Gata tiene hongos

Tema en 'Problemas y enfermedades en gatos' comenzado por blythe1981, 2/1/07.

  1. blythe1981

    blythe1981

    Mensajes:
    109
    Ubicación:
    Barcelona
    Hola de nuevo!

    Feliz año a tod@s!

    Os vuelvo a escribier para preguntaor sobre los hongos en los gatos. Resulta que tengop una gata de 4 meses y tiene hongos desde hara un par de meses creo... La lleve al veterinario y me mando una pomadita y se la fui poniendo y los honguitos se le iban, lo que pasa que sigue teniendo, ya que cada vez que se le va uno le sale otro. Queria saber si a alguien le ha pasado y le ha dado tratamiento con pastillas, ya que ponerle la pomada al gato es bastante dificil, ademas de que se la acaba quitando... A ver si me podei s ayudar porque por ahora no puedo llevarla al veterinario...

    Un abrazo!
     
  2. conchita58

    conchita58 the best

    Mensajes:
    723
    Ubicación:
    españa,zaragoza
    Re: Mi gata tiene hongos

    :beso: hola. te comento que yo compre un perrito en una tienda, y tenia hongos, no lo supimos hasta que los cojio mi hija por todos los brazos, luego yo, y luego mi hijo.
    probamos de todo, pastillas, cremas, etc.
    al final desesperados de la vida por que la pobre perra estaba ya sin pelo, la bolvimos a llevar al veterinario, y nos dio un producto para echarselo por el pelo, pero no nos esplico como se hacia.
    es una especie de champu pero solo se prepara y se le echa por encima mojandolos, pero sobre todo y esto es muy, muy, muy, importante no se secan ni con secador, ni con toalla,.
    esto es lo que nosotros haciamos mal. en el momento que lo hicimos asi, en 15 dias se le curaron, y no le han buelto a salir.

    el nombre del producto no lo se porque de esto hace unos 10 años.
    pero si vas a cualquier tienda de productos de farmacia para animales y les esplicas te lo lo daran.
    un saludo y un abrazo, ya me contaras que tal le va a tu animalito.
    y ten cuidado que los hongos se pegan.


    :beso: :beso:
     
  3. Miscurvas

    Miscurvas

    Mensajes:
    86
    Ubicación:
    Sierra de Madrid
    Re: Mi gata tiene hongos

    Hola

    El primer gato que tuve (recogido de la calle) vino plagadito de hongos con 4 meses. Conseguí quitárselos dándole betadine en cada calvita dos veces al día, Panfungol una vez al día y baños con con Ivamerol diluido al 1:50 cada tres días (empapando una esponja y luego empapándole bien a él, sin secarlo, y vigilando un poco para que no se lamiera hasta que estuviera seco).

    También necesité mucha constancia y mucha paciencia. ¿Qué se ponía cabezón y no quería baños? Pues más cabezona me ponía yo y me bañaba con él si era necesario.

    Más tade tuve otro gato con hongos y a este le daba también pastillas, pero hay que administrarlas con cuidado, porque pueden afectar al riñón.

    Los tratamientos siempre se los puse por indicación del veterinario, claro.

    Yo en tu lugar, si no puedes llevarla a que la vean, le seguiría poniendo la pomada, hay que ser muy constante, es un rollo, pero es que los hongos son muy pesados. Yo lo que hacía era aplicársela no sólo en cada calva, sino un buen trozo alrededor. Y como mucho le pondría betadine una vez al día en cada calva, que el betadine no le puede hacer daño. Dejando un espacio de tiempo entre el betadine y la pomada, claro. Aunque lo mejor sería que la viera el veterinario.

    ¿Y no te ha contagiado los hongos? Porque yo acabé con ronchas también.

    ¿Le han hecho un cultivo?

    Un saludo
     
  4. blythe1981

    blythe1981

    Mensajes:
    109
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: Mi gata tiene hongos

    Pues no me ha peghado los hongos no, todo el mundo me lo preunta, pero no me los ha pegado :smile:

    Le hicieron un cultivo y medijo que si que eran hongos, pero como cuando lalleve ya casi no tenia nada, me dijo que le siguiera echando la crema hasta u eno tuviera nada de nada, pero chica, han vuelto a salir, y no veas, porque es super peleona la señora y casi no me deja ponerle lapomada. a ver si puedo hablar con mi vete porque esta de vacaciones para ver que hago, porque mira que son pesados los honguitos de las narices...

    De momento voy a ahcer lo que dices, betadine por la mañana y la crema por la noche, si consigo k no se la kite, pq le compre una campana y todo pq nada mas ponerle la pomada se empezaba a lamer, y la tia no se como se lo monta que se consigue quitar hasta la campana, que bicho esta hecha!!!!!
     
  5. Miscurvas

    Miscurvas

    Mensajes:
    86
    Ubicación:
    Sierra de Madrid
    Re: Mi gata tiene hongos

    Supongo que ya habrás intentado de todo, pero si la distraes con algo justo después de ponerle la pomada, igual se le olvida: darle algo que le guste de comer, jugar con ella... no sé.
     
  6. blythe1981

    blythe1981

    Mensajes:
    109
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: Mi gata tiene hongos

    si ,ahora aprovecho y cojo el tubito de crema y el tubito de malta, entonces viene a por la malta, yo aprovecho y lepongo la crema, y luego le doy lamalta :icon_biggrin:

    Que mona!!!! jajaja:meparto:
     
  7. luna lunera

    luna lunera

    Mensajes:
    10
    Re: Mi gata tiene hongos

    Hola!
    Mi anterior gata tuvo hongos también de cachorrita. Estuvo mucho tiempo en el campo antes de venir a casa y los debió de pillar allí.

    Yo hice lo que me mandó el veterinario, eso sí con muuuuucha paciencia.

    Primero le limpiaba bien la zona con una gasa seca. Luego le ponía betadine y después un líquido (creo que se llamaba tinaderm, pero hace mucho tiempo y no lo recuerdo bien) y al ser líquido ella no se lo quitaba.

    También a esta se le extendieron, a pesar del tratamiento. Estuve cerca de 2 meses con el tema, porque se le iban yendo muy despacio, y aun cuando parecía que ya no quedaban casi honguitos había que estar para que no volvieran. Pero al final todo fue bien.

    Yo te recomiendo que vayas al veterinario o a la farmacia y pidas algo que sea parecido pero en líquido en lugar de en pomada, seguro que es más fácil de dárselo.

    Un saludo
     
  8. Tara

    Tara

    Mensajes:
    2.551
    Ubicación:
    Barcelona (en la provincia)
    Re: Mi gata tiene hongos

    blythe, como van los hongos? se le han ido?, espero que lo lleves bien, un abrazo:beso:
     
  9. blythe1981

    blythe1981

    Mensajes:
    109
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: Mi gata tiene hongos

    Pues ya esta mucho mejor! Estuve dandole la pomada y betadine y beuno, ahora hace una semana que empece con unas pastillas y yo ya la vero mejor, ya le ha crecio elpelo alrededor de los ojos y de mometno no he visto ninguna roncha mas, a ver lo que dura :razz:

    A ver si consigo hacerle fotos esta noche y os la pongo para veais como esta de wapa!!!

    Un besazo!
     
  10. balkan4

    balkan4

    Mensajes:
    2
    Ubicación:
    españa, alicante,
    Re: Mi gata tiene hongos

    Hola!!! Acaban de detectarle hongos a mi gatita el veterinario me a prescrito Fungisdín en aerosol y baños con Fungarest, e visto en algunas respuesta algo sobre el posterior secado despues del baño con un fungicida. Quisiera saber, si alguien puede ayudarme, si debo o no secarla despues de bañarla?
    Muchas gracias!!!
     
  11. Miscurvas

    Miscurvas

    Mensajes:
    86
    Ubicación:
    Sierra de Madrid
    Re: Mi gata tiene hongos

    Hola

    No conozco los productos que te ha indicado tu veterinario, será mejor que le preguntes a él, pero cuando he dado baños por hongos con otros productos había que dejar que se secara solo, teniendo cuidado de que no se lamiera.

    Un saludo y que se mejore la minina.
     
  12. balkan4

    balkan4

    Mensajes:
    2
    Ubicación:
    españa, alicante,
    Re: Mi gata tiene hongos

    Gracias x tu respuesta, ya esta mejor, ahora se ha resfriado asiq no la puedo bañar, pobre!!! aunq seguiré con el tratamiento unas 4 semas más o menos.
    Saludos!!