Gatita con pulgas: ¿siendo tan chica puedo ponerle una pipeta?

Tema en 'Problemas y enfermedades en gatos' comenzado por laurapc55, 27/1/11.

  1. laurapc55

    laurapc55 Psicóloga de Plantas

    Hace una semana, el sabado pasado, encontramos una gatita de unos 2 meses en la calle, le pusimos Lupita, cuando llegamos la bañé con el champu de la perra, que era el que tenia, la cosa es que anoche jugando con ella le vi una pulga, se la saqué, no le vi mas pero me imagino que debe tener, mi pregunta es, estando tan chiquita le puedo poner una pipeta? O alguna otra cosa? Revise a la otra gata y a la perra y no les vi pulgas
     
  2. Loeblich

    Loeblich Corina

    Mensajes:
    277
    Ubicación:
    Buenos Aires, Termperley
    Re: Gatita pulgosita

    Lau!! no, no le pongas nada!!! muchísimas veces encontré gatitos con pulgas, una vez una camada entera de 5 gatos. lo que hice fue sentarme a matárselas todas. Y no regresaron jamás. mis otros bichitos no se infestaron, ellos no presentaron más picadas.. Lo que si es que si Lupita tiene contacto con la perra (que se le duerme en la panza o algo así), puedes ponerle la pipeta a la perra. Pero sino, con matárselas cuando las veas, tienes. Mi Tía se sienta con sus 4 perros a matarle pulguitas despues de sacarlos cada noche. Las pescan en los paseos (a veces si, a veces no, pero siempre los revisa). Nunca han tenido pestes, ni ella infestaciones con sus bichitos ni en su casa. Sacaselas cuando las veas y listo ;) Y cuando esté en edad, le pones la pipeta, que ya existen para cachorros, pero no tan murrucusitos como Lupita: que no panda el cúnico! :eyey:
     
  3. laurapc55

    laurapc55 Psicóloga de Plantas

    Re: Gatita pulgosita

    Gracias Corina!! A Frida por alguna razon desde que es grande no le se pega nada!! Es una pinscher con chiuaua, y el veterinario me dijo que no la bañara nunca a menos que cogiera algun pegoste, el dice que su propia grasa los protege de todo, y asi es!! No la baño nunca y su pelo es super brillante y suave y no huele a nada, de todos modos como hace dos semanas rescate una poodle con garrapatas (eran millones) le inyecte ivermectina a Frida, me preocupaba un poco la otra gata pero no le vi ninguna, al menos no en las partes blancas porq en las negras esta dificil!! Jeje

    Voy a hacer eso que me dices, yo me imagino que las tenia por estar mal alimentada pero en casa se ha dado el gusto con su pescadito y su carnita, y las pepitas que para ellas son un snack asi que se las comen con gusto!!

    Le voy a comprar la levadura de cerveza y todas a comer levadura!!
     
  4. Loeblich

    Loeblich Corina

    Mensajes:
    277
    Ubicación:
    Buenos Aires, Termperley
    Re: Gatita pulgosita

    jajajaja asei estamos todos en casa ahora :5-okey: Mi Tía jamás baño a sus perros, y la verdad es que no huele a perro, es para no creerlo. y no se les pega nada. ella va, los revisa, se las mata justo despues del paseo y jamás usó collar antipulgas, ni talco, ni nada. En todo caso, la inyección preventiva de tu nena está muy bien!

    Por mi parte (nuestra parte), ya pasamos un poco la pena de dormir a la perra de mi novio. 16 años duró la pobre. Pero ya había empezado a sufrir, así que listo. Se fue al cielo de los perritos y descansa en paz. Sabemos que fue lo correcto (inhumano si no), pero igual es terrible despedirse.

    Moira (mi gata loca), la verdad es que está diferente. Está juguetona, que desde que se fue su hermana no había forma. Ahora se me sube al regazo de día (olvidé decir que lo hacía solo en la noche, y si me levantaba a orinar ya no lo hacía de vuelta?? es LOCA). hoy hemos jugado a cazar ramitas y pelotas de bolsas de plástico (porque mis gatos tierrú'os nunca quisieron un juguete de verdad. mientras más costoso, menos lo miran..), ronronea como loca, la verdad es que me tiene tranquila. Me parece (o me gustaría pensar) que es un signo de salud y vitalidad, de que quizás está saliendo de su cuadro anémico (por dos días de levadura no creo. se lo atribuyo al hígado, que corté por consejo de la vete) y con suerte lo superamos todos en casa: verdad, Moi? (es que la tengo ahora al regazo). Luego subo fotos de las nenas, para que se derritan como yo, porque todos somos unos cursis aca :11risotada:

    Así que no te asustes por un par de pulgas. yo misma no me voy a poner paranoica. nunca tuve plagas, no tengo por qué tenerlas, es una casa limpia, sin tierra, aspiro siempre y todas las medidas preventivas las he tomado toda la vida. si pude con las plagas de un vecino, puedo con las de todos los vecinos (es que me levanta el ánimo verla así despues de lo que pareció una eternidad). Por cierto, lo que contaste sobre los vecinos que no castraron, el gato, que lo tiraron.. qué vergüenza me da ser venezolana. cómo podemos tener gente así, cómo llegamos a esto?

    Pero hablar de cosas mejores y celebrar lo lindo. Lupita ya no tuvo más accidentes? Igual es cosa de una vez. los gatos son seres tan pulcros, que aman la caja de arena apenas la conocen :sirena:
     
  5. estemare

    estemare

    Mensajes:
    267
    Ubicación:
    Costa Sur de Tarragona
    Re: Gatita pulgosita

    Pues mira, yo solo baño a mis perros en verano "de vez en cuando". Dentro de casa están poco, pasan el rato en el jardín o de paseo conmigo en el campo. Luego a ratos, si que les dejo entrar para que estén conmigo, pero el grande (un cruce de mastín, no sé con qué, creo que con algún tipo de cabra macho :mrgreen: ) no aguanta mucho dentro y la otra se quiere ir con él.
    Y no huelen nada! hasta mi novio que es un tiquis-miquis se sorprende. Y los desparasito con... orujo de hierbas :mrgreen:
    Me lo dijo un pastor del norte que siempre tubo mastines y que dice que le damos demasiado químico a los animales. Lo probé y... mano de santo. Lo combino echándo levadura de cerveza en la comida por que el mosquito me da pánico, y más en la zona que vivo, por eso les pongo el scalibur cada año también. Pero por lo demás lo que te he dicho y es mano de santo. (Aunque deberíais ver la cara que ponen cuando les doy "el chupito":meparto: )