Gatito enfermo

Tema en 'Problemas y enfermedades en gatos' comenzado por Deb, 25/3/09.

  1. A ver, os cuento una historia... resulta que desde hace tiempo andaba rondando por mi calle un gatito negro, precioso y muy cariñoso. Después de valorar la posibilidad de adoptarlo yo y no viendolo muy claro, decidí llorarle a mi abuela, que tiene una casa de campo a ver si ella se animaba. Y se animó!! Me dijo que se lo llevara después de un tiempo porque tenía que hacerse unas pruebas médicas y se lo llevé este puente.

    Problema: cuando cogí al gatito de la calle estaba hecho polvo, tenía un ojo hinchadísimo y no podía cerrar la boca, se le caia la baba... (esto de repente, porque el día anterior estaba perfectamente). El caso es que yo me iba de puente y me pareció una locura dejarlo en la calle en esas condiciones, así que pachucho y todo se lo llevé a mi abuela. Como vive en medio del campo, no es fácil encontrar un veterinario, asi que conseguimos que viniera a verle uno el sabado. Pues mira tu por donde, el sabado va el puñetero gato y se escapa.

    Ha vuelto a aparecer y parece que está algo mejor (la hipótesis de mi abuela es que se haya comido algo de la basura y se haya clavado algo que le genere una infeccion, asi que le esta dando antibiotico e infusiones de romero que segun ella es antiinflamatorio). Y esto parece que le va bien. Pero hasta el sabado que viene no puede venir otra vez el veterinario, asi que me gustaria saber si alguien tiene idea de que le puede pasar o algun consejillo que darnos. Ahora mismo tiene el ojo bien, pero sigue sin poder cerrar la boca del todo (aunque está mejor que estaba y ya puede comer)

    Gracias a todos!
     
  2. --..

    --..

    Mensajes:
    1.677
    Hola Deb.
    Yo casi que me arriesgo a darle la razón a tu abuela...
    es que las abuelas son la leche!!! en el buen sentido de la palabra eh?

    Ojo hinchado, boca con problemas y baba: Flemón

    O se le ha clavado algo en la encía, o tiene una muela infectada. (puede ser alguna cosa más, pero yo me inclinaría por una de estas dos)
    El romero va estupendo.
    El antibiótico, pues depende de cual y de la dosis... a ver si te vas a cargar la flora intestinal o el hígado, que los gatos son muy suyos.

    Enciérralo y que no se escape, que si es una muela se la tandrían que sacar, y si es algo clavado y aún lo lleva, pues también.
     
  3. Muchas gracias, Perlita, de momento está encerrado, lo que pasa es que se escapa, (juro que por mas que he buscado soy incapaz de encontrar por donde). Pero no se va lejos y siempre vuelve a comer, asi que cuando le vea el veterinario a ver que dice. Supongo que mi abuela no le esta dando demasiado antibiotico, le da del que le recetaron para el ultimo gato que lo necesito, y me imagino que ella calcula bien las dosis.
    Os ire contando.
     
  4. mon-tse

    mon-tse amor a todas las especies

    Mensajes:
    581
    Ubicación:
    barcelona
    pues espero ke se recupere y ya nos iras contando como sigue.ke suerte a tenido de encontrarte aunke no parece ke te lo este agradeciendo mucho :11risotada:
     
  5. Illy

    Illy

    Mensajes:
    8.787
    Ubicación:
    Palma de Mallorca
    Todo apunta a infección.............lo de las babas y eso......pero sería conveniente que realmente tomara la medicación.......aunque con los gatos ya se sabe.....cuándo y cómo ellos quieran!!! :desconsolado:
     
  6. No, Illy si se la toma! Mi abuela se la mezcla con la comida, y como le hace comida casera, rica y blandita (no veas tu si esta mimado) el minino rebaña el plato! Y como el antibiótico es en polvo tenemos la seguridad de que se lo toma, vamos, que no anda escupiendo pastillas cuando miras para otro lado.

    Y si lo agradece... a su manera, pero cuando me vio se puso muy contento y vino a ronronearme y a que le hiciera mimitos:ojoscorazon: . Yo creo que este gato ha debido vivir en una casa, normalmente los gatos callejeros son mas asustadizos... tiene pinta de que alguien le haya abandonado :icon_evil:

    Menos mal que en casa de mi abuela, como ella dice "cuando entran ya no salen más"