Gata me han regalado: les presento a la nueva niña de la casa

Tema en 'Presentación de nuestros gatos y consejos' comenzado por laurapc55, 18/3/12.

1. laurapc55

laurapc55 Psicóloga de Plantas

Me han regalado esta belleza de gatita y estoy encantada con ella, es una preciosura y diminuta en la foto no se aprecia lo chiquita que es pero la verdad es que es mínima, tiene poco menos de un mes, a mi parecer la destetaron muy pronto, aún busca mamar, ya tiene dientes pero aún no pude masticar el alimento de cachorros así que se lo remojo en leche rebajada con agua, no se sí deba darle fórmula de cachorros o sí el alimento seco sea suficiente, donde la tenían ya se estaba comiendo la comida de la mamá, (ellos le dan sobras a los animales u.u) que era arroz y cositas blandas, ya la desparasite y también al resto de la tropa, es graciosísima aún camina con el rabito parado haciendo equilibrio, trata de correr y se cae es muy linda ;)

2. Re: Les presento a la nueva niña de la casa <3

:ojoscorazon: ¡que preciosidad, laura!

3. Deva Silvestre

Deva Silvestre

Re: Les presento a la nueva niña de la casa <3

Es preciosa!!!! :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon:

Laura, consulta con el veterinario para seguir dándole leche, se pueden hacer fórmulas caseras y dárselas en mamaderas diminutas que puedes conseguir para que no se quede en el aire con su reflejo de succión. Recuerda siempre usar leche deslactosada, y se le agregan algunos aditivos (algunos usan huevo crudo, unas gotitas de limón, averígualo con tu vete). También controla las defecaciones, a esa edad, a veces necesitan la ayuda de la mamá para estimular el esfínter. Con respecto al alimento, no venden alimento húmedo para cachorro allí? Si de última debes remojarlo, usa leche deslactosada y listo, o a veces yo uso caldito de sopa.

La verdad que es una belleza, te felicito, cuando veo gatitos así me dan unas ganas de salir corriendo a adoptar, pero ya tengo demasiados grandulones dando vueltas por aquí
    :13mellado: demasiados!!!! :meparto:

Que la disfrutes mucho, mucho!!! :beso:

4. laurapc55

Ya el martes la llevo a la vete, el lunes es feriado acá, lo que hice hoy fue triturar el alimento y hacer una papilla y comió bastante, aquí sólo hay una marca de alimento para cachorros y a mi parecer las croquetas son muy grandes, alimento húmedo para cachorros de gato no lo he visto nunca, en mi país la verdad es que los alimentos húmedos no se consiguen mucho, los alimentos para animales son muy costosos y de baja calidad casi no se consiguen tipo premium y cuando se encuentran son importados y muy costosos, yo opto por usar el alimento seco por lo práctico pero complementar varias veces a la semana con comida preparada especialmente para ellas, nunca les doy sobras, todo esto hablado previamente con la veterinaria.

Katrina (así le pusimos) hace sus necesidades solita, ha escogido un rinconcito para eso y siempre hace allí, aún no puede entrar a la caja de arena pero ya se la mostré, la leche que tengo por ahora es completa pero se la rebajo con agua, la leche es sólo para atraerla al alimento, pero ya hoy le puse mucho menos que ayer, ya anoche aprendió a escalar la cama y duerme enrollada en mi pelo, pero busca mamar, esta madrugada me estaba chupando las orejas jejeje, estaba pensando en darle su alimento con una mamila que tengo para cachorros porq aunque come solita aún busca mamar, pero no se sí eso ya sea sinvergüenzura o sí realmente lo necesite ;) ze suelo consentir a los animales hasta que ya dan vergüenza jejeje

5. laurapc55

Bellísima! Me tiene enamorada! Tiene unos ojitos azules preciosos! La mayor de mis gatas ya esta celosa! Ayer le tuve que dedicar una sesión de mimos ;)

6. Deva Silvestre

Deva Silvestre

Hola Laura, una recomendación más que estaría bueno que se lo plantees al vete también.
    Los gatos blancos, en especial, de pelo corto, suelen tener problemas serios de piel ya que los pelitos de la cabeza no llegan a protegerlos de la incidencia del sol, además de tener cierta predisposición. Mi hermano tiene un gato igual al tuyo, todo blanco con cola gris (se habrían acabado las colas blancas cuando armaban al gatito :meparto: ), y tuvo y tiene muchos problemas serios de piel, si sigue en pie, es porque todos nos desvivimos en cuidados y elegimos la vía difícil y trabajosa de cuidarlo. Lo ideal es, antes de que aparezcan estos problemas, ponerles pantalla solar para cuando salen afuera a tomar sol. Se suele recomendar en estos casos factores de protección bien altos (60). Quizá si buscas prevenir, tengas menos chances de que le pase algo, consúltalo con tu vete.
    :5-okey:

7. laurapc55

Gracias Deva, a mis gatas no las dejo salir de la casa vivo en el centro de la ciudad y hay muchos carros y además tengo a mi querido vecino que envenena a los gatos que deambulan por su techo, así que tengo rejillas en las ventanas para que no se salgan, pero igual lo tendré en cuenta porq sí se pueden sentar al borde de la ventana a tomar el sol, yo no sabía que había protector solar para gatos! Yo creo que ella va a tener el pelito medio larguito, algunos de sus hermanos de otras camadas lo tienen largo, y ella es hija de el mismo papá porq su mamá no sale a la calle, el rabito gris es lo que más me gusta de ella! Se ve de lo más simpática! Parece un injerto jejeje

8. Deva Silvestre

Deva Silvestre

Lauri, no hay protector para gatos, debes ponerles el de humanos.
    Si tiene pelo semilargo o largo, es menos común, pero siempre es bueno estar preparado. Cuando puedas sube más fotos que es tan bonita.
    :happy:

9. Re: Les presento a la nueva niña de la casa <3

el protetor solar creo que debe ser sin ... zinc? en de la marca isdn (no se si lo tendreis alli) vale :5-okey:

10. Re: Les presento a la nueva niña de la casa <3

ah! mi Valiente tenia 2 años y aun me buscaba la teta a mi (a su madre no porque le daba cada tortazo que le dejaba loco XD). Algunos son muy sinvegonzones para eso y siguen insistiendo e insistiendo... :smile:

11. Sidney14

Sidney14

Preciosa,se nota que esta sana,feliz que decir!disfrutala!

12. Re: Les presento a la nueva niña de la casa <3

Pero qué bonita es!!!:ojoscorazon:

13. laurapc55

Pues no creo pero sí los debe haber sin zinc. Me imagino que los que son para niños

14. laurapc55

Yo creo que ese es el caso! Katrina es especialmente sinvergüenza hoy que llegué de la calle la encontré bien cómoda en la cama!

15. laurapc55

Así la encontramos hoy, durmiendo entre dos almohadas! :smile: