Gata y ventanas: soluciones

Tema en 'Comportamiento de gatos. Cómo educar a un gato' comenzado por bilbaina85, 20/12/10.

  1. bilbaina85

    bilbaina85

    Mensajes:
    210
    Ubicación:
    santurtzi
    buenas:
    queria abrir este post para poner ideas o soluciones para poder abrir las ventanas sin que los curiosos estos nos den un susto.
    yo tengo ventanas abatibles,y es muy dificil que se cuele porque son muy alargadas,pero aun asi me paso el dia isterica pensando en que no la pase nada a esta traviesa.y me temo que llege el verano,mas que nada por mi madre,que no la entra en la cabeza que es un gato y ni te das cuenta cuando se cuelan.
    soluciones????????o cosas para poner que no haya que hacer aujeros en las ventanas ni paredes?????? y otra curiosidad,he visto que tambien existen reja para balcones,como van puestas???son seguras????

    un saludooo
     
  2. Illy

    Illy

    Mensajes:
    8.787
    Ubicación:
    Palma de Mallorca
    Re: ventanas y gata!!soluciones?

    Lo mejor sería que pusieras "mosquiteras" en las ventanas........no quitan nada de luz y los gatos no entran/salen
     
  3. Illy

    Illy

    Mensajes:
    8.787
    Ubicación:
    Palma de Mallorca
    Re: ventanas y gata!!soluciones?

    hay mil modelos, tipos y precios ;) (enrollables, fijos, etc etc etc)

    Unos ejemplos

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    Depende de tu poder adquisitivo....si "te llega" para que un profesional lo instale.......genial :5-okey: Sino...puedes comprar la malla en cualquier ferrertería o Leroy Merlín e instalarlo tu misma. :happy:
     
  4. Re: ventanas y gata!!soluciones?

    Exactamente como dice Illy, yo las tengo así.

    Haces un marco en madera con las dimensiones internas de la ventana y que al meterlo te quede bien justo, mejor dicho, que le metes a presión. Luego enmallas el marco que quede bien templado y lo colocas en la ventana y listo, tu gata quedará segura.
     
  5. bilbaina85

    bilbaina85

    Mensajes:
    210
    Ubicación:
    santurtzi
    Re: ventanas y gata!!soluciones?

    ummmm..... algo asi tenia idea...la cosa es el precio...empezare a mirar desde ya precios y diferentes metodos para ponerlo que estoy obsesionada!!! jajajajajaja lo que mas me preocupaba era tener que hacer algun tipo de aujero a las ventanas,que no tienen ni un año,estan reformadas enteras y nose yo si la gran jefa lo consentiria...empezare a mirar en tiendas :smile: gracias. un saludo
     
  6. mariad58

    mariad58

    Mensajes:
    482
    Ubicación:
    Madrid. España
    Re: ventanas y gata!!soluciones?

    Yo las tuve que poner el año pasado para que no salieran los pàjaros y como no tenía un duro compré tela metálica en una ferretería y la puse en las ventanas y muy bien. Podían asomarse, pero no podían salir. Cuando se murió el pajaro en cuestión, solo tuve que desclavarlas y listo. Pero un gato, no se, que tienen su fuerza. Mis gatos se pasaban el día en la barandilla de la terraza, no me digas cómo pero no se caian nunca, tienen un instinto especial
     
  7. Eterno Aprendiz

    Eterno Aprendiz Carpe Diem Albertito

    Mensajes:
    4.504
    Ubicación:
    Pinseque.Zaragoza
    Re: ventanas y gata!!soluciones?

    bueno.. yo te puedo decir que Isis.. que todo el mundo dice que tiene algo de paralisis cerebral la ppobre... no hay mosquitera que no joda la jodiaaaa y si se queda fuera me vacia las macetas de la ventanaaaaaa....
     
  8. Illy

    Illy

    Mensajes:
    8.787
    Ubicación:
    Palma de Mallorca
    Re: ventanas y gata!!soluciones?

    :13mellado: :meparto: :meparto: :meparto: enchufa la mosquitera a la corriente :55burla:
     
  9. Eterno Aprendiz

    Eterno Aprendiz Carpe Diem Albertito

    Mensajes:
    4.504
    Ubicación:
    Pinseque.Zaragoza
    Re: ventanas y gata!!soluciones?

    no creas que no lo he pensado.. a la tostadora.. por que me tiene frito!!
     
  10. bilbaina85

    bilbaina85

    Mensajes:
    210
    Ubicación:
    santurtzi
    Re: ventanas y gata!!soluciones?

    jajajajajajajajja pobreeee!!! jajajaja si esque....cuando salen trastos..telaaa!!!! y a esta la dan locuras de ponerse a correr y a saltar jajajajaj asique creo que lo de la mosquitera de velcro lo voi a descartar porque la va a durar un asalto.me gusta bastante la idea de las mosquiteras verticales y e visto que en el leroy merlin por ejemplo cuestan 40 euros.no me parece tampoco tan tan caro y asi me lo voi planteando cada ventana poco a poco.lo que nose es si la da por colgarse de ella si tardara mucho en rasgarla :S enfins,.....
    un saludo
     
  11. eldecoin

    eldecoin Señor de los gatos

    Mensajes:
    64
    Ubicación:
    Málaga
    Re: ventanas y gata!!soluciones?

    Es verdad, un gato tiene su fuerza, y ante algo tan atractivo para rascar como una mosquitera con tantos agujeritos (pensará el gato) se va a tirar todo el día tratando de echarla abajo. :icon_rolleyes:
     
  12. Re: ventanas y gata!!soluciones?

    Bilbaina, entre mi esposo y yo hicimos los marcos y los forramos con una malla plástica, salieron super baratos, y tenemos 10 gatos y siguen las ventanas tan campantes .... ellos empujan pero por eso te digo que hay que hacerlos de tal manera que entren a presión. La malla han intentado morderla pero les ha quedado dificil, y como es plástico duro, creo que se desaniman rápido y pasan a otra cosa más sencilla :11risotada:
     
  13. Re: ventanas y gata!!soluciones?

    las tipo persina si el gato esta decidido la desencajará, mi suegra tenia cuando viviamos en l'escala y las tuvo bajadas cuando llegó pletty hasta que tuvo todas las vacunas puestas (era verano asi qu eno era como para cerrar las ventanas), pues cuando ya le dejó salir el minimo las tenia ya casi desencajadas y tenia 3 mesecitos nada mas.
     
  14. Eterno Aprendiz

    Eterno Aprendiz Carpe Diem Albertito

    Mensajes:
    4.504
    Ubicación:
    Pinseque.Zaragoza
    Re: ventanas y gata!!soluciones?

    Angela ilustranos fotograficamente porfiii
     
  15. bilbaina85

    bilbaina85

    Mensajes:
    210
    Ubicación:
    santurtzi
    Re: ventanas y gata!!soluciones?

    joe....asique las tipo persianas tb?? jajajajajajja pues me apañare algo casero.aunque supongo que a la vista quedara mucho peor..... haber que opina la jefa de la casa ajajajajaja la verdad que me da mucho miedo,que vivo en un quinto :-?
    y si siiii!!!! fotooooos!!! asi nos ayudas a hacernos una idea ^^
    gracias y saludos