Gata: presentación y vuestra opinión sobre la problemática del celo

Tema en 'Celo, castración y esterilización de gatos' comenzado por lugano, 4/12/12.

  1. Filiviana

    Filiviana "esas pequeñas cosas..."

    Mensajes:
    3.837
    Ubicación:
    Irapuato, Gto., México
    Re: Mi gatilla, presentación y primeras dudas !!!

    está divina!!! me encanta!! :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon:
     
  2. lugano

    lugano Semi irónico y semi ácido

    Mensajes:
    5.781
    Ubicación:
    Zaragoza-capital
    Re: Mi gatilla, presentación y primeras dudas !!!

    -
    Otra de mis grandes dudas, y que agradecería mucho sus opiniones. A mi gatilla solo le falta recibir la última vacuna, que según me dijo la veterinaria, no era inyección, sino por la nariz. Desde mi total ignorancia, lo que me preocupa es, si la saliva de un gato, puede trasmitir algo nocivo a la persona. Hasta el momento puedo asegurarles, me tengo que lavar las manos muchas veces, y pienso que quizá me esté excediendo. Gracias anticipadas y un cordial saludico.

    -

    -
     
  3. Maggs

    Maggs Enjoy the silence...

    Re: Mi gatilla, presentación y primeras dudas !!!

    :5-okey: Pues sí, en mi modesta opinión estás exagerando.

    :15piensa: Durante mis 2 embarazos he tenido perros y gatos, y les dejo que me lengüeteen como siempre y pásmate, no ha pasado nada de qué preocuparse.

    :sorprendido: Mi hijo mayor, que adora a los animales, comparte su yogurt de su propio vaso con los gatos y tan sano y fuerte como un roble. Mi hija menor, desde que nació, duerme en su cuna con mis gatos muy abrigada con ellos y siguec omo si nada, tan fresca como una lechuga. Y así podría seguir, pero hay que tener en cuenta que hay personas que genéticamente están predispuestas a sufrir alergias (no es de ningún modo un porcentaje abrumador de la población humana), y otras personas que psicológicamente sufren el efecto nocebo (lo contrario al placebo).

    :icon_cool: No había oído de esa vacuna que se aplica por la nariz, es posible que sea algo para el sistema respiratorio o similares, porque vacunas en gotas si es común pero se administra vía oral. En todo caso prefiere siempre lo que sea mejor y menos invasivo para tu gatita :5-okey:

    Maggs :eyey:
     
  4. lugano

    lugano Semi irónico y semi ácido

    Mensajes:
    5.781
    Ubicación:
    Zaragoza-capital
    Re: Mi gatilla, presentación y primeras dudas !!!

    -
     
  5. Re: Mi gatilla, presentación y primeras dudas !!!

    Que hay de nuevo Lugano:11risotada: .
    Animales tuve y tengo varios.
    Cuando tenía gatos-as, los que tardaban varios días en volver eran los machos, las hembras son más de quedar cerca de su amo(esa es mi opinión).
    Ahora tengo una perra y no pienso esterilizarla nunca, no le encuentro motivo para la esterilización?por qué? nunca queda sola, máximo un par de horas.
    Hay mucha gente que también las esteriliza quizá por miedo a que le manchen la alfombra(ja,ja), pues si se mancha, se limpia.
    De todas maneras el próximo lunes o martes tengo que llevar a la perra a vacunar y aprovecho para preguntar sobre la esterilización de los gatos, a que edad, etc...
    Ojo al dato: cuando voy de vacaciones, compro un billete de avión para mí y para mi perra, pero no soy de los que le hacen un traje a ganchillo ni le ando con muchas mariconadas.
    Un saludo
     
  6. Re: Mi gatilla, presentación y primeras dudas !!!

    Ah, como anécdota se me olvidaba decirte que no te fíes del primer veterinario que encuentras:
    Mi perra la traje de Espana, con varias vacunas puestas ahí, cuando le tocó la siguiente vacuna aquí, simplemente mirándola la veterinaria me dijo que la perra tenía dysplasia(no sé si lo escribí bien), efectivamente, se le hicieron unas radiografías y tenía razón. Con esto quiero decir que hay mamelucos-as que no saben ejercer su función ( esto pasa en todas las profesiones).
    Un saludo
     
  7. Maggs

    Maggs Enjoy the silence...

    Re: Mi gatilla, presentación y primeras dudas !!!

    :smile: Saludos Iban, no te leía desde que comentábamos el porque las semillas que cogía de las hortalizas de los turcos en Alemania no germinaban nunca :meparto: :meparto: :meparto:

    :sorprendido: La displasia de cadera es una anomalía congénita casi inevitable en diversas razas de perros grandes, y no es difícil diagnosticar incluso por legos.

    :13mellado: Yo tampoco me marcho a ningún sitio sin mis mascotas, resulta que por trabajo me he mudado de mi ciudad a otra muy distante (8 horas en carro, 1 hora de vuelo) en medio de las montañas de los Andes. Y por supuesto me he mudado con todas mis mascotas.

    :5-okey: Yo también pienso que si un gato ensucia algo pues no pasa nada, se limpia y como si nada. La razón para esterilizar a una gata, especialmente si vives en una casa grande con jardín y huerto, es que es inevitable que la gata escape en algún momento y regrese preñada. Y si esto pasa, a menos que te vayas a encargar con responsabilidad y amor de todos los nuevos gatitos, es mejor prevenir para que no hayan huérfanos sin hogar.

    Maggs [​IMG]
     
  8. lugano

    lugano Semi irónico y semi ácido

    Mensajes:
    5.781
    Ubicación:
    Zaragoza-capital
    Re: Mi gatilla, presentación y primeras dudas !!!

    -
    Mi gatilla [[[[[[[[[[​IMG]]]]]]]]]]]]

    -

    -
     
  9. Re: Mi gatilla, presentación y primeras dudas !!!

    Ya te lo puse en el otro hilo, pero creo conveniente ponerle aquí también.
    Lo que me dijo la veterinaria aquí: si la gata no puede salir de casa es conveniente esperar al primer celo, caso contrario a los 4 meses.
    Un saludo
     
  10. laurapc55

    laurapc55 Psicóloga de Plantas

    Re: Mi gatilla, presentación y primeras dudas !!!

    los celos de las gatas son estacionales, es decir en los meses fríos no tienen celos, pero al vivir en0un hogar con condiciones de temperatura e iluminación adecuadas el celo les sigue viniendo, al igual que ocurre en mi país donde no tenemos estaciones, lo que hace que el celo les venga mucho más seguido, tuve una a la que le venía cada 15 días. No pudimos esterilizarla antes de su primer celo sino unos 2 meses después, y era un sufrimento constante para la pobre, luego que la óperamos se puso hermosa, todas se han puesto preciosas, otro dato, es mucho más fácil de lo que uno cree que se escapén y lleguen preñadas, tengo una que acaba de parir y sólo estuvo fuera unos 10 minutos, como resultado tuvo 6 gatitos, 2 murieron y esta criando 4, que irán en adopción y ocuparan hogares que pudieron haber ocupado gatitos nacidos en la calle, siempre es mejor esterilizar, en perras es mejor esterilizas para prevenir una infección uterina llamada píometra que sí no se ópera en las 24 horas próximas a su aparición la perra muere, de lo que preguntan sobre las enfermedades transmitidas por gatos la verdad son más el susto que otra cosa, para infectarte de toxoplásmosis tendrías que comerte las heces de un gato infectado luego de 48 horas a 4 días de haberlas cagado, y eso sólo sí tú gato se infecta, y sí lo hace sólo expulsa ooquistes durante un mes de su vida, así que es mucho más fácil cogerla de una lechuga mal lavada que de tú gata
     
  11. conchiyponchi

    conchiyponchi ya lo creo

    Mensajes:
    1.030
    Ubicación:
    madrid españa
    Re: Mi gatilla, presentación y primeras dudas !!!

    Maggs que casualidad yo tambien tengo un gato negro de 12 años.
    Lugano el mio lo castre cuando me lo indico la veterinaria es aconsejable porque asi no tienen tanta ganas de pasearse por el barrio para buscar pareja,antes de este he tenido otros dos y como se alejan tanto uno no se que le paso y otro lo pillo un coche.Yo los tengo en casa y jardin y muy bien educaditos.Bueno la perrita tiene 15 años y esta sorda y cegatona asi que le perdonamos todo y cada dia las niñas la miman mas.Saludos
     
  12. lugano

    lugano Semi irónico y semi ácido

    Mensajes:
    5.781
    Ubicación:
    Zaragoza-capital
    Re: Mi gatilla, presentación y primeras dudas !!!

    -
    Gracias Iban, laura y conchi, por vuestras opiniones, que vienen a confirmar, las recomendaciones de mi veterinaria. Un cordial saludico.

    -

    -
     
  13. lugano

    lugano Semi irónico y semi ácido

    Mensajes:
    5.781
    Ubicación:
    Zaragoza-capital
    Re: Mi gatilla, presentación y primeras dudas !!!

    -
    Ha pasado casi 1 año, y mi gatilla Linda ya ha superado casi la operación. Hoy han empezado a quitarle los puntos. Los primeros días fueron malos, pero ha merecido la pena. Todavía lleva el collar isabelino, que dicho sea de paso hubo que reforzarlo, pues se buscaba sus mañas, para chuparse la herida. Les dejo una fotillo reciente, hecha hoy. Agradecer a todas y a todos su apoyo y colaboración. Un abrazico.
    -
    [​IMG]
    -

    -