Gatito encontrado: consejos

Tema en 'Presentación de nuestros gatos y consejos' comenzado por toc, 31/5/10.

  1. toc

    toc

    Mensajes:
    367
    Ubicación:
    cantabria
    Necesito unos consejos para un gatito vale???

    he encontrado unos gatitos abandonado muy muy pequeños. Uno de ellos tiene los ojos llenos de pus y está muy sucio. lo he traido a casa, lo he bañado, y limpiado los ojos que ha conseguido abrir. le he aplicado un colirio que tengo para mis tortugas y le he dado un par de jeringas de leche.

    lo tengo en una tortuguero con una mantita y un taper plano lleno de maiz seco (la cama de mis cobayas)

    Qué hago?????????????' mi intención es curarle la conjuntivitis y que coja algo de peso y luego..............................libertad o regalar...............Yo no me quedo un gato ni loco.

    Darme unos consejos sobre que darle de comer, cómo, cuando y donde dejar el gato.

    gracias a todos
     
  2. Kira

    Kira

    Mensajes:
    14.337
    Ubicación:
    Sierra de Madrid
    Re: GATITO ENCONTRADO

    Hola


    ¿donde los has encontrado?

    ¿no es posible que la madre los hubiera dejado allí?


    Si es así, dejarlos donde estaban ... o fíjate a ver si ves a la madre ... si los tienes hace poco, aún los querrá... si pasa un tiempo o les cambias el olor, ya no (como con el baño ...).


    Lo de los ojos es muy común en gatitos mal cuidados, pero con un poco de higiene se les pasa. Yo he limpiado muchos con simple manzanilla y se les quita en pocos días.

    Ya tienen los ojos abiertos, luego ya son algo mayores, por lo menos 8 días, si fueran mayores a lo mejor pueden ir ya comiendo carne picada o así. El problema es que la leche de vaca les puede dar diarrea, sería mejor leche especial para gatitos.


    Saludos
     
  3. Re: GATITO ENCONTRADO

    si la manzanilla no le funcina habra que llevarlo al vet, porque podria ser algun tipo de infeccion que requiera tratamiento.
    sin su mami en la calle estarian "vendidos" y en casa se acostumbraran a tener comida y calentito y estra seguro y si les deja sueltos despues de eso... pues tambien estarian mal, abandonados. ve a ver si ves a su mami, como dice kira si no pasa demasiado tiempo y no les cambia el olor no losrechazará.
     
  4. toc

    toc

    Mensajes:
    367
    Ubicación:
    cantabria
    Re: GATITO ENCONTRADO

    muchas gracias, más o menos eso hago, pero cuando le doy la leche estornuda un ratito y saca pus por la nariz (tendrá alguna infección).

    respecto a la madre, sería buscar a la madre que lo parió al cabrón que los dejó en esa huerta, apartadita del camino que me conozco la zona.....

    gracias
     
  5. Illy

    Illy

    Mensajes:
    8.787
    Ubicación:
    Palma de Mallorca
    Re: GATITO ENCONTRADO

    DEBERÍAS LLEVARLO AL VETERINARIO, tOC............Puede tener de todo....desde un simple costipado a traqueitis.:-? Lo de los ojos es normal, como te dijo kira, en gatitos pequeños, especialmenete mal cuidados. Pero esos mocos al estornudar me preocupan. Si son de color verde es que hay infección.

    Ponle una bolsa de agua caliente debajo de la mantita y un reloj que asemeje el corazón de su mami.

    Leche especial para gatittos y mucha perseverancia.
     
  6. toc

    toc

    Mensajes:
    367
    Ubicación:
    cantabria
    Re: GATITO ENCONTRADO

    Gracias Illy.

    Por supuesto el que quiera adoptar a este gatito, sólo tiene que mandarme un e-mail y venir a por él.

    Es muy, muy pequeño y parece muy fuerte. (y creo que es macho)
     
  7. Illy

    Illy

    Mensajes:
    8.787
    Ubicación:
    Palma de Mallorca
    Re: GATITO ENCONTRADO

    pero has ido al veterinario?¿ :icon_rolleyes:
     
  8. Re: GATITO ENCONTRADO

    Toc, en verdad si el gatito esta echando moco verde debe tener algo de lo que dice Illy, cuando me encontre a una de mis gatas me dijo la veterinaria que los gatitos no sobreviven mucho en la calle porque si se mojan les da como resfriado se llenan de moco y ... pasan a mejor vida.
     
  9. toc

    toc

    Mensajes:
    367
    Ubicación:
    cantabria
    Re: GATITO ENCONTRADO

    NO, no le he llevado ILLY.

    No te enfades pero me estaría el día entero llevando animales al veterinario por la irresponsabilidad de otros (y ya lo hago, ya lo he hecho). Le estoy aplicando medicina casera, (profesional pero casera) y espero que salga.

    salgo de casa a las 7:30 y vuelvo a eso de las 20:.30, o 21:00h sin embargo si el gatito aguanta unos días, le llevaré el viernes por la tarde, en caso contrario NO.

    Un beso.
     
  10. Illy

    Illy

    Mensajes:
    8.787
    Ubicación:
    Palma de Mallorca
    Re: GATITO ENCONTRADO

    vale.........:5-okey: me parece bien.....pero ten cuidado con ese "resfriado" ;) La cosa está en que (creo :icon_redface: ) que las enfermedades propias de los gatos raras veces se contagian en perros, pero por si acaso.....ten cuidado con Hulk ;) Por eso te lo decía :sirena:

    ¿Ya le habéis puesto nombre?:smile:
     
  11. toc

    toc

    Mensajes:
    367
    Ubicación:
    cantabria
    Re: GATITO ENCONTRADO

    Pues no tiene nombre por una sencilla razón. NO me lo quiero quedar Illy.

    Esta mañana ha amanecido muy bien, los ojos perfectos y la nariz muy bien (mi mujer le aplicó una crema antibiotico en la nariz), maullando como un loco.

    No dejo que se acerque hulk, ni los niños (más que por miedo a la infección, por miedo a congerle cariño).

    A mí, no me gustan los gatos, pero he de confesar que cada vez que le cojo en brazos para darle su leche, pues es un cachorrito indefenso...........que quieres no???

    Necesito ayuda ya!
    1.- cuando empieza a comer sólido y beber agua??? y cómo lo hago.
    2.- le doy leche cada 8 horas, por el curro y creo que es poco y cada mucho tiempo para un gato tan pequeño
    3.- he pendado ponerle esta noche en la jaula que tengo para cuando pare mi cobaya, ya que tiene un bebedero de esos de bola y quizá aprenda a beber.

    Para el sábado espero que esté muy bien, colgaré fotos y pediré alguien que lo adopte................. por favor adoptar al gato.

    gracias y darme consejos de cuidados para esta semana.
     
  12. Re: GATITO ENCONTRADO

    Los gatitos más o menos al mes y medio ya pueden comer sólido, pero es un proceso.

    A lo mejor tu gatito ya tiene dientes ... si es así, lo que debes hacer es darle el pienso de gatito remojado y previamente ablandado con agua o preferiblemente, ablandado con leche de fórmula especial para gatitos.

    Lo que haces es que preparas la leche o el agua, eso lo aplicas caliente al pienso y esperas unos minutos para que enfríe y para que la galleta se ablande.

    Si no tiene dientes o tiene menos del mes y medio, es necesario lactarlo cada 4 horas con leche de fórmula y tetero. Si ese es tu caso, el gato debe reposar en tus piernas paradito y le vas dando el tetero teniendo cuidado de no ahogarlo porque puede broncoaspirar y eso es grave.

    Aprender de beber de los dispensadores de bola es un proceso, y creo que el gatito es muy pequeño para tomarse ese tiempo de aprendizaje ...

    Espero que puedas salir adelante con esto del gato, para una persona que tiene que salir a trabajar es dificil, pero te dará muchas satisfacciones si lo logras, ya verás.

    Te deseo mucha suerte y dadas las circunstancias, te deseo que no te encariñes mucho, aunque lo veo complicado :11risotada: se me hace ver a mi papá cuando recogimos a Kafú, y ahora no puede vivir sin "su gato" ;)
     
  13. kima

    kima

    Mensajes:
    2
    Ubicación:
    Madrid
    Re: GATITO ENCONTRADO

    Hola Toc:

    Antes de nada quiero que sepas que es la primera que uso un foro pero me he sentido muy identificada contigo. Te cuento:

    Hace ya un mes y una semana mi novio llegó a casa con 3 gatitos huérfanos. Tenían el cordón umbilical, y tiempo después hemos descubierto que no tendrían más de 1 ó 2 días.

    Uno murió al poco de llegar pero a las otras dos las tengo ahora mismo dormiditas en mi regazo y ronroneando, te cuento lo que he hecho...

    Debes comprar leche maternizada que la hay en cualquier tienda de animales o cualquier veterinario. La mejor es LACTA DIET cuesta unos 16 euros. Si tu gatito tiene abiertos los ojos, tendrá unos quince días, así que debe beber leche cada 4 horas y que la suma de los mililitros totales del día sea entre 50 y 60. Además después de darle cada toma debes estimularle con un algodón humecido en agua templada la zona del ano, para que haga pis y caca.

    Cuando ya tenga un mes puedes empezar a darle latitas de paté especiales para gatitos y acostumbrarle a que use el arenero.

    Si lo de los ojos y la persiste puede ser rinotraqueitis, una enfermedad muy común en los gatos de la calle. Se cura con augmentine para niños, di en la farmacia que es para un gatio. Aunque lo mejor es ir al vete.

    En fin, te deseo mucha suerte porque no es nada fácil, y ten cuidado porque a partir del mes son la mar de graciosos y tan monos!!!! lo digo porque no vas a resistir quedártelo.......

    yo ya tengo un gato grande y gordo y me voy a quedar a una de las pequeñas, por suerte la otra, se la lleva una amiga, pero he de decirte que me quedaría las tres.

    Bueno, espero haberte sido de ayuda.

    Un saludo
     
  14. toc

    toc

    Mensajes:
    367
    Ubicación:
    cantabria
    Re: GATITO ENCONTRADO

    muchas gracias kima, illy y angela tatiana.

    hoy se ha complicado ya que sangra bastante por el ano, rojo intenso con lo que estaba claro qeu era por fuera, pero me lo he llevado al vete. A mi vete, de HULK, mis cobayas y mis tortus y ha flipado.

    el gato es muy pequeño pero tiene dientes, pesa 250 gramos y está en el chasis, aparentemente es mucho más pequeño de lo que debería ser, por los dientes deberá tener más de 1 mes, pero no sabe comer. le hemos hecho en el vete:
    1.- suero subcutaneo, le ha puesto una joroba de flipe, y lo más increible es que durante la sesión la ha absorvido por completo con lo que hemos tenido que ponerle una segunda......................vamos que totalmente deshidratado.

    2.- inyección de antibiotico
    3.- paté en jeringa por un tubo
    4.- revisión de pulgas.................NEGATIVO
    5.- revisión de no se que rollo de caspa voladora...............NEGATIVO
    5.- ano.................destrozado de la diarrea que tiene
    6.- mocos y ojos muy mal estado

    receta:
    antibiotico durante 10 días
    gotas para los ojos durante 10 días, 3 veces al día
    crema para ojos durante 10 días, 3 veces al día

    volver a los 10 días para desparasitar internamente.

    total un pastón, pero estoy contento. La vete ha flipado cuando al abrir ficha le he dicho que no tiene nombre, lo hemos llamado gato común como un huerfano cualquiera.

    le tengo en una jaula en la cocina y voy a esforzarme estos 10 días por salvar a este gato común.............por cierto bastante feo, aunque como dice la vete quizá sea por el estado en que se encuentra.

    A FAVOR:
    Para no gustarme los gatos, parece que no puedo quejarme: no llora, no se queja ni cuando sangra, me sigue por la cocina, no me araña en las curas....................un autentico cabrón qeu ha conseguido que me tome en serio salvarle la vida, tiene una sola posibilidad de quedarse aquí, y dependerá de hulk y de su capacidad para vivir en el garaje y mi jardín, es decir comida y cama diaria en mi garaje, vacunas y castración del vete, ocio compartido en mi terreno con mi perro y mucha vida social, pero la casa ni pisar...................... Y esto si es capaz de agarrarse a la VIDA.

    saludos y os iré contanto. subiré fotos de este gato común que está en mi casa.
    besos y lo dicho, ya que si no es por el foro y vuestro post que me he leido, lo hubiera soltado el mismo lunes.