La gata de la vecina hace lo mismo con algunas de sus crías, o simplemente no las alimenta, en varios casos ha sido porque las crías son incapaces de mamar por sí mismas... Paladar hendido.
De verdad que lo mejor que puedes hacer por ella es esterilizarla. Le evitaras muchos problemas. Ya hay bastantes buscando un hogar. Saludos.
Sinceramente, yo creo que es por falta de atención. Dar a luz es un gran acontecimiento y quizá alejándote de ahí lo que le sugiere a la gata es que no querés las crias... Esterilización y castración no son lo mismo, debes saberlo. Debés analizar bien cuándo castrar o esterilizar. La castración es como una enfermedad crónica y debe tener un tratamiento especial y se necesita dinero para afrontarlo. No estoy con tiempo pero espero en un par de semanas poder poner más información al respecto porque realmente existe un complot de la mayoría de los veterinarios porque las mascotas sean castradas.
HOLAAAA Lizita 6 HAY PERDÓN SI ME VI MANDADA CON LA INFORMACIÓN PERO SINCERAMENTE NO PUEDO SOLO HACER COMENTARIOS SI NO INVESTIGO PRIMERO nada hay que agradecer al contrario para eso es que existe la información para darla a conocer y que en lugar de seres ignorantes seamos todos seres conscientes y protejamos la vida en nuestro planeta Y VIDA ES TODO ANIMALES, PLANTAS, OCÉANOS , RAZA HUMANA ETC... y por fa Lizita 6 a cualquiera que conozcas pasale la información que no se quede solo en el blog seamos una toda una red en PRO DE LA DEFENSA POR LA VIDA EN ESTE PLANETA. BESITOS
HOLAAAA NS/NC Si CIERTAMENTE TIENES TODA LA RAZÓN por eso es que la información es lo mejor y sobre todo contar un veterinario verdaderamente certificado y preparado que pueda ejercer diagnósticos certero. Quizá como tu dices la gata necesite un poquito de soledad para estar más cómoda, pero yo creo que es más responsable que su dueño la lleve a un veterinario y la revisen y le hagan estudios para saber si esta sana y si su aparato reproductor realmente esta sano , POR QUE TAMPOCO ES VALIDO QUE ESTE PARIENDO ASÍ NADA MÁS QUE LAS CRÍAS SOLO NAZCAN PARA SE COMIDAS POR SU MADRE. yo lo vi con mi gatita y te lo juro preferí hacerle frente a que la castraran y cuidarla debidamente aunque me costara dinero antes que permitir que le pasara algo de lo que pudiera haberme arrepentido toda la vida que dejarla parir y que so acabara con la vida de sus crías y con la vida de mi gatita. aunque bueno en su caso era un poquito diferente por que si los estudios realizados pues mostraron una enfermedad muy avanzada que la estaba matando. pero claro cuando un gatito esta sano lo mejor es la esterilización claro siempre y cuando el macho ya se haya pareado y la hembra haya tenido embarazo y parto exitoso antes que la castración por que si ciertamente tiene sus bemoles la castración. pero todo debe con supervisión veterinaria nada así por que si. PERO EN VERDAD CREO QUE YO QUE LA GATITA EN CUESTIÓN NO DEBE SER MADRE Y NO ES POR SUPRIMIRLE ASÍ POR QUE SI SU NATURALEZA PERO COMO YO DIJE ANTES A QUIEN PREGUNTO Y ESO ME LO ENSEÑO EL VETERINARIO "POR AMOR A TU GATITA HAZ LO QUE DEBAS HACER POR SU SALUD, SU FELICIDAD Y SU BIENESTAR. RECUERDA QUE LA DECISIÓN MÁS CORRECTA NO ES LA QUE TE PROVEA LA DESCENDENCIA DE TU MASCOTA SI NO AQUELLA QUE GARANTICE QUE TU MASCOTA ESTARÁ SANA Y MUY FELIZ". Y DESPUÉS DE OPERADA Y SANA MI GATITA ME DIJO LO SIGUIENTE EL VETERINARIO "GRACIAS POR ACTUAR Y NO QUEDARTE SENTADA HOJEANDO LA REVISTA POR QUE UN MINUTO DE DESCUIDO ES UN MINUTO QUE HACE LA DIFERENCIA ENTRE LA VIDA Y LA MUERTE DE TU GATITA" BESITOS
Hola Me resulta increíble leer semejante disparatada afirmación. Para empezar no es un enfermedad, ni se le parece ni nada de eso. Y segundo, estás desinformando a la gente con esto que dices. Por otro lado, claro que necesita dienero, para afrontarlo ... lo que cuesta la operación, que viene a ser similar a una esterilización. No sé qué enfermedad de las que tiene mi perra (cataratas, bastante sordera y un poco de artrosis) es debida a la castración a la que la sometí hace 16 años, porque otros achaques no tiene. O cualquiera de los muchas perras operadas de la misma forma que conozco. (Es una ironía, por si hay dudas). Lo que si puedo decir es enfermedades del aparato reproductor en perras no operadas o sólo esterilizadas (o gatas ...). Algunas de ellas, muy graves. y no, no hay un complot de los veterinarios (a ellos les daría lo mismo castrar que esterilizar, el beneficio para su bolsillo es el mismo). Es una cuestión de sentido común que se usa en todos los países civilizados, y cuanto más, más, para prevenir que las perreras estén llenas de perros abandonados y facilitar la convivencia de los perros en medios muy humanizados. Saludos
Esterilización y castración no son lo mismo, debes saberlo. Debés analizar bien cuándo castrar o esterilizar. La castración es como una enfermedad crónica HOLA Kira primero que nada calma los ánimos aquí lo mejor es no pelear ni discutir a si por que si yo entiendo el punto que tu abordas pero debes entender que cuando se castra aun animal el sobre peso es la causa principal de muchas enfermedades en los animales, y al hacer una castración por ende a lo que se refiere NS/NC es al coste de económico después de la cirugía y lo que le sigue después dela cirugía por que todo fuera que se quedara en lo que costo la cirugía pero NOOO ahí no se queda por después de la cirugía es el proceso postquirurgico que es complejo , delicado y es el control de peso, y de que no se desarrolle obesidad morvida, posibles hernias, infecciones urinarias, problemas vaginales y vulvares en las hembras y si todavía vamos allá es la alimentación especial que necesita la mascota, las visitas cada mes al veterinario. no es facil decidir sobre una castración o una esterilización y si alguien puede decir que es mejor es el veterinario pero a un muy buen veterinario no le sera igual una cosa que la otra, los verdaderos veterinarios jamás anteponen la salud de las mascotas para llenarse los bolsillos. Y DESGRACIADAMENTE EXISTEN MUCHOS MALOS VETERINARIOS QUE NO HACEN BIEN SU TRABAJO y que si se llenan los bolsillos con el dinero de los dueños de mascotas y no es complot pero si a verdades vamos hay que reconocer que no siempre se encuentra uno con un verdadero veterinario muchas veces lo que te encuentras con técnicos veterinarios que dicen hacer las cosas y bueno salen con la desgracia Y BUENO ES CUESTIÓN DE CADA DUEÑO VELAR SIEMPRE POR EL INTERÉS SUPERIOR Y DE SALUD DE LA MASCOTA. Yo personalmente cuando opte por la castración de mi gatita fue por causas de fuerza mayor y me informe bien y busque un muy buen veterinario que estuviera codo a codo conmigo para rescatar y hacer feliz a mi gatita y me enfrente con valor a todo lo que venia después. yo creo que en lugar de señalar quien dijo no se que cosa más bien hagamos cadena de ayuda para que así haya más información y menos ignorantes. besitos
Hola Claro que la castración y la esterilización son cosas diferentes. La castración es la extirpación de los órganos sexuales, los testículos en el macho y los ovarios en las hembras, y esta extirpación causa la esterilización porque es imposible la reproducción. Es algo así como causa-efecto. Quizá te estabas refiriendo en el caso de una hembra, a extraer solo los ovarios en vez de hacer un vaciado completo? En cuanto a lo de que la castración es como una enfermedad crónica, me ha parecido una barbaridad. Cómo se pueden decir cosas así, sin saber, antes hay que informarse bien. La castración no lleva consigo obesidad si el animal hace ejercicio diario y se cuida su alimentación, que esto se supone que ya lo tenemos en cuenta aunque no esté castrado el animal que vive con nosotros. Me refiero a los perros, porque de los gatos no puedo decir nada ya que nunca he tenido uno pero no creo que difiera mucho un caso de otro. Y la postoperación en una hembra vaciada, que no es lo mismo que castrada, es una operación de mayor envergadura, conlleva cuatro días de antiinflamatorios y una semana de antibiótico, nada más. Bueno, sí, y la retirada de los puntos, pero eso al menos por aquí ya entra dentro del coste de la operación. Con lo avanzada que está la medicina hoy esa intervención se reduce solo a unos días con molestias, y los beneficios son muchos. Iraflower, con toda la información que has traído no creo que necesites enseñarnos a un cachorrillo medio devorado. Te agradecería que en la próxima ocasión no lo hagas. Gracias de antemano. Un saludo Edito porque acabo de entrar y al leerme me he dado cuenta de que mi respuesta inicial ha sido incompleta. No he dicho que sobre la esterilización descarto totalmente la ligadura de trompas y la vasectomía ( que es lo que se conoce por esterilización) porque me parece un riesgo y una pérdida de dinero innecesarios ya que más adelante habría que vaciar en el caso de las hembras y castrar en el caso de los machos, si queremos proteger de verdad a nuestros animales. Lo mismo que no comparto la castración en hembras. Acabaría también siendo una doble operación que no deja de ser una doble agresión. Un saludo
Mira, mensaje 21, has puesto: Si te has confundido y querías referirte al embarazo o a qué se yo, pues no tengo ni idea ... pero vamos, decir que la castración es como una enfermedad crónica, pues es una barbaridad. Si te parece así, pues no lo hagas ... faltaría más, es tu derecho. Pero no te tolero que me digas lo que tengo que hacer. Mientras sea con respeto, expondré lo que me parezca. Otra vez diciendo cosas que no son ciertas. Mi perra, con casi 17 años y castrada, no ha sufrido esto jamás. Nunca ha tomado pienso especial (hasta ahora que toma uno "renal" porque ya le están empezando a fallar un poco los riñones (con 17 años, a ver qué se puede esperar), no está gorda, todo lo contrario, siempre ha estado delgada, no tiene hernias, infecciones urinarias, ni nada de lo que dices. Y otros muchos que conozco, tampoco. ¿Qué pueda pasar?, claro ... pero no es para nada común. Ahora, si te puedo hablar de perras si castrar con embarazos psicológicos, piometra, cáncer de ovarios o útero ... Bueno, no sigo más ... creo que Lunes ha explicado perfectamente todo. Saludos