Gata se ha medio comido una cría que iba más atrasada y pequeña: ¿qué hice mal?

Tema en 'Comportamiento de gatos. Cómo educar a un gato' comenzado por estom, 11/7/12.

  1. estom

    estom

    Mensajes:
    131
    Tengo una pareja de gatos Siameses,la hembra parió hace 5 días.Tuvo tres crías,cuando nacieron todas estaban perfectamente pero uno no se el porque empezó a retrasarse hasta que pasados tres días los otros casi le doblaban el tamaño. Decidí darle biberón porque no tenia ni fuerza para buscar.La madre es muy buena madre,eso es lo que yo pensaba,porque se lo acercaba y lo lamia continuamente y hoy cuando he ido a verlos se había medio comido la cría mas pequeña.
    No se el porque ya que de agua no le ha faltado en ningún momento,el pienso que gasto es el mejor que me aconsejaron.
    ¿ Sabéis que es lo que he hecho mal y cual es la causa?Espero vuestras respuestas ,muchas gracias.
     
  2. Norte2

    Norte2

    Mensajes:
    94
    Ubicación:
    Pais Vasco
    Re: no se el porque

    A veces los animales (que yo sepa perros y gatos; he conocido varios casos), se comen a sus crías, bien por stress o bien porque detectan que hay uno más débil que no sobrevivirá al resto.
    No creo que debas culparte por nada :icon_rolleyes:
    Tampoco pienso que el resto corra peligro, pero no estaría de más consultarlo con un veterinario.
    Saludos!
     
  3. TFG

    TFG

    Mensajes:
    76
    Re: no se el porque

    Opino lo mismo que Norte2, la madre siempre se comen a los mas debiles. No has hecho nada mal y comentaselo al vete, seguro que te resuelve mas dudas.;) :beso:
     
  4. mbgeam

    mbgeam

    Mensajes:
    1.315
    Re: no se el porque

    No es que la gata tuviera hambre o sed, quedate tranquila. No has hecho nada mal.

    Una vez me pasó algo parecido y me llevé un mal rato enorme. La gata parió solo un gatito, pero tenía más. Estaba aparentemente bien y mamaba.De pronto vi que le había mordido la cola, pero nada más.....la siguiente vez que lo vi, se estaba comiendo el gatito. A los pocos dias parió el resto y los crió a todos sin problemas.........es cuestión de la naturaleza, ella si sabrá porque lo hizo.
     
  5. estom

    estom

    Mensajes:
    131
    Re: no se el porque

    Norte 2,TFG,mbgeam con vuestras respuesta me quedo mas tranquila. Muchísimas gracias
     
  6. Kelvariel

    Kelvariel

    Mensajes:
    1.830
    Ubicación:
    Madrid
    Re: no se el porque

    Yo te recomendaría esterilizar a ambos, o por lo menos a uno de los dos, para que la hembra no se pase el día criando, con el desgaste que supone.

    Además, ya hay miles y miles de gatos en adopción, no deberíamos traer más al mundo..