Gata parió 8 gatitos: ¿qué hacer con tantos?

Tema en 'Varios temas sobre gatos' comenzado por nuwanda, 27/11/11.

  1. nuwanda

    nuwanda carpe diem

    Mensajes:
    321
    Ubicación:
    Huesca
    Buenas tardes, resulta que vivimos en un chalet en la montaña pero cerca del mar, donde una gata parió 8 gatitos. Estamos rodeados de campo y arbustos, vamos que es un poco agreste y pocas viviendas.

    Nos dió pena y quisimos contribuir a sacar adelante a esta familia.

    Ahora, la madre no la vemos casi nada, ella hace su vida, pero los gatitos que tendrán cosa de 2,5 a 3 meses se han instalado en nuestro jardin, cosa que no me hace mucha gracia porque 8 son multitud, por aquello de sus cacas y según me comentan cuando se hagan grandes empezarán a marcar territorios, cono olores, disputas y celo, aparte que ya no estaré tranquilo abriendo las ventanas y balcones porque seguro les dará por entrar.

    Nosotros solo nos limitamos a darles los restos sobrantes de la comida y proporcionarles agua. No quiero tocarlos aunque no me reuyen tan apenas.

    Tengo una cocker, pero que aunque hace intento de encorrerlos, no los persigue ni les molesta.

    Que me recomendáis, espero vuestra ayuda. :happy:
     
  2. Illy

    Illy

    Mensajes:
    9.139
    Ubicación:
    Palma de Mallorca
    Re: Necesito vuestro consejo.

    lo primero que te diría es que los ESTERILICES A TODOS o cada vez tendrás más y más.....y si 8 te parecen multitud......:icon_rolleyes:
     
  3. Re: Necesito vuestro consejo.

    Hola!

    En verdad seria mejor que trataras de esterilizarlos, porque si no se multiplicaran muy rapido, deberias empezar por las gatas. No es tan malo tener gatos, ellos ahuyentan a los ratones y ratas que son peores que los mismos gatos.

    Creo que el primer celo de las gatas es como a los 6 meses, entonces como que no te queda mucho tiempo para la esterilizacion.

    Si marcaran territorio y pelearan, mas si no estan esterilizados.

    [​IMG]

    Ojala puedas esterilizarlos!
     
  4. nuwanda

    nuwanda carpe diem

    Mensajes:
    321
    Ubicación:
    Huesca
    Re: Necesito vuestro consejo.

    muchas gracias por la rapidéz de respuesta, pero no me veo con fuerzas de tener en casa gatos, creo que lo mejor es dejar de atenderlos y que emigren a zonas donde puedan desarrollar su vida sin interferir en la nuestra. Es algo que me he encontrado y que no puedo comprometerme. Saludoscordiales.
     
  5. Illy

    Illy

    Mensajes:
    9.139
    Ubicación:
    Palma de Mallorca
    Re: Necesito vuestro consejo.

    es una decisión muy personal, pero no deberías dejarles marchar sin esterlizarles....por lo menos a las hembras. Sería como mirar para otro lado, pero el problema seguirá ahí......y cada vez será más grande, creéme
     
  6. Re: Necesito vuestro consejo.

    No tienes que comprometerte a cuidarlos el resto de su vida, pero lo mas seguro es que se queden en los alredededores de tu casa, cazando y viviendo, asi se multiplicaran.

    Aqui en Panama hay una asociacion que recoge a los gatos de la calle, los esteriliza y los devuelve a su lugar, algunos pequeños tienen la suerte de ser adoptados, pero los grandes se devuelven a su calle, asi llegara un momento, quizas dentro de años donde no haya gatos callejeros, te digo esto para que veas que NO tienes que hacerte cargo de los gatos de por vida, si no lo haces quizas te llegue el momento en que te hartes de tantos gatos y no lo manejes de la mejor manera.
     
  7. Kelvariel

    Kelvariel

    Mensajes:
    1.449
    Ubicación:
    Madrid
    Re: Necesito vuestro consejo.

    Yo entiendo que es un gran gasto el esterilizarlos. Pero podrías ponerte en contacto con una asociación protectora y que entre ella y tú mismo, los podais castrar a todos para que no haya más gatos en la calle

    suerte
     
  8. Deva Silvestre

    Deva Silvestre

    Mensajes:
    1.013
    Ubicación:
    Cordoba, Argentina
    Re: Necesito vuestro consejo.

    Hola Nuwanda,
    que situación la tuya.
    En fin, como dicen, la decisión es muy personal. Y no podemos saber cuál es tu situación.
    Pero aunque no puedas castrarlos a todos, quizá si pudieras capturar uno o dos, o los que puedas castrar, estarás ayudando tanto a evitar, entre otras cosas,:

    -Crueldad animal (maltrato, abandono, sufrimiento)
    -Problemas medio ambientales. (superpoblación de especies, predación desmedida de otras.)
    -Problemas de salud pública (transmisión de zoonosis).

    Si sólo puedes castrar a uno, serán unas cuantas decenas de gatos menos de decendencia que vendrán a este mundo en situación de calle. Aunque más no sea a uno. Las castraciones de macho son mucho menos costosas y complicadas que en las hembras. No sabes cuánto puedes contribuir con muy poco. Ojalá puedas aunque sea ese poco.
    Imagina la diferencia en tu situación actual si alguien hubiera castrado tan solo a esa gata que apareció en tu vida.Saludos!
    :5-okey:
     
  9. Re: Necesito vuestro consejo.

    se que hablar "a toro pasado" es muy facil pero...

    si no ibas a poder encargarte de ellos,
    si los querias fuera de tu jardin,

    no deberias haberlos alimentado nunca, jamas

    porque ahora no han aprendido a buscarse la vida, si no que han aprendido que la comida "aparece" de la nada en tu casa

    ademas imagino que son confiados con los humanos... algo no muy recomndable en un gato callejero (hay mucha gente con muy mala idea), aunque si es zona realmetne agreste esto es menos grave.

    Creo que deberias hacer lo que dice Kelvariel, ponerte en contacto con alguna asociacion de tu zona para que te ayude a castrarlos, un gato puede ser salvaje y estrar castrado, no tiene nada que ver una cosa con la otra.
     
  10. laurapc55

    laurapc55 Psicóloga de Plantas

    Re: Necesito vuestro consejo.

    La verdad es que como dicen en mi país "ya estas montado en el burro" lo mejor seria que llevaras a los gatitos a una protectora, esterilizar y mantener 8 gatos es mucho gasto, lo otro es que cuando a la madre le toque parir de nuevo lo más probable es que lo haga en tú casa, por ser un lugar seguro y accesible, yo te recomiendo que cuando eso ocurra de nuevo lleves a los gatitos y a la madre a la protectora, esterilizas a la madre y dejas que la protectora se encargue de los gaticos y la madre la regresas a su espacio, también puedes poner los cachorros en adopción entre tús conocidos, a los gatos se les consigue hogar con rapidez, en la fundación de la que soy voluntaria nos vamos cada 15 días a la plaza de la ciudad con los animales y la gente los adopta, hacemos una planilla con sus datos y les damos los nuestros, se les interroga sobre como van a tener el animal y esas cosas, y la gente se los lleva, generalmente nos quedamos sin animales en cada jornada
     
  11. nuwanda

    nuwanda carpe diem

    Mensajes:
    321
    Ubicación:
    Huesca
    Re: Necesito vuestro consejo.

    Os voy a hacer caso y voy a ponerme en contacto con una protectora de la zona. Creo he swrá lo más correcto, gracias por los aportes.
     
  12. adminpp

    adminpp

    Mensajes:
    1
    Ubicación:
    España
    Re: Necesito vuestro consejo.

    Hola.
    Puedes intentar darlos a gente que si que pueda atenderlos, conocidos, amigos... o poner anuncios por internet.
    Si que te recomiendo que los esterilices para que no empiecen a criar.

    Un saludo.

    desguaces valencia
     
  13. nuwanda

    nuwanda carpe diem

    Mensajes:
    321
    Ubicación:
    Huesca
    Re: Necesito vuestro consejo.

    siento decirlos que en la protectora me dicen que no pueden acogerlos y que avise al ayuntamiento que vendrán a buscarlos para la perrera, pero que posiblemente los sacrificarán.:(
     
  14. Kelvariel

    Kelvariel

    Mensajes:
    1.449
    Ubicación:
    Madrid
    Re: Necesito vuestro consejo.

    Mi idea era que contactaras con ellos para ver si te podían ayudar a castrar a los gatos, y luego que te ayudaran a buscarles hogar.. ya supondría que estarían llenos..

    Siempre estan llenas las protectoras, pocas veces se pueden hacer cargo de más animales.. ¿no tenían lista de espera?
     
  15. Oulivia

    Oulivia

    Mensajes:
    12
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: Necesito vuestro consejo.

    Sí, tienes que preguntar si los esterilizan. Recogerlos es complicado, por desgracia siempre hay más animales en la calle que alojamiento en las protectoras. :(