Gatita trajo gatitos: vacunación, esterilización y otras dudas

Tema en 'Cuidado de gatos' comenzado por darthcharmander, 14/8/09.

  1. El titulo era "la familia crece" que estoy un poco torpe esta mañana....

    Bueno, ya conté en el post de adoptados, que nuestra Negrita había tenido gatitos cuando llegó a nosotros (mediados de Mayo), pero que solo los vimos una vez y tenian tanto miedo que huyeron despavoridos (esto fue a finales de Junio).

    Pues el caso es que despues de esterilizarla la semana pasada (y justo a tiempo porque se habia vuelto a queda preñada!) ella seguia con sus escapadas de todo el dia fuera... pensamos que bueno, es muy cazadora, aun no se le habrán quitado del todo las ganas de buscar macho, estará ofendida... en fin, que lo último que se nos podía ocurrir, es que había encontrado a sus gatitos y los tenia en algun jardin cercano escondidos!!!! y no solo eso, si no que los trae por las noches a casa :eyey: y hoy hasta los ha dejado aqui por el dia :eyey: la pena es que falta uno, creemos que sigue buscandolo, porque ha dejado aqui a los gatitos pero ella no está.

    Aqui pongo una foto:
    3819384539_dab1d4d975.jpg

    Y ahora la ronda de preguntas....

    1.cuando se les vacuna???

    2.cuando se les esteriliza??? uno es macho y el otro aun no sabemos, son muy miedosos y no se dejan tocar, pero no quiero que se repita la historia.

    3.esto me lleva a la siguiente pregunta, como me gano la confianza de estos enanos? Uno es un poco más valiente y si esta con su mami se deja acariciar.... un poco, hasta ha entrado casa (siempre con su mami) pero el otro es muy muy muy miedoso.

    4.si el ganarme la confianza se alarga mucho... como los meto al trasportin para llevarlos al veterinario???

    Aun no sabemos si nos los quedaremos o no, pero está claro que ahora mismo no se les puede dar en adopción porque están totalmente asalvajados y tienen miedo de los humanos, no creo que lo pasaran bien en una casa, lejos de su madre y con gente (que horror, gente, con el miedo que dan), pero es que es un palo económico, hemos pasado de no tener ningun gato a tener 3½ (el medio es el blaki, que come y duerme aqui pero va a su aaire total :11risotada: )
     
  2. Illy

    Illy

    Mensajes:
    8.787
    Ubicación:
    Palma de Mallorca
    Re: la familia cree...

    A los machos se les esteriliza a partir de que sus testíclos están completamente desarrollados (como muy pronto a partir del 5º mes) y a las hembras cuándo llegan al primer celo, o en su defecto, a partir de los 6 meses.

    Vacunar....yo nunca los he vacunado, pero debes analizar qué posibilidades de contagio de otros gatos puedan tener.....
     
  3. Re: la familia cree...

    Hombre, pues salen lo que quieren a la calle, asi que creo que si que se hace necesaria la vaunacion
     
  4. mari paz

    mari paz Novatilla en general.....

    Mensajes:
    257
    Ubicación:
    El Entrego, Asturias...
    Re: la familia cree...

    Que guapos, todos negritos, con lo que me gustan :ojoscorazon: :ojoscorazon:

    Yo creo que si siguen teniendo comidita rica en tu casa, y te van viendo a diario, podrían acostumbrarse. No sé, cuando ya lleven días yendo, que te sientes en la terraza a leer, o simplemente, estar allí y que ellos decidan acercarse (va a llevar tiempo seguro, pero por probar....). Si eso no lo consiguieras, preguntar en alguna prote cercana si tienen una jaula trampa y que te la pudieran prestar para ir llevandolos al vet. Aquí suelen hacerlo mucho la gente que colabora con la prote donde adopté a Anker, cuando saben de algún gatín muy salvajillo que no van a poder coger a mano.

    Los míos están vacunados (no por nada, pero con mi peque considero que es mejor, los de mi madre nunca lo estuvieron), y castrados. Los vacuné, si no me equivoco, a partir de los dos meses (te lo dicen en el vet), y los castré, a Anker a los 5 meses y a Salem a los 7, cuando amenazaron con marcarme todo el piso (que Anker sigue haciéndolo, el muy :twisted:
     
  5. Re: la familia cree...

    Genial, pues como la semana que viene voy con la mami a que la miren los puntos, le pregunto al vete, y a ver si los puedo coger tambien para llevarlos!!!

    Luego vendrá otro tema, y es que no se como viajar con ellos (tengo un viaje a la vista, 3 dias de coche y tal), porque no los voy a dejar aqui, a Negrita ya tenia planeado llevarmela, y ahora son 3 :icon_rolleyes:
     
  6. Re: la familia cree...

    Yo creo que una buena opcion es ponerles comida cerca de donde tú estás, cada vez un poco más cerca. De a poco, con tiempo, podrás tocarlos pero no agarrarlos, hasta que finalmente confíen en tí. A mi gata la rescaté de una vida súper salvaje, justo hace un momento lo he contado en otro hilo, y ganarme su cnfianza me llevó unos cuatro meses, pero realmente ha valido la pena, ya que ahora es la gata más sociable que hayas visto jamás, y no sólo con nosotros los de casa, sino con cualquiera que viene de visita. Lleva su tiempo, ya que ellos deben acostumbrarse y entender que tú no quieres hacerles daño, pero con perseverancia se llega a un buen final.
    Espero que tengas mucha suerte!!
     
  7. Re: la familia cree...

    Puedes probar a ponerles comida dentro del transoportín y cuando se metan a comerla, les coges para llevarlos al veterinario.

    Así "cacé" yo a un gatito callejero que le llevé a mi abuela :smile:
     
  8. Re: la familia cree...

    bueno, pues ya le pregunte al vete, me dijo que hasta enero o asi no entrará en celo la gatita (ah! la mas miedosa es gatita, que lo pudimos ver por fin el otro dia), y que si tengo problemas para cogerlos me da el telefono de un par d eprotectoras de aqui que sabe que tienen transportines trampa. De momento ya entran en casa con más confianza, el machito es muy descarado, y ya le hemos pillado durmiendo en nuestra cama un par de veces :11risotada:

    Al final el tema del viaje se quedarán en que se quedan en casa al cuidado de mi suegra, no quiero separar a Negrita de sus peques porque los veo muy unidos, y llevarmelos a todos... es una pasta (vacuna de la rabia y pasaporte para Negrita y vacunas, revacunas, chip, pasaporte y vacuna de la rabia multiplicado por 2 para los enanos, más hoteles de ida y de vuelta, demasiado).