Gata nos bufa, muerde, araña... es un demonio

Tema en 'Comportamiento de gatos. Cómo educar a un gato' comenzado por Arilla, 1/5/10.

  1. Arilla

    Arilla

    Mensajes:
    586
    Hago una sosa presentación de este mi albidente demón.

    Mi cámara está rota -supongo que dos años de hacer vídeos sobre los caballos metidos en el río habrá tenido algo que ver...- y no puedo poner fotos.

    Mi gata me la dieron ayer. Tiene la piel rosa y el pelo totalmente blanco y un poco larguito. Los ojos son verduscos con el borde azulgrís. La edad según parece es 6-7 semanas.

    La cosa es que estoy aterrada porque... vaya bicho para tener en casa! Nos bufa a todas, muerde, araña, se hincha como una pelota... madre mía cada vez que me acuerdo del gordo Tomasico, que en el mismo día de llegar ya toleraba a Ni en la misma habitación, y a los tres días dormía la siesta en su tripa... ¡menos mal que la juventud es más maleable! Este animalillo promete volvernos locas hasta el día -lejaaaano.... :-? - en que tome confianza y la podamos llevar a su hogar, a ganarse ese piensito de a ocho euros el kilo... (ni los filetes de ternera!! :icon_rolleyes: )

    ¿Algún consejo? ¿Nombres? Ayudaaaaaaaaaaaaaa
     
  2. Re: Demonio de gata

    Suena como si estuviera aterrada ... y su mecanismo de defensa que aparenta ser el mismísimo demonio, no es más que miedo.

    Darle tiempo e irse ganando su confianza, sin presionarla mucho. Se escribe fácil, ya se, pero hay que hacerlo.

    La comida siempre es un buen argumento para los gatos, la comida húmeda siempre es convincente!!

    Nombres ..... Nieve, Nieves, es blanca no? también podría ser Conchita, Pandora (una caja de sorpresas :11risotada: ), Ramona, Galatea. A ver si alguno te gusta.

    Besos,
    ANGELA
     
  3. Illy

    Illy

    Mensajes:
    8.787
    Ubicación:
    Palma de Mallorca
    Re: Demonio de gata

    Ponla en un recinto seguro para ella!!! Un sitio reducido con mantas y algo de calor. Debe de estar muy estresada, tranquilidad y con pausas.....vale?¿?

    Tienes un transportin grande?¿?¿ lo suyo sería que estuviese cerca de vosotros, que os pueda ver, pero que no le hagáis nada.........ni tocarla. Cómo si ella no estuviera.

    NO LA MIRÉIS DIRECTAMENTE, es desafiante.

    Con calma, esto te llevará unos días, pero todo se consigue :5-okey:
     
  4. Illy

    Illy

    Mensajes:
    8.787
    Ubicación:
    Palma de Mallorca
    Re: Demonio de gata

    si no come, tampoco pasa, nada, es normal :5-okey:
     
  5. Re: Demonio de gata

    Lo que te dice Illy es muy válido, y es posible que el susto no la deje comer, pero lo hará y mejor que sepa que de esos humanos salen exquisitos platos de paté ;) argumento convincente, claro que toma tiempo, pero el paté lo suele acortar!!
     
  6. pitusa7

    pitusa7

    Mensajes:
    8
    Ubicación:
    Vizkaia,Pais Vasko,ESPAÑA
    Re: Demonio de gata






    ¡Hola! soy Pitusa7 ( Pitusa es el nombre de mi gata ) tambien cuando era cachorro era como tu describes a tu gata, llegamos a creer que estaba" loca "

    corria por toda la casa, y hablaba con los mismos sonidos de un loro, saltaba del sofa hasta lo alto del mueble y corria por las paredes, el veterinario nos dio unas pastillas de las que le dabamos una 4ª pate para que se calmara, y la pobre iva dando tumbos, eso fue una etapa pero con paciencia se va aclimatando. Ahora tiene 14 años es muy cariñosa pero a la vez muy dominanta,no olvidemos que es un felino y ademas muy inteligente, si no obedece no es que no te entienda sino que no quiere obedecer.

    Tratala como a un bebe, acariciala detras de las orejas, eso les calma mucho,y pidele al veterinario que te enseñe a cortarle las uñas, que debes hacerlo regularmente, ( por favor no se las arranques ). Cuando haga algo que no te gusta repitele la palabra " no " y dale con un dedo suabemente sobre la nariz, esa es la forma que tienen las madres de reprenderlos. Espero que nos sigas contando todas sus travesuras que seran muchas, paciencia.


    Un saludo, Pitusa
     
  7. nic

    nic

    Mensajes:
    7.868
    Ubicación:
    castellon costa
    Re: Demonio de gata

    hola

    la puedes poner copito, terremoto, atila, campanario :13mellado: :13mellado: :11risotada:

    hoy lluna:icon_evil: mientras tomabamos el cafe en el jardin a cazado in situ un pajarito en la olivera :sorprendido: :sorprendido: :sorprendido: :sorprendido: :sorprendido: :sorprendido: :sorprendido: :sorprendido: :sorprendido: :sorprendido: :sorprendido:

    joer le he abierto la boca y el pajarito a salido volando

    caguen si a salido cazadora la niña


    ahhh comprate una camara arilla y pon fotos
    saludos
     
  8. mbgeam

    mbgeam

    Mensajes:
    1.315
    Re: Demonio de gata

    Pues yo pienso que una gata "especial" podría heredar el nombre de otra gata "especial". Illy.

    Aunque con lo del color y los miedos, le podrias llamar Alfreda :11risotada: :11risotada: :11risotada: :11risotada:

    ¿El movil no hace fotos?
     
  9. Re: Demonio de gata

    Se podria llamar Illy Alfreda!

    Yo voto por Daisy por las margaritas blancas!
     
  10. Arilla

    Arilla

    Mensajes:
    586
    Re: Demonio de gata

    Jajaja qué buenos los nombres, (Nic recuerda que mi perrote llegó llamándose Copito, ese nombre ¡lo tengo desterrado! Me recuerda cómo llegó...) gracias a tod@s por la ayuda.

    Mbgeam sí que puedo hacer fotos con el móvil, pero es que perdí el cable o lo di por error, así que estoy un poco "vendida". ¿Crees que se puede conseguir fácilmente uno de estos cables?

    Por lo demás, estoy más animada porque anoche ya quiso comer. Lo que hago es mojarle el pienso como si fuera un vencejo, no sé igual la llamo venceja o algo así porque precisamente hoy han llegado aquí estas aves. El caso es que comió, y esta mañana otro poquito.
    Las uñas le hemos cortado hace un rato y se ha enfadado mucho, gañía como una posesa :11risotada: Para mí que es la última vez que consiente la susodicha operación... hablando de operaciones, descuida Pitusa que esos deditos van a permanecer íntegros ;)

    A.T. sí que tiene miedo, es como una pequeña "esquizofrenia" porque está muy preocupada de jugar, no lo puede evitar, pero al mismo tiempo le asustan mucho los perretes y a veces nosotr@s.

    Ahora está debajo de mi silla lanzando zarpazos a la cremallera de una chaqueta que cuelga. En un momento inesperado lanza el zarpazo a mi pantalón, me asusta, y con mi susto salta aterrada y toma distancia para bufarme. Y así se pasa el rato :happy:

    Ya relataré los progresos (esperémoslos... jajaja)
     
  11. Re: Demonio de gata

    Arilla, los cables del celular por lo menos aca los venden originales (caros) y los chinos te dan el similar a un precio mas bajo (igual sirve). Quizas consigas una tienda de celulares de chinito o una electronica y alli este tu cable.
     
  12. Cloe28

    Cloe28

    Mensajes:
    556
    Ubicación:
    Pto de Sta Maria,Cadiz,España
    Re: Demonio de gata

    No venden cables de esos universales??, por cierto jajajaja ponte los guantes de jardineria cuando te acerques por si acaso jajajaja,es broma,yo es que nunca he tenido gato propio,pero me suena a que está asustada,haz caso a lo que te dicen los exspertos de aqui y ya verás que pronto se calma,hay que tener paciencia.En cuanto puedas cuelga foto.Por cierto,Illy me parece un nombre estupendo,le puedes preguntar a Illy que le parece,pero tb Sonia como la novia de Isidoro,Nut,nombre egipcio.Ya nos dirás
     
  13. Kira

    Kira

    Mensajes:
    14.337
    Ubicación:
    Sierra de Madrid
    Re: Demonio de gata

    Hola



    ¿Pantera? :11risotada: , si, ya sé que es blanca ... ¿no hay panteras albinas?


    Mi gata se llamaba Chispa, y tenía casi la misma mala baba ...

    ¿Recomendaciones?, paciencia y agua oxigenada ... :smile:


    Saludos
     
  14. Re: Demonio de gata

    Yo no soy muy original con los nombres (gata negra = negrita , gato negro = blacky, asi ya me veis) pero bueno. A la salvajilla de la hija de Negrita que tambien es una histerica hipermiedosa la pusimos Mimosa, porque la llamabamos Miedosa pero eso como nombre como que no, y como sonaba parecido...

    Y pues nada, muchisisima paciencia, y latitas bien sabrosas, pero sin que se acostumbre a que todo el rato caigan latas, que son de un espabilado que asusta.
     
  15. Azarollo

    Azarollo

    Mensajes:
    947
    Ubicación:
    Zaragoza España
    Re: Demonio de gata

    Hola Arilla

    Bueno te la habian dado el día anterior y es muy pequeña, me parece normal que esté asustada, dale tiempo.

    En cuanto a los nombres :smile: a mi gata pequeña se pusimos Bufita (de bufar) cuando la encontramos tendría mas o menos la edad de la tuya, no me explico como una cosa tan pequeña podía pegar semejantes bufidos, :merevuelco: :meparto:


    x