Gata mordida en la cola por la tortuga, por curiosa

Tema en 'Comportamiento de gatos. Cómo educar a un gato' comenzado por Cloe28, 17/8/11.

  1. Cloe28

    Cloe28

    Mensajes:
    556
    Ubicación:
    Pto de Sta Maria,Cadiz,España
    Hecho verídico ocurrido a las 2:26 de la mañana y es que esto hay que contarlo. Escenario: mi casa. Mi chico hace ya dos horas que se acostó porque pobrecito mio no tiene vacaciones y como una es afortunada y las tiene pues trasnocho y me quedo leyendoos un ratito hasta que me entre el sueño. El caso es que salgo del cuarto porque escucho ruidos extraños, bueno muy extraños no son porque suenan a Pay Mei, mi gata corriendo de arriba a abajo, como una loca y pienso en un principio: ya le ha dado la neura, ha encontrado algo y está como una loca jugando con él, claro duerme de día y corre de noche...pero mi chico me grita desde la cama: "illa ( es algo muy gaditano que traducido es quilla o sea tú) que a la gata le pasa algo!!!!" y me salgo del cuarto y me encuentro a mi gata jugando con la tortuga. Mi tortuga tengo que decir que está invernando, o sea que se esconde donde le da la gana, normalmente donde le da el fresquito, y aparece cuando le da la gana, pues esta noche le dió por salir a pasear y que mala suerte que se ha encontrado con Pay Mei para darle el coñazo. Hasta ahí todo normal, veo que solo estan jugando porque a mi gata le intriga la tortuga, le parece curioso que pase tanto de ella y que por supuesto tenga las uñas más largas y afiladas que ella. Total que me vuelvo al cuarto y le digo a mi chico que tranquilo, que solo está jugando con la tortuga, cosas de Pay Mei...al rato escucho que mi chico me vuelve a decir: "illa, que no, que le pasa algo, que está maullando como una loca" y entonces vuelvo a salir del cuarto y me da por encender la luz del salón: me veo a Pay Mei corriendo como una desquiciada y maullando con la tortuga mordíendole la cola o sea, la tortuga iba en el aire, volando por la velocidad que llevaba Pay Mei...me dió por reirme y decirle: te aguantas chica, por curiosa. Se ve que mi tortu se hartó de que Pay Mei le tocara el caparazón con la pata y se volvió y aarrrrrrrrrrrrrrrrrrg, que te muerdo pesá!!!!He conseguido arrancarle literalmente la cola de la boca de la tortuga con pelos incluidos, que cuando muerde, muerde bien y claro, Pay Mei se ha metido corriendo en el cuarto para dormir junto a mi chico...ayyyyyyyyyy a ver si es la tortuga quien le produce las calvas???? jajajajaja
     
  2. shintay_cat

    shintay_cat Soy un chico

    Mensajes:
    3.419
    Ubicación:
    Lleida (España)
    Re: La curiosidad "mordió al gato"

    jajajaja pobre tortuga por allí volando, ya lo estoy viendo. Jajajajajaa:meparto: :11risotada: :meparto: :11risotada:
     
  3. Eterno Aprendiz

    Eterno Aprendiz Carpe Diem Albertito

    Mensajes:
    4.504
    Ubicación:
    Pinseque.Zaragoza
    Re: La curiosidad "mordió al gato"

    algo parecido le paso a mi hermana pequeña.. aun la recuerdo corriendo por el pasillo con el galapago ancaldo en uno de sus dedos!!!
     
  4. Kelvariel

    Kelvariel

    Mensajes:
    1.830
    Ubicación:
    Madrid
    Re: La curiosidad "mordió al gato"

    A mi me preocupa la tortuga ¿Estas diciendo que esta hibernando en verano? Sea el tipo de tortuga que sea (de agua o de tierra) tiene que vivir en un terrario/acuaterrario bien acondicionado para ella. No puede vivir suelta por la casa. Pues necesitan tener unas temperaturas adecuadas para no enfermar. Son reptiles y por lo tanto su temperatura corporal depende del medio.

    No entiendo esa manía de tenerlas sueltas por la casa..

    La gata es normal que tenga curiosidad por las cosas, y eso puede ser un riesgo tanto para la gata como para la tortuga.
     
  5. shintay_cat

    shintay_cat Soy un chico

    Mensajes:
    3.419
    Ubicación:
    Lleida (España)
    Re: La curiosidad "mordió al gato"

    pues mis suegros tienen una desde hace mas de 4 años y esta en perfecto estado, cada año pone media docena de huevos, que por desgracia no están fecundados
     
  6. Re: La curiosidad "mordió al gato"

    :happy:

    Muchas tortugas que están en perfecto estado lo están solo por que sus dueños no saben ver los problemas...

    Unos ejemplos que he vivido...

    ETC, ETC, ETC.

    Lo que no quita que haya montones de tortus de verdad bien atendidas... OJO.

    Cloe, plantéate muy seriamente el como cuidas a esa tortuga, mas aun si es acuática, como te comenta la compañera, ahora debería estar activa y comiendo como loca... que para hibernar ya tendrá tooooood el invierno.

    Y por supuesto NUNCA dejar a un gato o perro jugar con una tortuga. Un mal gesto del mamífero y chao un ojo de la tortuga… o su vida.
     
  7. Re: La curiosidad "mordió al gato"

    Hola!

    Cloe si hubieras tomado un video lo hubieras puesto en Youtube! Si que me he reido imaginando la escena!
     
  8. shintay_cat

    shintay_cat Soy un chico

    Mensajes:
    3.419
    Ubicación:
    Lleida (España)
    Re: La curiosidad "mordió al gato"

    la de mis suegros pasa dos controles anuales y esta bien, pero cierto es que esta en una terraza en que no da nunca el sol y dentro de casa las temperaturas son elevadas. es muy grande como para hacerle un terrario en condiciones mide unos dos palmos de largo, la encontramos en la carretera, tenia todo el caparazón rascado y con arañazos y las patas en sangre viva, suponemos que un perro intento comérsela, la llevamos al veterinario y ahora esta bastante bien o eso parece, sol que no tiene uñas
     
  9. Cloe28

    Cloe28

    Mensajes:
    556
    Ubicación:
    Pto de Sta Maria,Cadiz,España
    Re: La curiosidad "mordió al gato"

    Pues no se muy bien que deciros, mi tortuga tiene muchisimos años, casi tantos como yo y siempre ha vivido así, e inverna cuando le da la gana, ya sea invierno o verano, tiene su terrario pero no le suele gustar y se va tan campante de exploración. Mis otras dos mascotas, jamas se han atrevido a hacerle daño, la tienen como una más de la familia, Pay Mei la toca y la salta o la huele, pero nunca le hace daño y a no ser que el veterinario espcializado en reptiles al que la llevo desde hace años para que le haga controles se equivoque, mi tortuga está en perfecto estado de salud, que no es lo que lo diga "su dueña", así que creo que no puedo estar de acuerdo con que mi tortuga esté siendo maltratada de alguna manera, está claro que estaría mejor en libertad, pero tal y como me dijo su veterinario, ella está bien de salud psíquica y física, porque no ha conocido otra cosa y para evitar debates sobre el por qué la privé de su libertad, decir que yo no lo hice, jamás se me ocurriría hacer una cosa así, más bien la entregaron y bueno, que cada uno tiene su propia opinión y además yo escribí una historia graciosa, no un debate tortuguero. Besotes;)
     
  10. Cloe28

    Cloe28

    Mensajes:
    556
    Ubicación:
    Pto de Sta Maria,Cadiz,España
    Re: La curiosidad "mordió al gato"

    Ahhhhhhhh y comer si que come como una posesa,pero cuando le da la gana.
     
  11. Beny_

    Beny_

    Mensajes:
    300
    Ubicación:
    Valencia - Venezuela
    Re: La curiosidad "mordió al gato"

    JAJAJJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJJAJAJAJAJAJA!!!! :11risotada: :11risotada: Como me he reído Cloe, que graciosa y bien narrada tu historia. Te felicito!!!! Gracias por compartirla. Los gatos siempre nos hacen reir jejejejjejejejejee

    Deberías dedicarte a escribir cuentos.... tienes madera de escritora ;)

    :beso:
     
  12. Re: La curiosidad "mordió al gato"

    :happy:

    ¿Cual especie de tortuga es? es muy distinta situación dependiendo de ello. Y bueno... si resulta que es autóctona y de captura, quien quiera siempre puede subsanar el daño que hizo quien la capturó, devolviendole la libertad. ;)
     
  13. Cloe28

    Cloe28

    Mensajes:
    556
    Ubicación:
    Pto de Sta Maria,Cadiz,España
    Re: La curiosidad "mordió al gato"

    jejejeje, gracias.
    Maribichos, recuerdo que tuve un galápago leproso que devolví a la libertad tras tu consejo y fue lo mejor que hice aunque me dió muchisima pena, pero esta tortuga, según me dijo el veterinartio sería un siuicidio liberarla porque no podría sobrevivir dado que otras especies han ocupado su territorio y moriría de hambre al estar acostumbrada lamentablemente a mi mano. La especie, estoy buscando la cartilla del vete pero ahora no la encuentro, en cuanto la encuentre te lo digo.
    Ya se cual es tu opinión respecto a estos temasy te admiro y respeto muchisimo,pero en este caso, prefiero hacerle caso a mi veterinario porque me da miedo que un acto de buena voluntad se convierta en su funeral y para eso, la mantengo conmigo que es donde dice que estará mejor. Besotes y gracias
     
  14. Eterno Aprendiz

    Eterno Aprendiz Carpe Diem Albertito

    Mensajes:
    4.504
    Ubicación:
    Pinseque.Zaragoza
    Re: La curiosidad "mordió al gato"

    hoy la curiosidad casi muerde al jerbo... la curiosidad se llama puas y es un erizooo..jajajaja
     
  15. Cloe28

    Cloe28

    Mensajes:
    556
    Ubicación:
    Pto de Sta Maria,Cadiz,España
    Re: La curiosidad "mordió al gato"

    jajajajajaja entre bichos anda el juego, anda que no, pero por qué seran tan cotillassssssssssssssss