Gatita con comportamiento raro

Tema en 'Comportamiento de gatos. Cómo educar a un gato' comenzado por mayka6, 28/9/07.

  1. mayka6

    mayka6

    Mensajes:
    739
    Ubicación:
    Sevilla
    Hola amigos, mi gata lleva un tiempo haciendo cosas raras, tiene 6 meses y es un cruce de gata común con gato de angora.
    Le ha dado por hacer pis en los sanitarios: ducha, lavabo... No lo hace siempre pero sí que la he visto alguna vez, cuando lo hace la llevo corriendo a su arenero pero allí no hace nada y si luego vuelve al sanitario continúa por donde iba. También he observado que a veces entra en el arenero hace un poquito de pis, sale, vuelve a entrar y hace otro poquito, ¿es normal?.
    La veterinaria me dijo que probara a cambiarle la arena con más frecuencia, pero sigue haciendo cosas raras, por el jardín también hace pis. Pero lo más raro ocurrió ayer cuando observé que el pipí que hizo tenía un tono rojizo, me asusté mucho. ¿Alguien sabe qué le ocurre? En cuanto pueda la vuelvo a llevar al veterinario.
     
  2. troncha

    troncha

    Mensajes:
    231
    Ubicación:
    guadalajara
    hola maika, a lo mejor tiene alguna infeccion en la orina, llevala al veterinario y que le haga analisis.
    suerte
     
  3. ----_

    ----_

    Mensajes:
    2.462
    Hola mayka6,
    Yo he sido propietaria de mi preciosa gata persa durante 10 años hasta que murió de cáncer, trago que hay que pasar con mucho dolor y que aún quedan secuelas después de 2 años.

    Te diré que los gatos son caprichosos en lo que se refiere a sus letrinas. Ahora bien, tu gata está en periodo de aprendizaje, disciplina que has de enseñarle tú. Es importante que le cambies las piedras a menudo y también es posible que no le gusten las que le proporcionas. En este caso, cambia de marca.

    Los gatitos, cuando son jóvenes, no entienden cual es el sitio apropiado si no se les enseña. Para ello, tú lo tienes fácil. Cierra la puerta del baño para limitarle sitios no apropiados. Incluso puedes tenerla un día entero en el lugar de la letrina (en mi caso, lo tenía en un rincón de la cocina) para que se acostumbre a ella. Te aseguro que es efectivo. Enséñale también a rascar las piedras con la patita, táctica grata para sus habituales escrúpulos.

    De momento, actúa así y ya me contarás. Si la enseñas así, tendrás por varios años dominado el asunto pero a medida que corren los años, se vuelven aún más caprichosas. La mía se enamoró de la alfombra del baño para tales menesteres y por la mañana la encontraba hecha una bola con sus residuos líquidos.

    Me cuentas.
     
  4. mayka6

    mayka6

    Mensajes:
    739
    Ubicación:
    Sevilla
    He llevado la gata a la veterinaria, me ha dicho que puede ser o bien una infección o bien que está empezando con el celo. Me ha dado unas pastillas que son antibióticos suaves y dice que si se le quita el comportamiento extraño es porque es una infección y que si por el contrario fuera por el celo que ya lo desarrollará y me daré cuenta.

    Ya os contaré. Muchas gracias a las dos.
     
  5. fairy

    fairy Marité

    Mensajes:
    789
    Ubicación:
    Santiago, CHILE.
    me llevé un gran susto al leer tu primer post, pero me alegro finalmente que ya esté en observación y hasta el momento no sea nada grave :happy:

    no te olvides de contarnos como evoluciona.

    :beso: