1. Luggona

    Luggona Novatíiiiiiisima

    Mensajes:
    370
    Ubicación:
    Asturias
    Siguiendo indicaciones de foreros floriles, me vengo a este a ver si algún caritativ@ sabe que puedo hacer para que mi gata no me coma las plantas.
    Hace un ratin, se acaba de comer media hoja de mi croton. Ya le pongo su hierba gatera, pero parece que prefiere fastidiarme las plantas.....
    Un saludo.
     
  2. lorenaig82

    lorenaig82 bellasartera

    Mensajes:
    257
    Ubicación:
    Rías Baixas
    Re: Mi gata me come las plantas.

    Hehehehe, yo creo q para eso el único remedio es q se las saques de delante :-?. Ahora tengo tres gatos en casa, y siempre hemos tenido gatos, y no hay forma humana de q no las coman. Les gustan sobre todo las cintas y ese tipo de plantas, debe ser q les parecen hierbas.
    Nosotros tuvimos q poner todas las plantas en el balcón, y en mi habitación las tuve q poner en las estanterías, y aún así....... esta mañana estuve trasplantando unas sandías a macetas individuales y en cuanto me dí la vuelta uno de los gatos (justamente el "gracioso" de mi avatar) se comió 2 plantitas de un bocado :desconsolado:
    Lo q más me fastidia es q muchas no las muerden para comerlas, sólo lo hacen por el placer de mordisquear las hojitas.... y reventarnos las plantas!!! :icon_evil:
    Suerte con ellas!
     
  3. faralina

    faralina faralina

    Mensajes:
    24
    Ubicación:
    leon españa
    Re: Mi gata me come las plantas.

    !hola Luggona! me temo que lo vas a tener dificil para quitarles la maía:( , las mías hacen lo mismo pero sí es cierto que algunas plantas no las interesan
    como los cactus :happy: ( bueno esto es fácil de entender), pero tengo otras como el incienso y las begonias que no les hacen nada:52aleluya: .
    Bueno ten paciencia y no te desesperes, nos pasa a much@s!.:icon_biggrin:.
    Saludos!
     
  4. lorenaig82

    lorenaig82 bellasartera

    Mensajes:
    257
    Ubicación:
    Rías Baixas
    Re: Mi gata me come las plantas.

    Qué suerte faralina, porque a los míos las begonias les encanta mordisquearlas, y el incienso..... con lo bien q huele.... no encuentran nada mejor para frotarse (y romperlo todo, sea dicho de paso!!).
    ;)
     
  5. Re: Mi gata me come las plantas.

    Hola.
    ¿Que no les gustan los cactus?.

    Mis gatos deben ser masocas,se dedican a restregarse en ellos,y los esquejes de hojas los mordisquean y los dejan inservibles.

    El Trono de Brasil se ha convertido en el juguete de mi gata pequeña,salta para coger las hojas.

    Me paso el dia con el spray en la mano pero como si nada.

    Suerte.
     
  6. lorenaig82

    lorenaig82 bellasartera

    Mensajes:
    257
    Ubicación:
    Rías Baixas
    Re: Mi gata me come las plantas.

    Si lo mejor es ponerles las plantas bien lejos.... y mira q mi madre se mataba la pobre a ponerlas encima del mueble del salón "q ahí arriba no llegan"... ja ja, ¡¡me río yo del mueble!!!...tener felinos pa' esto :smile:
     
  7. Luggona

    Luggona Novatíiiiiiisima

    Mensajes:
    370
    Ubicación:
    Asturias
    Re: Mi gata me come las plantas.

    En fin, me armaré de paciencia con ella. La pobre ya tiene casi 12 años, pero está tan ágil como un cachorro y se sube por todos lados.
    Por cierto que lo de los cactus si que es raro, si.....:11risotada:
    A propósito de restregarse, a la mía le gusta muchíiiiiisimo hacerlo cuando friego el suelo de la cocina y le pongo un chorro de lejía en el agua. Se pasa un buen rato restregándose y no espera ni a que esté seco. Alguno de los vuestros lo hace también? Ah..¡ y hace lo mismo cuando le doy una aceituna.
     
  8. Re: Mi gata me come las plantas.

    Hola Luggona.
    A los gatos les gusta el olor del amoniaco y la lejía,por eso no se bebe fregar
    el suelo cunando se mean con ninguna de las dos cosas.

    Los mios estan ni se sabe donde,pero en cuanto empiezo a fregar el suelo,aparecen y hacen carreras.

    Uno de mis gatos,la gata grande,se restriega en mis pies cuando me descalzo,y no hay manera de quitarla.Es que mis gatos son muy raritos.
     
  9. lorenaig82

    lorenaig82 bellasartera

    Mensajes:
    257
    Ubicación:
    Rías Baixas
    Re: Mi gata me come las plantas.

    Hehehehehe, lo de la lejía es cierto, y las aceitunaaaaaasssss, es amor a primera vista!!!....a los míos también les gustan los pies sí, y los zapatooooosssssssss...... cuanto más usados mejor!!!
    Lo q no les gusta un pelo es el vinagre... hehehe, algo tenía q haber!
     
  10. Cosmic

    Cosmic Cityhuertinguniversalis

    Mensajes:
    1.254
    Ubicación:
    Madrid, España.
    Re: Mi gata me come las plantas.

    Hola luggona:

    A mi me funciona lo siguiente: ten a mano un spary y cuando veas que se acercan a las plantas enchufales agua. Cuando las estes regando tambien rociales con agua. Los gatos no relacionan el agua contigo, aunque se la eches directamente, hazlo de forma disimulada. Yo tengo dos gatos y antes si me mordian alguna hoja pero desde que empece a pulverizarles agua ni se acercan. Este truco lo puedes usar para cualquier cosa que quieras que dejen de hacer los gatos, arañar sofas, colgarse de cortinas etc. Otra cosa que puedes hacer es comprarles hierba para gatos, o planta cesped o hierbajos de los tiernos y verdes para que ellos los coman y se purgen. Suerte.
     
  11. Re: Mi gata me come las plantas.

    Jajaja, mi gata hace lo mismo, pero ya la tneog algo enseñada, porque cada vez que le hace algo a una planta le llamo la atención y no le hago cariño todo ese día.
    Creo que su mente ya ha ido asimilando que comerse las plantas es malo.
    A veces se come mi palmera robelinii y hago lo mismo, pero parece que le gusta mucho y sigue comiendosela, y como está en el living en una maceta enorme, le encanta escarvar la tierra y me deja casi una hora barriendo!!

    Suerte!
     
  12. Luggona

    Luggona Novatíiiiiiisima

    Mensajes:
    370
    Ubicación:
    Asturias
    Re: Mi gata me come las plantas.

    Pues muchas gracias a tod@s. Por cierto que me acabo de enterar que poniéndole pimienta en la tierra de las plantas, no se acercan. Yo creo que por probar no perdemos nada. Otra cosa será que les guste más con condimento que sin el.:meparto:
     
  13. Cosmic

    Cosmic Cityhuertinguniversalis

    Mensajes:
    1.254
    Ubicación:
    Madrid, España.
    Re: Mi gata me come las plantas.

    Luggona ( suena a ligona!!:24revolcado: ), Lo del agua es infalible, ya lo veras!:5-okey:. Wurm, tu idea tambien es buena, como bien dices al final relacionan las plantas con algo que les resulta dedagradable:smile: Saludos desde este pedazo de la madre tierra, desde España a Chile:happy:.
     
  14. clau

    clau

    Mensajes:
    118
    Ubicación:
    Comunidad valenciana
    Re: Mi gata me come las plantas.

    Hola a todos, vuestros consejos me han servido muchisimo, pues tengo un gato y una gata bastante mayor, el gato se come las plantas para purgarse, por lo que ha de tener hierba gatera o plantas tipo cinta cerca, la gata a veces hace sus necesidades fuera del recipiente de la tierra, como les gusta mucho el olor a lejia o amoniaco, porque son muy limpios, si no quieres que lo vuelvan ha hacer en el mismo sitio hay que echar abundante vinagre, es lo único que les repele.
    Saludos a todos.
     
  15. Rubika

    Rubika

    Mensajes:
    5
    Ubicación:
    Alicante, San Vicente
    Re: Mi gata me come las plantas.

    hola,mi gata tambien hace lo mismo,a mi novio le gustan mucho las orquideas y las tienes con su foco y todo eso y un dia se compro una tiyansia(no se como se escribe pero bueno se llama asi,nose si sabreis cual es)y un dia al lebantarnos estaban la malloria de las hojas cortadas y mojadas y no saviamos porque y eso que la tenia pegada a la pared escondida detras de todas las orquis en alto,pues al dia siguiente casi no quedavan hojas,yo no se como se las apaño para subirse sin tirar nede y comersela sin mover nada.tambien se comia el jazminero y ayer mismo compramos otra orqui que tiene hojas colgantes mui largas y la señorita cuando no nos dimos cuenta se dedico a comersela pero sin embargo e plantado en las ventanas flores que no tienen muchas hojas sinom flores y esas no me las toca,llo tambien le e puesto su hierba y no la quiere,quiere las flores frescas,no sabe na....