Gatita: aprender a usar su cajita de arena

Tema en 'Cómo evitar que un gato defeque u orine donde no debe' comenzado por laurapc55, 24/1/11.

  1. laurapc55

    laurapc55 Psicóloga de Plantas

    Hola a tod@s!!

    El sabado en la noche nos encontramos una gatita de unos dos meses en la calle, es de lo mas hermosa y cariñosa, la trajimos a casa, la bañamos porq estaba toda sucia y tenia pulgas (Todavia tiene unas pocas) es muy juguetona y bella, la cosa es que la cajita de arena no le llama la atencion en lo mas mínimo, anda haciéndose por todas partes, ya le enseñé su cajita le puse una de sus caquitas alli y no le preocupó de ningun modo, no pareciera interesarle, no tengo idea de que hacer al respecto pues mi otra gata cuando llego uso su caja automáticamente, tan pronto la puse alli hizo pis y lo enterro, sin ningun tipo de instrucción, y solo tenia mes y medio, algun consejo?

    Y otra pregunta: la gatita nueva y la otra se harán amigas alguna vez? Creo que mi gata al principio le tenia miedo y ahora la persigue, no le hace daño pero no la quiere aun
     
  2. Re: Aprender a usar su cajita de arena

    que se quieran: paciencia. Unas veces se consigue otras no, pero con peciencia se soportaran al menos :5-okey:

    la arena: mis gatos que han enido de la calle como tu otra gata la supieron usar en seguida... aunque los peques a veces se lo toman como "zona de juegos y de siestas" :meparto: yo insistiria con lo de ponerle sus caquitas ahi :5-okey: y con ponerla a ella en el cajon cuando la veas "en posicion". Si la mayor la aceptase seria guenial, porque la enseñaria
     
  3. laurapc55

    laurapc55 Psicóloga de Plantas

    Re: Aprender a usar su cajita de arena

    Gracias Darth!! Eso seguiré haciendo aunque lo de buscar las caquitas es toda una odisea pues se hace en casi cualquier parte, especialmente en las esquinas y bajo los muebles, casi como un perrito, se hace donde le vienen las ganas, creo que su problema es de personalidad y cree que es un perrito ;) jeje. Voy a ponerle una cajita diferente a ver si es que esa no le gusto, le puse además de la arena algo de tierra pues me imagino que en la calle lo hacía en algun jardín.

    Con mi otra gata fue muy diferente, cuando le mostré la caja ella solo hizo pis y ya, no hubo que enseñarle nada, creo que mi gata piensa que la nueva es un juguetito o algo asi, le da con las patas como si fuera un juguete y la nueva no entiende nada de nada ;) yo creo que ella cree que es un perrito.
     
  4. laurapc55

    laurapc55 Psicóloga de Plantas

    Re: Aprender a usar su cajita de arena

    les pongo fotos de las niñas :ojoscorazon:

    esta es la mayor, Cancionila, tiene aproximadamente unos 7 meses, la rescato una chica estudiante de veterinaria en los jardines de la universidad, aparecio un dia, y estaba solita, era diminuta cuando me la trajo, tenia como mes y medio
    44938_158805780810437_100000430474005_390320_4283301_n.jpg

    esta es Lupita, la encontramos el sabado cerca de casa, su mama estaba cerca pero no le hacia caso, y ella estaba en la acera cerca de la calle, la mama estab dentras de una reja que a un local comercial de chinos, yo la he visto deambular por ahi buscando comida por las noches, no se si Lupita tendra hermanitos ni que habra sido de ellos, la trajimos porq ya estaba por lanzarse a la calle y la podia pisar un carro, es increiblemente cariñosa, yo creo que ella cree que es un perrito :11risotada:
    DSC01589.jpg
     
  5. Illy

    Illy

    Mensajes:
    8.787
    Ubicación:
    Palma de Mallorca
    Re: Aprender a usar su cajita de arena

    :5-okey: exactamente :happy:

    Una vez sepan usarla, olvides mantenerla BIEN LIMPITA, que si no será un desastre :icon_evil:
     
  6. laurapc55

    laurapc55 Psicóloga de Plantas

    Re: Aprender a usar su cajita de arena

    Gracias!! En eso ando, le puse una caja un poco mas grande pues la otra la verdad que era pequeña, le interesó un poco mas, pero no mucho de todos modos sigo con lo de las caquitas, que buscarlas se ha convertido en toda una odisea ;)
     
  7. Loeblich

    Loeblich Corina

    Mensajes:
    277
    Ubicación:
    Buenos Aires, Termperley
    Re: Aprender a usar su cajita de arena

    Lau, te veo por aca!

    Mira, el mejor truco que me resultó siempre, para estimular a los gatitos a usar la caja de arena, no solamente es retarlos: RETALOS. sino que a lo que consigas una de sus cacas y otras de tus otros animales, colócalas DENTRO de la caja de arena. Así, "el baño" ya tendrá olor a SU caca y la de otros gatos. y como un gato es muy posesivo y celoso, empezará a usar la caja de arena solamente por decir que es suya toda esa caca :11risotada: :11risotada:

    eso sí, una vez que aprenda, mantenla limpia, porque ya debes saber que los gatos son super limpios. pero por ahora, mete toda la porquería de la mishu y tus otros gatos allí, verás que mínimo curiosea, pero es muy probable que se haga un pis de una vez, para decir: mira, esto es mío ahora!

    suerte, retala por los accidentes y encácale el caquero :11risotada:
     
  8. laurapc55

    laurapc55 Psicóloga de Plantas

    Re: Aprender a usar su cajita de arena

    Hola!! Voy a hacer lo que me dices!! Habia pensado algo asi pero no lo hice porq pensé que no querría usarla por tener pupu de la otra gata, voy a hacer eso, yo siempre se las mantengo limpias, yo uso aserrin y funciona muy muy bien, donde vivo es dificil garantizar una misma marca de arena para siempre por lo que me decidí por el aserrin que me lo regalan en la carpintería y ya!!
     
  9. Loeblich

    Loeblich Corina

    Mensajes:
    277
    Ubicación:
    Buenos Aires, Termperley
    Re: Aprender a usar su cajita de arena

    ni me lo digas, querida! yo en tiempos de crisis usé hasta papel periódico en tiritas, cuando no conseguía arena o aserrín. eso sí, debía cambiarlo todos los días, pero era el mismo efecto: al gato le gusta revolver y tapar lo que hace. en Argentina, eso sí, logré conseguir uno exquisito! viste esas pepitas que te vienen por lo general en cajas de zapatos para evitar la humedad? ese producto se llama gel de silica. pues bien, hicieron eso, pero en grande para los gatos, y la verdad es que es lo más limpio que he usado y no larga olor jamás! claro, mi gata alterna entre el patio y la caja de arena, pero es excelente. Ojalea llegara a Venezuela, es una solución de 20ptos para gatitos de apartamentos, por ejemplo

    suerte con tu mishina, que es una divina! una linda calicó y encima cariñosa! ya te veo enamorandote y quedandote con ella :11risotada:
     
  10. Re: Aprender a usar su cajita de arena

    Pues yo use el gel ese que es como en granulos aquí, y una mierda, el gato no lo quería ni en pintura se hacia en el lavabo, vamos lo que nunca hacía hecho.
    Al final termine con la arena más barata que he visto cambiándola cada día o cada dos días.
     
  11. Azarollo

    Azarollo

    Mensajes:
    947
    Ubicación:
    Zaragoza España
    Re: Aprender a usar su cajita de arena

    Hola laura,

    Yo creo que no será dificil acostumbrarla a usar el arenero, lo normal es que todos lo hagan como cuentas con tu primera gata.

    Por cierto la pequeña Lupita... ¿os habeis fijado en sus bigotes? son increiblemente largos, :ojoscorazon: que cosa mas graciosa, me encanta.
     
  12. laurapc55

    laurapc55 Psicóloga de Plantas

    Re: Aprender a usar su cajita de arena

    Corina: si es una hermosura, y de que me la quedo me la quedo!!! ajaja aunque esta si ya es la ultima, si traigo otra mi perra recoge sus huesitos y se larga de la casa jajaja:meparto: :meparto: :meparto:

    a mi el aserrin si retiro las heces tan pronto las hace me dura varios dias, generalmente lo mezclo con un lecho sanitario de la marca Kantal, que por si solo es una mierda, pero junto al aserrin funciona muy bien, el periodico si hay que cambiarlo en seguida, antel lo mezclaba en tiritas con el aserrin pero lo que hacia era guardar el sucio y olia muy mal en menos tiempo, el aserrin con el lecho sanitario funcionan bastante bien

    eso del gel de silica es genial! hoy precisamente estaba pensando si ese gel de silica no vendria para usarse como arena para gatos!!! jajaja :meparto: que cosas!!!

    Vanesa, a la final los gatos usan lo que les da la gana! ellos son los que deciden! si no le gusta el gel es porque no le dio la gana de usarlo, a lo mejor si mezclas las dos cosas, pones algo de gel en el fondo y su arena arriba? asi quiza no debas cambiarla tan seguido

    Azarollo: es de lo mas hermosa! y si sus bigotes son de lo mas peculiares!!! cuando la vi me enamore de ella!!! es una preciosura!!!:ojoscorazon: mi gata Cancionila esta de lo mas celosa!!!
     
  13. Azarollo

    Azarollo

    Mensajes:
    947
    Ubicación:
    Zaragoza España
    Re: Aprender a usar su cajita de arena

    Precisamente cuando vi las fotos que pregunté si la foto de Cancionila estaría tomada despues de la llegada de la pequeña o antes, es que su expresión me recuerda a la de mi Bufita (la de mi avatar) cuando ven que le digo algo a la otra :meparto: parece que está diciemdo ¿y yo que?
     
  14. Loeblich

    Loeblich Corina

    Mensajes:
    277
    Ubicación:
    Buenos Aires, Termperley
    Re: Aprender a usar su cajita de arena

    Azarollo, cómo no quedárselos a todos?? pregunto yo. la de voluntad que una tiene que hacer para darlos en adopción, deprimente.. eso sí, siempre a las mejores casas y con los dueños adecuados a cada personalidad. pero esas caritas..! y la manía de nosotros de humanizarlos, cuando son tan independientes y son los dueños de uno, no al revés :icon_rolleyes: Tu Bufita es una divina, con sus ojos de yonofui, qué cosa meas divina! me encantan los gatitos con esas pintas, me resultan como salvajes, como debieran verse antes que el hombre empezara con tanta cruza. el perfecto camuflaje para asesinar despiadadamente 800mil pajaritos :11risotada:

    Por cierto, Lau, cómo te fue con la Lupita?? recuerda que cuando tenga accidentes debes mostrarle lo que hizo e inmediatamente ir a la caja de arena y restregarle el hociquito en ella, o simplemente colocarla allí (siéntala y que no se vaya, retenla un momento), para que vaya asociando que el baño no es donde se le cante la soberana gana, sino donde tu dices!

    suerte y besitos a todos esos mininos divinos! :beso:
     
  15. laurapc55

    laurapc55 Psicóloga de Plantas

    Re: Aprender a usar su cajita de arena

    tu bufita es hermosa!!!!! :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: esa foto es de hace unos meses, ya esta un poco mas grande, pero alli la acababamos de regañar no recuerdo bien porq, recien le habiamos hechado agua con el aspersor, y se nos quedo mirando como pensando: "ustedes si que son abusadores! venir a mojarme a mi!" :meparto: :meparto: :meparto: