Gata que estornuda

Tema en 'Problemas y enfermedades en gatos' comenzado por Yoruichi_84, 14/4/11.

  1. Yoruichi_84

    Yoruichi_84

    Mensajes:
    19
    Ubicación:
    Barcelona
    Hola a todos,

    resulta que hace un par de días que oigo a mi gata estornudar. Y entonces se me plantea una duda: ¿los gatos se resfrían y estornudan normalmente o si estornudan es algo raro y hay que llevarlos al veterinario?
     
  2. Estornudos eventuales pueden no ser algo grave, pero cuando la frecuencia de los estornudos aumenta y ves que hay segregación nasal, debes CORRER al veterinario, pues la gripa felina o cualquier virosis que parezca gripa pueden ser bastante peligrosas para el gato.

    Mucha suerte.
     
  3. Yoruichi_84

    Yoruichi_84

    Mensajes:
    19
    Ubicación:
    Barcelona
    Yo no sé para que abro un post si luego hago lo que me da la gana sin esperar a que me contesten...

    He llevado la gata al veterinario esta mañana, tiene mucosidad y un poco de fiebre, la veterinaria dice que no parece nada grave sólo un resfriado común, pero al tener fiebre le ha mandado antibióticos y algun calmante o no sé que para que se sienta un poco mejor.

    Gracias por la respuesta igualmente!
     
  4. Bueno, la verdad es que pusiste tu hilo ayer y yo lo vi hasta hoy, te hubiera contestado ayer mismo, pero a veces no puedo estar tan al pendiente del foro como quisiera.

    En todo caso, tomaste la mejor decisión. Ya ves que le recetaron antibióticos, ahora toca terminar todo el tratamiento y cuidar tu gata de vientos frios, cambios de temperatura o lloviznas, igual que si tu estuvieras con gripa, así que mantenla abrigada y dale mimos con pollo o atún, para que pase el mal rato ;) :smile:
     
  5. Illy

    Illy

    Mensajes:
    8.787
    Ubicación:
    Palma de Mallorca
    es importante observarles.............puede ser un resfriado normal y corriente como parece ser en este caso.............o una rinotraqueitis que puede costarles la vida.


    Hay que ir al veterinario. Bien hecho Youri
     
  6. Illy

    Illy

    Mensajes:
    8.787
    Ubicación:
    Palma de Mallorca
    creo que no lo ha dicho en este sentido :icon_rolleyes: creo que quería decir que abre el post, pero sin esperar respuestas va pitando al veterinario........;) Lo dice como una autocrítica para ella misma :5-okey:
     
  7. Yoruichi_84

    Yoruichi_84

    Mensajes:
    19
    Ubicación:
    Barcelona
    Exactamente, estaba escribiendo el post y al mismo tiempo pensaba "me da igual lo que me digan, mañana voy al veterinario". Mientras estaba escribiendo tení la gata al lado y la ví estornudar y sacar mocos, entonces me acordé de la gata que tenía de pequeña, que empezó así pero acabó mal. Seguramente no sea lo mismo pero no quiero que vuelva a pasar.
     
  8. Illy

    Illy

    Mensajes:
    8.787
    Ubicación:
    Palma de Mallorca
    BIEN HECHO :5-okey:
     
  9. Illy

    Illy

    Mensajes:
    8.787
    Ubicación:
    Palma de Mallorca
    Se encuentra mejor hoy?
     
  10. También quiero saber cómo se encuentra la gata el día de hoy :smile:

    Como dice Illy, la rinotraqueitis puede costarle la vida al gato, así que las secreciones nasales y oculares, los estornudos o la tos, así como el decaimiento, inapetencia y/o inactividad son algunos indicadores.
     
  11. Yoruichi_84

    Yoruichi_84

    Mensajes:
    19
    Ubicación:
    Barcelona
    Diría que estornuda menos. Se ha pasado casi todo el día en el sofá tirada, menos un rato esta mañana que ha salido a tomar el sol a la terraza. Estoy segura que hoy ha hecho el récord de horas seguidas en el sofá. Así que aún está decaída y apetente pero supongo que es normal que no mejora de un día para el otro. Hoy le daré una latita de esas que tanto le gustan y que no le doy casi nunca.

    Mi gatita os agradece que os preocupéis por ella!
     
  12. Que bueno que está mejorcita!!

    Tu gata es la del avatar?? cuantos meses tiene?? :ojoscorazon:
     
  13. Yoruichi_84

    Yoruichi_84

    Mensajes:
    19
    Ubicación:
    Barcelona
    Sí, mi gata es la del avatar, pero esa foto es de cuando llegó a casa y ahora tiene seis años ya.
     
  14. Illy

    Illy

    Mensajes:
    8.787
    Ubicación:
    Palma de Mallorca
    me alegro que vaya mejorando. Efectivamente tardará un tiempo............estas cosas no se pasan de la noche a la mañana ;) Mímala :5-okey: ahora es el momento :happy: