Gatita pequeña se hace pis por la casa: ¿hay que regañarle?

Tema en 'Cómo evitar que un gato defeque u orine donde no debe' comenzado por mariad58, 6/1/13.

  1. mariad58

    mariad58

    Mensajes:
    482
    Ubicación:
    Madrid. España
    Hola a todos. Quería pediros opinión sobre mi nueva huesped, una gatilla de dos meses recién cumplidos. Lleva en casa 15 días, y desde el primer día se hizo la dueña de perros, camas de perros, personas..... Imposible regañar a alguien que pesa 300 gramos. Ahora la he dejado con una amiga unos días porque hemos salido de viaje y me comenta que se hace pis en todas partes y que no para quieta. A los perros me los he traido yo y no se si será que los echa de menos o qué. Sabe utilizar el arenero, porque cuando quiere va solita. Qué puede pasar? En casa se hizo pis alguna vez pero no le di mucha importancia. La debemos de regañar? Gracias por la ayuda
     
  2. pangeando

    pangeando

    Mensajes:
    2.611
    Ubicación:
    Sevilla (España)
    Re: gatita pequeña

    Supongo que estará estresada por el cambio repentino,lo mejor es dejarla unos días que seguramente acabará usando el arenero otra vez.

    Lo que sí que no sé si tienes mucha idea de psicología gatuna,pero jamás se debe regañar,ni castigar,ni mucho menos pegar a un gato.Un gato no es un animal sumiso como un perro,ni responderá a los castigos(bueno,sí que lo haría,conseguirías un gato agresivo y miedoso).Aparte que tiene sólo 2 meses.

    A los gatos hay que ganárselos a través de premios,nunca de castigos.Y en cosas como ésta,que se hagan pis fuera de su bandeja....lo mejor es limpiar la zona donde se hagan el pis con algún producto que no le guste el olor,tener mucha paciencia,y cuando vayan a hacer pis,llevarlos a su bandeja con delicadeza.Recuerda,siempre premiarles si lo hacen bien,pero nunca castigarles si se lo hacen fuera.;)
     
  3. mariad58

    mariad58

    Mensajes:
    482
    Ubicación:
    Madrid. España
    Re: gatita pequeña

    Gracias por la respuesta. Harè lo que me indicas. La verdad es que tengo más mano con perros que con gatos, he tenido varios pero nunca he conseguido que me hicieran el menor caso. Usaré la paciencia
     
  4. laurapc55

    laurapc55 Psicóloga de Plantas

    Re: gatita pequeña

    como te dice pangeando regañar a los gatos es completamente infructuoso, lo más que yo hago con las mías es que cuando están haciendo algo que realmente no deben es rociarlas con agua, con una o dos veces suelen entender el mensaje, aunque hay cosas que siempre van a querer hacer y nunca van a aceptar la prohibición, pero en general los gatos son muy pulcros y es raro que hagan sus necesidades fuera de la caja de arena, puede ser que tú gatita este estresada por el cambio o que la caja de arena este en un sitio que a ella no le gusta o que este sucia, se deben recoger las heces a diario y cambiar toda la arena cuando ya este sucia, el tiempo que esto tarde en ocurrir dependerá del tipo de arena, sí tú tienes un sólo gato te recomiendo comprar la de mejor calidad que puedas, así te ahorras mucho trabajo y te dura más, cuando se tiene un sólo gato la arena dura bastante
     
  5. mariad58

    mariad58

    Mensajes:
    482
    Ubicación:
    Madrid. España
    Re: gatita pequeña

    Le he comprado una arena blanca que dicen que es muy buena, vamos que no es arena. Al arenero llega perfectamente porque cuando quiere va sola. Si no le gusta el sitio, pues eso no lo se. A comer también llega ya sola. La he puesto el comedero encima de una mesa con una silla al lado, y llega perfectamente. También la he puesto allí el agua, aunque prefiere beber del bebedero de los perros. Me da la impresión de que va a ser una gatilla de caracter. La semana que viene la llevaré al veterinario para vacunarla y tal, aunque cuando llegó ya la llevé a revisión. Quiero que me diga cuándo es mejor castrarla, porque en abril nos iremos a Galica a pasar un mes y como no vaya castrada la liamos parda. Ya os iré contando los avances.
    Su relación con los perros es muy divertida. Se sube a su lomo y rasca para hacerse cama mullida. Por las noches se acuesta con uno de ellos. Pienso que los está echando de menos
     
  6. Azarollo

    Azarollo

    Mensajes:
    947
    Ubicación:
    Zaragoza España
    Re: gatita pequeña

    :smile: :smile: :smile: :smile: :smile: :smile: :smile: :smile:

    Me ha hecho muchisima gracia, si, se nota que estas poco acostumbrada a gatos

    Es lo normal ni te han hecho caso ni te haran nunca: SON GATOS :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: yo los encuentro adorables.
     
  7. laurapc55

    laurapc55 Psicóloga de Plantas

    Re: gatita pequeña

    para la esterilización en la fundación donde soy voluntaria se han operado gatos muy jóvenes de unos 4 meses, pero siempre es mejor preguntarle al veterinario que lo va a hacer, las gatas pueden tener su primer celo entre los 5 y 9 meses y se les puede operar antes del primer celo, eso de hecho es lo que se recomienda
     
  8. laurapc55

    laurapc55 Psicóloga de Plantas

    Re: gatita pequeña

    Una diferencia básica entre perros y gatos es que tú eres dueña de los perros, les permites vivir contigo y ellos responden ante eso, los gatos en cambio son dueños de sus humanos a quienes permiten vivir con ellos y eventualmente nos manifiestan cariño al cual nosotros respondemos jejeje ;)
     
  9. Petula

    Petula

    Mensajes:
    5
    Ubicación:
    España
    Re: gatita pequeña

    como dice, lo mejor es rociarles con agua, es la manera de hacerles entender que han hechop algo mal...yo al mio lo esterilicé a los 4 meses y la veterinaria me dijo que desde los 3 ya es recomendable hacerlo...
     
  10. mariad58

    mariad58

    Mensajes:
    482
    Ubicación:
    Madrid. España
    Re: gatita pequeña

    Hola. Agradeceros a todos los comentarios. La verdad es que el tema de gatos no lo domino mucho. La gatilla, a la que hemos llamado Lilith, está estupendamente, usa su arenero, juega, etc. No he tenido que hacer nada más que restituirla sus amigos del alma, es decir, los perros. Duerme encima de ellos, juega con ellos, los sigue.... Esta mañana se ha quedado sola unas horas con mi hijo y ha empezado a dar lata hasta que han llegado los perros y de nuevo todo genial. Está visto que no sabe estar sola
     
  11. pangeando

    pangeando

    Mensajes:
    2.611
    Ubicación:
    Sevilla (España)
    Re: gatita pequeña

    Jejeje,estupendo.Todavía es muy pequeña,cuando crezca seguramente se acostumbre a pasar más tiempo sóla sin problemas :5-okey:
     
  12. Azarollo

    Azarollo

    Mensajes:
    947
    Ubicación:
    Zaragoza España
    Re: gatita pequeña

    Me alegro de que la gatita esté bien. Tengo dos gatas, me encantan.

    Me imagino como disfrutará con otros peludos mas grandes que ella, igual alguno sobre todo si es perra lo adopta en plan maternal.

    Cuida bien de los perros, por favor, porque conociendo a los caraduras de los gatos :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto:


    [​IMG] :ojoscorazon:
     
  13. Azarollo

    Azarollo

    Mensajes:
    947
    Ubicación:
    Zaragoza España
    Re: gatita pequeña

    Se me olvidaba... alguna foto de Lilith, please, por aquí gustan mucho las fotos de nuestros animalitos, y si esta con perros mejor :beso:
     
  14. mariad58

    mariad58

    Mensajes:
    482
    Ubicación:
    Madrid. España
    Re: gatita pequeña

    A ver si mañana puedo poner alguna fotillo. Los dos perros son machos castrados, pero son muy buena gente, sobre todo el mayor, que ya tiene 12 años, pero ha sido toda la vida un perro increible. A ese no le dejo yo que le moleste mucho, porque tiene artrosis y le duelen algo las patas. Me ha cuidado ese perro gatos, gallinas, conejos, hijos.... Es de esos animales inolvidables
     
  15. Petula

    Petula

    Mensajes:
    5
    Ubicación:
    España
    Re: gatita pequeña

    el mío siempre se venga de alguna manera cuando me voy ausento un par de dias...;)...