Gata: ¿se puede quedar preñada si no está en celo? Pastilla para celo y efecto

Tema en 'Celo, castración y esterilización de gatos' comenzado por saulcapa13, 31/3/11.

  1. saulcapa13

    saulcapa13

    Mensajes:
    1.397
    Ubicación:
    zaragoza
    hola,tengo una gatita de casi un año(según su pasaporte el 15-4-2010) como nos vamos de vacaciones para semana santa, la tenemos que dejar con los abuelos,y ayer decidimos llevarla al veterinario,le pusieron una vacuna(a mi tambien me an puesto 2 hoy:( )contra 3 enfermedades(la segunda mas cara que había) y me direron 3 pastillas de desparasitación y aun me quedan 2 visitas gratis, que es lo que iva en el pack de 80E, tambien me hizo el pasaporte que dijo que me lo regalo,tambien me dijo que tenia acaros en los oidos y me dio unas gotas(que me costaron 20€:twisted: )se las tengo que hechar durante 10 dias,"demomento" unas gotas en cada oido, y nos dijo que le podiamos poner una vacuna que valia 23€ y servia para que no tubiera el celo durante 3 meses
    me an quedado un par de preguntas:
    ¿una gata se puede quedar premiada cuando no tiene el celo,o solo se queda premiada cuando esta en celo?
    si le diera pastillas para el celo,cuanto duraria el efecto?¿,tendrian que duran unas 2 semnas que es lo que estaria de vacaciones,mas lo que tardaria en recogerla


    muchas gracias de adelanto
     
  2. Re: preguntas sobre gatas

    Hola Saulcapa,

    Las gatas solo pueden quedar cargadas cuando entran en celo.

    Lo mejor mejor mejor sería que esterilizaras la minina en cuanto te fuera posible.

    No te recomiendo el uso de pastillas o inyecciones para el celo, pues a mediano casi corto plazo afectan seriamente la salud del animal.
     
  3. saulcapa13

    saulcapa13

    Mensajes:
    1.397
    Ubicación:
    zaragoza
    Re: preguntas sobre gatas

    lo de las pastillas solo seria una pastilla al año o como mucho 2,pero me interesaria saber cuanto duran
     
  4. Kelvariel

    Kelvariel

    Mensajes:
    1.830
    Ubicación:
    Madrid
    Re: preguntas sobre gatas

    Yo también recomiedo la esterilización, es la forma más eficaz de evitar embarazos no deseados y además les previene de enfermedades. ¿qué más se puede pedir?
     
  5. saulcapa13

    saulcapa13

    Mensajes:
    1.397
    Ubicación:
    zaragoza
    Re: preguntas sobre gatas

    la esterilización si lo vamos a hacer si o si,pero antes de vacaciones no nos da tiempo asi que le tendre que poner inyección o pastilla, asi que si la pastilla me sirve,supongo que sera mas barata y no tiraríamos mucho dinero(digo tirar por que la vamos a esterilizar y lo unico que hacemos con esto es perder dinero en pastillas),ademas se las toma muy bien,ahora mismo le acabamos de dar la de la esterilización y se la ha tomado sin rechistar

    muchas gracias a todos por la ayuda
     
  6. Re: preguntas sobre gatas

    no entiendo muy bien... a ver la pastilla que la habeis dado es para el celo , no?? y es la misma que la "vacuna" para el celo que os ha ofrecido por 23€? porque esa tu mismo dices que os ha dicho el vet que dura 3 meses... y si no es la misma, pues dudo que una pastilla dure mas que una inyeccion

    de todos modos, quien mejor lo sabra (si no lo pone en el paquete) es el veterinario que os las ha vendido. Y en cuanto volvais, al vete a esterilizarla. Ten en cuenta que las gatas caseras pueen tene el celo todo el año, no solo en primavera - verano como las callejeras, asi que no son 1 ó 2 pastillas al año, si dura 3 meses el efecto cada vez son 4 al año: 4 x 23€= 92€. La esterlizacion cuesta unos 180€, en 2 años sale mas barato (aparte de las demas ventajas que ya te han expuesto) pasar por quirofano.
     
  7. saulcapa13

    saulcapa13

    Mensajes:
    1.397
    Ubicación:
    zaragoza
    Re: preguntas sobre gatas

    a ver si nos entendemos
    1-la pastilla que le dimos era para desparasitar
    2-la pastilla del celo solo se la tendria que dar una vez,mientras esta en nuestra casa dejamos que tenga el celo,por que no esta con otros gatos
    3-a mi operarla me cuesta 140€,a mi madre le da pena:13mellado:
    4-me interesa saber cuanto dura la pastilla del celo que mi madre no quiere llamar,al final tendre que llamar yo
     
  8. Re: preguntas sobre gatas

    Pastillas e inyecciones norrrrr!!!! y lo digo por experiencia, con Patas, pobrecita, que en paz descanse, cada vez que entraba en celo le dábamos las pastillas, y tanta química no es buena. Castrala en cuanto puedas.
     
  9. Re: preguntas sobre gatas

    ok

    pues nada, te diria que o bien tu madre o tu si ella no quieres :13mellado: llameis para saber cuanto dura el efecto. Y cuando volvais de vacaciones, por mucha pena que le de a tu madre, lo mejor seria esterilizarla. Aparte de porque como dice xannita, tanta quimica no es buena, ahora las pastillas se las toma sin problemas, pero y dentro de 1 año? y el estress de tener el celo y querer salir a por machos y no poder? Y ellas se recuperan super rapido, mi gata al dia siguiente ya corria por el jardin, y su hijita (que era salvaje) se largó la misma noche que la habian operado (volvio a los 3 dias tan ricamente , se ve que habia hambre :13mellado: )
     
  10. saulcapa13

    saulcapa13

    Mensajes:
    1.397
    Ubicación:
    zaragoza
    Re: preguntas sobre gatas

    demomento lo que se ha decidido,que ahora o cruzamos los dedos o le damos una pastilla,y cuando volvamos de vacaciones la esterelizaremos
     
  11. NOHE30

    NOHE30

    Mensajes:
    71
    Ubicación:
    Valencia, España
    Re: preguntas sobre gatas

    Las gatas, si mal no recuerdo tienen dos celos al año y sólo pueden quedarse preñadas en esa época.

    Yo estoy muy deacuerdo con lo que aquí se comenta en pro de la esterilización, tanta química no es buena, además si va a ser una gata que va a estar en familia lo mejor es eso, para prevenir futuros disgustos.

    Un saludo;)
     
  12. Illy

    Illy

    Mensajes:
    8.787
    Ubicación:
    Palma de Mallorca
    Re: preguntas sobre gatas

    Por qué no la esterlizas a la de YA y te dejas de historias?¿?¿:icon_rolleyes: pregunto. :smile:
     
  13. Illy

    Illy

    Mensajes:
    8.787
    Ubicación:
    Palma de Mallorca
    Re: preguntas sobre gatas

    :sorprendido: :sorprendido: :sorprendido: qué le da pena?????? :sorprendido: :sorprendido: :sorprendido: el qué: ¿ahorrarle los celos y los malos tragos, eso en el mejor del caso que no la "pille" un gato y la deje preñada y luego a ver qué .***-*--oño hacemos con los gatitos? :sorprendido: :sorprendido: :sorprendido: :sorprendido:

    Además, eso sin contar LOS EFECTOS SECUNDARIOS QUE ACARREAN esos tratamientos.................y la de problemas de cáncer que pueden presentar.........:-?

    Y que te cuestan las pastillas/inyecciones y "el con cuidado"?¿?¿ :icon_rolleyes: :-?

    en fin,,,,,,,,,,,es mi opinión :icon_rolleyes:
     
  14. Illy

    Illy

    Mensajes:
    8.787
    Ubicación:
    Palma de Mallorca
    Re: preguntas sobre gatas

    más tranquila me quedo :icon_rolleyes: pero insisto: CUIDADO CON LOS TRATAMIENTOS ESTOS................ :-? Pueden ser muy dañinos para la salud de la gata
     
  15. saulcapa13

    saulcapa13

    Mensajes:
    1.397
    Ubicación:
    zaragoza
    Re: preguntas sobre gatas

    ya no nos da tiempo,se tendria que recuperar en 3 dias y apra hacer las cosas mal:-?
    y lo de las pastilla solo seria cuando nos vamos de viaje cuando esta por casa aguantamos el celo