Gatita recogí, tiene ya 3 meses pero es muy agresiva y no sé qué hacer

Tema en 'Comportamiento de gatos. Cómo educar a un gato' comenzado por flox, 30/9/08.

  1. flox

    flox

    Mensajes:
    63
    Ubicación:
    Tossa de Mar, Girona.
    Hoolaaa!!!

    Tengo una gatita q recogi a principios de agosto, era muy chiquitita. Ahora tiene 3 meses y se ha convertido en un pequeño diablillo, nos muerde y araña de una manera muy violenta. Salta com una loca por todas partes... Se pone como una fiera, bufando y toda erizada.

    No se que hacer, ya se q es muy jovencita pero no lo encuentro normal. Hemos tenido gatos antes pero como esta ninguno...

    Si alguien me puede ayudar ... Muchas gracias :mrgreen:
     
  2. Re: Necesito consejo

    Hola Flox,

    Llevala a un veterinario, no es un comportamiento normal y es posible que tenga dolor, de ahi su agresividad.

    Saludos,
    TATIANA
     
  3. flox

    flox

    Mensajes:
    63
    Ubicación:
    Tossa de Mar, Girona.
    Re: Necesito consejo

    Gracias, pero el veterinario ya la visito y pudo comprovar su comportamiento cuando todavia era graciosa... Me dijo q seria una buena pieza, no se q hacer de verdad q es imposible tenerla.Parece una gata callejera...
     
  4. Re: Necesito consejo

    Bueno, las cosas así ... solo podría decirte que sigas intentando educarla con mucho cariño. Los gatos pequeños suelen ser niños terribles, pero después maduran. Suelen ser mordelones y algo nerviosos.

    Un golpecito en la nariz, suave, con el pulgar y el dedo índice, diciéndole un NO! es un método probado en la escuela de aprendizaje felino :smile:

    Trata de jugar mucho con ella, para que te coja confianza, pero para que no salgas mordida en el intento, usa esos juguetes que traen una cuerda larga y al final un ratón con plumas, así tu gatita juega y tu en la seguridad al otro lado de la soga.

    No se que más sugerirte, si la gatita está sana, me imagino que será cuestión de esperar que crezca y de generar confianza mutua.

    Te deseo mucha suerte, no dejes de contarnos los avances.

    Cordial saludo,
    TATIANA
     
  5. Clavell

    Clavell

    Mensajes:
    706
    Ubicación:
    Maresme (Barcelona- España)
    Re: Necesito consejo

    hola!! he tenido muchos gatos y ninguno agresivo del modo que tú me dices, como dice la compañera la agresividad puede ser fruto del dolor. En tanto que confirmes que está sana sólo te resta reñirla cuando toma estas actitudes, NUNCA mostrar miedo y que ellos dominan la situación, al contrario, yo te propongo cogerla (aguantale las manos y los pies para que no te arañe) y la sostienes hasta que se tranquilice -hablale y cuando se relaje acariciala-. He tenido un perro muy dominante, con un mes y medio gruñía si te acercabas a la comida y mordía, así que le hice ejercicios que me recomendaron para consolidar mi dominio sobre él, poniéndolo boca arriva y sosteniéndolo hasta que se calmara, ha funcionado y ahora es una animal pacífico y cariñoso, tengo problemillas pero de otro tipo!! Tb la agresividad puede ser fruto de energía contenida, juega mucho con ella, a los mios les tiro pelotitas que persiguen como locos.
     
  6. masita

    masita

    Mensajes:
    1.023
    Ubicación:
    Uruguay
    Re: Necesito consejo

    pregunta: tiene acceso al exterior? o esta siempre dentro de la casa?
     
  7. Illy

    Illy

    Mensajes:
    8.787
    Ubicación:
    Palma de Mallorca
    Re: Necesito consejo

    Podría ser dolor o estrés. ¿pasa mucho tiempo sola? Mi gata roxy fue recogida de la calle con apenas 2 meses, y se volvió un monstruo por culpa del estrés. Pasaba demasiado tiempo sola. la mejor solución fue traerle compañía. Mano de santo! Aunque desde luego no era agresiva....


    Educar o dominar a un gato es bastante complicado. Requiere conocimiento, serenidad, temple, paciencia y algo de suerte ;) Mi mejor aliado para su educación era una botellita de esas para regar las plantas. si le echufas un chorrito de agua en el morro en el momento adecuado aprenden rápido. El agua a presión suele no gustarles! :smile:
     
  8. enanuka

    enanuka Manifiesto

    Mensajes:
    133
    Ubicación:
    Malaga(España)
    Re: Necesito consejo

    Bueno , pero si es muy pequeño solo estará jugando no ? :icon_rolleyes:
    ... o llevarlo al veterinario es otra alternativa..
     
  9. flox

    flox

    Mensajes:
    63
    Ubicación:
    Tossa de Mar, Girona.
    Re: Necesito consejo

    Sale a un balconcito que tenemos. Yo no tengo mucho tiempo para estar con ella, trabajo fuera de mi pueblo y aveces me marcho unos dias como ahora q me ha ido 4 dias. Me da mucha lástima, tengo que pasar más tiempo con ella. Mis padres la ciudan pero tampoco pueden con su caracter... Gracias por los consejos si los pongo en practica seguro q me iran bien.

    Un saludo :mrgreen:
     
  10. Casiopeacm

    Casiopeacm

    Mensajes:
    13
    Ubicación:
    Madrid, España
    Re: Necesito consejo

    Intenta estar mas tiempo con ella, poco a poco se hará a ti. Ahora es muy chiquitilla y con el tiempo se volverá mas tranquila.Ahora no puedes definir su caracter por que es muy jovencilla.
     
  11. javi1794

    javi1794 Cultivando de todo

    Mensajes:
    1.440
    Ubicación:
    España,Madrid capital
    Re: Necesito consejo

    flox porque tendra el instinto de su madre sera hecha un monstro y ella quiere ser asi su madre se crio en la calle y donde la tienes tiene estres pienso yo :smile: