Gata salió y no volvió, estoy muy preocupada y triste

Tema en 'Comportamiento de gatos. Cómo educar a un gato' comenzado por laurapc55, 19/9/12.

1. Deva Silvestre

Deva Silvestre

Re: muy preocupada y triste

Qué alegría, Laura!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! :5-okey: :5-okey: :5-okey: :5-okey: :5-okey: :5-okey: :5-okey: :5-okey: :5-okey: :5-okey: :5-okey: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :beso:

2. laurapc55

laurapc55 Psicóloga de Plantas

ese "señor" es cuñado de mi suegra, y tanto mi casa como la casa donde el vive es la mitad de ella, el miércoles ella vino de visita y fue a esa casa a visitar a sus sobrinos, que hacen lo que el viejo dice (son adultos ya y son mal vivientes) uno de ellos le dijo a mi suegra que tenían una gata que era mía y que luego me la traían, cuando ellla mi dijo eso casi me da un ataque y le dije que fuera a traer a mi gata, ella fue con mi pareja pero no la encontraron, al día siguiente mi suegra llamo a uno de los sobrinos y le dijo que sí mi gata no aparecía habría problemas, el le dijo que la gata iba a aparecer, y anoche la deben haber soltado, y se vino inmediatamente a su casa, legalmente no estoy muy segura sí puedo hacer algo, pues a la final la gata nunca fue vista en su casa, pero no se preocupen que de que se me resbala se me resbala

3. Duathor

Duathor Mónica

Me alegro muchísimo por tu gata, y por ti.
    Yo a ese señor le ponía una denuncia por secuestro de animales. Y que me llamase loca vería...!!!! El problema es ese, que el sistema judicial cuando se trata de animales deja mucho que desear.

Podrías sin embargo ponerle un collar, con una placa identificativa con su nombre y tu número de teléfono. Más que nada para tenerla identificada y que la gente sepa que tiene dueña.

Bueno, un saludo!!

4. laurapc55

Precisamente por el es que le he quitado todas las identificaciones y collares a mis gatas, así no sabe que son mías, además he asegurado todas las salidas para que no puedan salir, aunque a Lupita no parecen haberle quedado muchas ganas de salir, aunque aún esta muy débil, casi no tiene masa muscular, le han mandado vitaminas, hidratacion especial y a comer todo lo que quiera y le gusta, le mandaron carne a medio cocer, casi cruda, hígado, y todo lo que quiera, que lo bueno es que conserva su apetito, ella a pesar de ser la más pequeña y delgada es la que más come.

Y no te preocupes que lo que se hace en esta tierra, aquí se paga, y sí tú vieras el estado de salud de ese señor (es alcohólico) y la manera en la que vive te darías cuenta de que lo esta pagando ya

5. laurapc55

les cuento sobre como sigue Lupita, anoche vómito un poco y tuvo algo de diarrea, la veterinaria dice que es normal por el estado de desnutrición en el que esta, ha dormido muchísimo y se despierta para comer y pedir mimos, esta con hidratacion oral y vitaminas, también se le ha dado un desparasitante, afortunadamente no cogió pulgas porq tenía un collar antipulgas, pero se lo quité porq le quedaba grande y sentí que en este momento los collares le molestaban, ha comido de todo, jamón, carne molida, pienso, y esta mañana sólo por consentirla la deje que lámiera un poco de mantequilla, yo nunca la dejaba pero me dio dolor no dejarla, me tiene completamente manipulada ;)

Como no ha vómitado en todo el día no le he dado nada para eso, la vete me ha dicho que sólo se lo de sí vómita de nuevo, sino pues que la deje tranquila, mientras menos medicamentos mejor, me da un dolor tan grande verla así, tan delgadita y con tanto malestar :( :( :(

6. laurapc55

les cuento sobre como sigue Lupita, anoche vómito un poco y tuvo algo de diarrea, la veterinaria dice que es normal por el estado de desnutrición en el que esta, ha dormido muchísimo y se despierta para comer y pedir mimos, esta con hidratacion oral y vitaminas, también se le ha dado un desparasitante, afortunadamente no cogió pulgas porq tenía un collar antipulgas, pero se lo quité porq le quedaba grande y sentí que en este momento los collares le molestaban, ha comido de todo, jamón, carne molida, pienso, y esta mañana sólo por consentirla la deje que lámiera un poco de mantequilla, yo nunca la dejaba pero me dio dolor no dejarla, me tiene completamente manipulada ;)

Como no ha vómitado en todo el día no le he dado nada para eso, la vete me ha dicho que sólo se lo de sí vómita de nuevo, sino pues que la deje tranquila, mientras menos medicamentos mejor, me da un dolor tan grande verla así, tan delgadita y con tanto malestar :( :( :(

7. mishkina

mishkina

Es normal que la gata vomite alguna vez, después de tanto tiempo sin comer o comiendo muy poco, ahora que puede y come lo que quiere y en cantidad, el estómago se resiente un poco. Sería bueno que le des la comida poco a poco, en pequeñas cantidades a lo largo del día, mejor eso que atracones.

Es una gata fuerte, por lo menos sigue teniendo hambre y eso es muy importante. Verás como se recupera rápido, cuando están tan delgados al principio, las primeras dos o tres semanas, parece que no cogen peso, pasan los días y los sigues viendo delgados pero luego ya se es va viendo más gorditos, como que se van rellenando. Y si duerme mucho mejor, también es importante que esté tranquila.

Da una pena horrible verlos así, en los huesos, se siente impotencia, pero es cuestión de tiempo que se recupere del todo. Lo estás haciendo muy bien, dale muchos, muchos mimos que si no curan desde luego ayudan mucho a la recuperación.

Y del tipejo ese, pues lo que tu dices, que en el pecado lleva la penitencia, un borracho asqueroso, la vida ya se está cobrando su maldad.

Laura, no la dejes salir más a pasear por los tejados, ese tío la tiene tomada contigo, seguramente su plan era dejarla morir de hambre y le ha salido mal gracias a tu suegra, si la vuelve a ver irá a por ella, ten mucho cuidado.

Un beso para las dos y sigue contándonos como evoluciona.

8. laurapc55

en principio ellas no deberían salir, las ventanas tienen tela metálica, pero ellas lograron abrirla, ayer compramos rejilla metálica dura, esta no tiene ningún tipo de flexibilidad, anoche ya la instalamos, con eso espero no se escapen, anoche Gatina estaba tratando de hacerlo y no lo logró, esta maya es muy dura y no pueden doblarla como hacían con la otra

9. laurapc55

ni anoche ni ayer ha vómitado, y ya se le ve más alegre y con los ojitos más brillantes, poco a poco la pobre irá levantando

10. laurapc55

Esta es mi Lupita, no se le nota mucho lo delgada que esta porq tiene mucho pelo, pero al tocarla se le sienten todos los huesos :( he recogido animales en condiciones similares pero nunca pensé que una de mis mascotas estaría así, anoche me dio un dolor tan grande verla sentirse mal, aunque esta mejor aún se siente mal, me imagino que muy débil, lo que hace es dormir y sólo se despierta para comer hacer sus necesidades y para pedir que la mimen de vez en cuando sube a llevar algo de sol en la ventana :( pero su malestar es evidente

11. mishkina

mishkina

Sí que se la ve triste, Laura, qué pena verla así.

Bueno, no hace más que una semana que volvió a casa, dale tiempo, poco a poco volverá a estar contenta, aunque puede que no vuelva a ser la misma.

Lo importante es que tiene ganas de vivir, come y busca mimos, ahora es normal que quiera descansar, no solo físicamente, psicológicamente debe estar agotada. Habrá pasado mucho miedo y soledad y posiblemente la hayan maltratado. Con tiempo, cuando recupere la fuerza y la salud física recuperará también la salud psiquica.

El tiempo lo cura todo. Yo rescaté a un gato de la calle, estaba desnutrido, en los huesos, herido y muy muy triste, era de raza, debió criarse en una casa con todas las atenciones porque estaba castrado y le costó casi un año relacionarse con mis otros gatos. Hacía como tu Lupita, comer, pipi y caca y dormir y estaba siempre aislado de los demás, con la misma expresión que tu nena, poco a poco, primero fue buscándome a mi y luego ya se hizo amigos y se integró del todo.

Dale tiempo y todo lo que necesite y tú anímate también, piensa que lo peor ya ha pasado, que la tienes contigo y que solo es cuestión de tiempo que vuelva a ser feliz.

Animo a las dos :beso: :beso: .

12. laurapc55

afortunadamente su carácter no ha cambiado, sigue siendo la misma gatita dulce que quiere que la peinen todas las noches y que le hagan cariño todo el día, sigue interactuando con las otras gatas sólo que no tanto pero creo que es porq no tiene energías para jugar, lo único que noté es que ya no le tiene miedo a los extraños, hace unos días vinieron unas amigas que aunque habían venido antes ella siempre se escondía, ese día se escondió pero al ratito salió y se me sentó en las piernas, y dejo que mis amigas le hicieran cariños, me imagino que eso fue por estar tanto tiempo entre extraños, gracias por darme ánimos Mishkina ;)

13. elin

elin

Gracias por poner la foto, es muy bonita, tiene la carilla triste pero con tiempo y cariño se le pasara, son muy listos. Animo!!!:52aleluya: :beso:

14. mishkina

mishkina

Bueno, pues todo esto está muy bien, me alegro un montón de que siga siendo la misma. Dicen que no hay mal que por bien no venga, si además ahora Lupita es más sociable ya solo queda que se ponga más gordita.

Otra cosa Laura, qué pasó con la gatita carey que rescataste, te la quedaste? camina bien o con la lesión de columna?

Un beso :beso:

15. Re: muy preocupada y triste

Laura

me alegro muchísimo que Lupita estë nuevamente en su hogar. :52aleluya: :52aleluya:

Seguramente con tantos mimos y con tan "buena comida". pronto esta fea vivencia, será sólo en recuerdo.

Pobrecita, indudablemente todavía le debe durar algo del estrés que sufrió durante su cautiverio,:( :( pero ya pasará,y volverá a ser como antes.

No dejes de comunicar como sigue. Un abrazo.:abrazote: :abrazote: