Gata mordedora

Tema en 'Comportamiento de gatos. Cómo educar a un gato' comenzado por chari_sparrow, 16/1/06.

1. Loli124

Loli124

Neniux, Angela pensaria, si no quito el muñequito este me quita el sitio. :icon_evil:

Voy a esconderlo, y asunto terminado. :twisted: .

Si nuestros bichitos son muy listos. :ideamia:

Gonzalo se ve tan tierno durmiendo, que da pena despertarlo de su siesta. :ssssh: . :9998durmiendo: .

:besogrande:

2. ps-mireia

ps-mireia

Que bonitos estan tus bebes en las fotos :sonrisa: y el gordito siempre durmiendo :13mellado: tiene una cara de buenazo :mrgreen:
    queremos mas fotos :999991protestando: :11risotada: :shock:
    :sonrisa:

3. si, es un buenazo, y un gato muy feliz!!
    :24revolcado: si es muy lista la judia, ya tenia rato viendo a ver si nos distríamos para quitar al intruso de su sitio!!!

:sonrisa:

yo tambien quiero mas fotos de los vuestros!!!! :11risotada:

4. CRISY

CRISY

Mi bruji tambien se esconde debajo del edredon cuando viene gente a casa :lol: y cuando llegamos al chalet, como hace tanto frio....y nada mas llegar enciendo la manta electrica de mi cama, a la que me acuesto, me la encuentro alli!!!! :11risotada:

De mis animales no tengo mas fotos :lol: bueno, mas fotos graciosas no, pero de ellos tengo miles, en todas las posiciones y de todos los angulos :-?

5. Loli124

Loli124

CRISY, Pon fotos, que seguro que estan monisimos. :bueno: .

Yo tengo unas fotos de mis angelitos :angelpillo: , que si salen guapas las pondre enseguida. :28nena: .

:beso: . :adios:

6. Loli124

Loli124

Aquí van las fotitos de mis gatas. Espero que os gusten. :11risotada:

:icon_arrow: La Nina.
    380458
    380459
    :icon_arrow: La Milu.
    380460
    380461
    :icon_arrow: Y las dos juntitas... cuando quieren :sonrisa:
    380462

7. ps-mireia

ps-mireia

Que guapas :sonrisa: la Nina es como muy finita, paraceme, y la Milu tiene una cara de buenaza mimosa que enamora :11risotada: si la viera mi Tiger.. :13mellado:
    Buen finde :11risotada:

8. Loli124

Loli124

ps-mireia, La Nina, es una buenaza, dulce y muy cariñosa. :angelito: .
    Pero la Milú, Solo tiene la carita de buena, mimosa y cariñosa solo lo es conmigo. :twisted: . Esta un poco celosa de su hermana y no veas la que lian a veces. :boxeo: .

Con Tiger .... :17nuse: . O a lo mejor tan amigos. ..... :corazoncitos: .

:adios:

9. Hola chicas!!!

tu subelas que nos encantann ver fotos!!!
    yo también tengo mas fotos de mis "hijos" que del David! :11risotada: :11risotada:

loli124, que guapas!! si no fuera porque nina es toda negra... Tiene la misma expresión que mi macarena!!

Y la milu!! que hermosa!! se ve super cómoda en su camita tomando el sol!!

en mi casa eso es pan de todos los dias!!! :twisted: angela está celosa de mac y ademas mac solo vive para surrar a su hermana!!

:cabezadas: :suicida: Ayer la macarena empezo otra vez con el celo!! solo habia tenido 10 dias de tranquilidad :twisted: me parece que esta primavera va a ser complicada!! :999994diablo: y con los galanes en el porche!!! pero además se tienen super repartido el terreno, cada quien con su cada cual!! :13mellado:

Feliz finde niñas!! ya es viernes!!

10. Loli124

Loli124

Neniux,Es la pasión de mis niñas, dormir al sol en sus camitas. :icon_cool: .
    Has visto que caritas más monas se le quedan cuando les hago las fotos. :shock: .
    No has pensado en operar a Macarena?. :roll: . Yo a las mias las tengo operadas y problema resuelto. El celo y los novios
    :11risotada:

11. belyluna

belyluna

loli124, :sonrisa: que guapas las mininas :sonrisa: son preciosas
    Neniux, pues hazle algo a tu gata, porque yo le regale una gatita siamesas a mi hermana, y esta cada dos por tres con el celo, y como te descuides, te viene con un bombon y sin padre, para reclamarme manutencion :11risotada: :11risotada:

12. :llorando: si yo las quiero operar!!

:frustracion: pero David se niega!! Ahora mismo le tengo abarrotado el mail con información respecto a los beneficios de castar a las gatas! en un descuido esto terminará en divorcio :cabezadas: y lo peor es que creanlo o no me sincronizo con las gatas!!!! entonces estoy que ya no puedo!!!

ps-mireia, y CRISY, son testigos que mi angustia :24revolcado:

:besogrande:

13. ps-mireia

ps-mireia

:lol: :lol: si, si, pobrecita, está con terapia y todo del estres que le dan las gatas, esta a punto de fundar las mujeres al borde de un ataque de nervios a la Mexicana, con gafas incluidas :999991protestando: :bailando:
    Tendremos que convencer a su marido, entre todas, :icon_cool: :29cejas:
    Bueno, buen finde :lol: :lol:

14. belyluna

belyluna

ps-mireia, :11risotada: :11risotada: :11risotada:

15. estrella de belen

estrella de belen

CONSEJO PARA TU MININA Y PARA TI

Las agresiones y la succion que dices tienen un sin numero de causas (hay organicas tambien las que se deben considerar si lo llevas al veterinario...) pero pensando que solo es un problema de comportamiento simple… te cuento que la ciencia que estudia la conducta es la etología por si quieres averiguar mas en internet.

Eso de succionar se llama wool sucking (succion de lana)… pero lo pueden hacer en tejidos asi como en partes de personas u otro animalitos… como en el pelo o el lóbulo de la oreja..

Es un reflejo de succion normal en gatitos hasta los 3 meses de edad por amamantar…si se separa de la madre antes puede continuar haciendolo y ya no es normal..(Trastorno de desapego precoz) y continua (Mama, saliva y amasa con las manitas).. bueno hay muchas otras razones.. puede darse en estados depresivos, mala alimentación con falta de proteinas, ansiedad, hiperadrenocorticismo... en fin, pero como dices q tu miau llego chiquita debe ser por el desapego prematuro.. a mi me paso con la mia que la deje dormir conmigo la primera noche en mi cabeza y amaneci con el pelo mas enredado que parecia cualquier cosa… PLOP!! Ya con el tiempo al no dejarla se le fue la maña.

Que muerda y rasguñe podria ser en un caso como el tuyo por alguna reacción de defensa cuando la tocas, por ejemplo que le duela alguna parte o por miedo a que le duela… aunque yo creo que a lo mejor no sabes cuando la minina ya no quiere mas caricias esto seria una reacción antisocial.

En la agresión Inducida por caricias pasa esto:
    tranquila-agresión-retirada (al acariciarla, a pito de nada, araña y se va)
    Es una conducta NORMAL ella dice BASTA ? hay q conocer las señales como el movimiento de la cola las orejas los ojos. … osea.. la solucion esta en conocer las posturas y su grado de tolerancia (observando) y detenerte antes que te agreda y/o desviar la conducta ej con un juguete..

Ahora cuando pasas y te agarra sin haberte dado ni cuenta que venia.. a lo mejor es de juego se supone q ellos juegan normalmente con mordida inhibida y garras retraídas. Si no es asi…hay que saber cual es el problema para solucionarlo … ej falta corrección (la aguantas.. entonces obviamente repetira la conducta), a lo mejor hay un reforzamiento no intencional de parte tuya en que sales persiguiéndolo o al agredir das un juguete (los premios se deben dar solo antes de la agresión, sino, no sirve. Y obvio que en un ataque sorpresa no alcanzas a darle algo entretenido antes. Este consejo te sirve solo cuando estas cerca de el o lo estas acariciando y las señales de que se empieza a molestarse aparecen.. ahí si le das un premio o juguete no aquí). Si el ambiente para ella es poco estimulante o pasa sola todo el dia, al llegar alguien solo va a querer jugar.

Para prevenirlo es bueno el ejercicio adecuado, evitar situaciones problema,
    castigarla para que detenga el ataque de inmediato OBVIAMENTE NO CASTIGO FISICO DE PEGARLE!! Para que después no me mal interpreten lo pongo en mayúscula… puede ser un sonido fuerte o tirarle agua, etc.
    Recuerda tratar de redirigir v/s recompensa (al iniciar señales antes q lo haga, tirarle algo para que no agreda ej juguete)

Ojala te sirvan los consejos para que ambas lo pasen mejor…SUERTE