Gatito enseñar a hacer caca y pis en una caja

Tema en 'Cómo evitar que un gato defeque u orine donde no debe' comenzado por Montse Martin, 29/8/05.

  1. Montse Martin

    Montse Martin Montse

    Mensajes:
    359
    Ubicación:
    La Laguna Tenerife
    Hola de nuevo: llevaba mucho tiempo sin entrar en el foro.
    Hace un mes he traido a mi casa a un gatito que ahora tendrá 2 meses.
    Lo encontraron solo en una urbanizacion en el campo.
    Desde que me lo he traido a casa estoy intentando enseñarle a hacer caca y pis en su caja, se la voy llevando por donde el está, pero lo hace fuera de ella. Me estoy preocupando ya porque mis otros gatos a esta edad ya iban a buscar la caja y este en cambio lo hace cada vez en una parte. Le llevé al veterinario hace un par de semanas porque estaba muy estreñido y se notaba que le dolía, me dijo que le diera malta y que le volviese a llemar a la semana. Entonces le han mandado el jarabe para desparasitarlo (pues tiene parasitos) y yo me pregunto si los parasitos le pueden estar haciendo que mi gatillo este retrasado respecto a otros gatos: os cuento porque os digo esto: con 2 meses (si es que no tiene algunos dias más) no juega apenas, como os he dicho no controla el pis ni la caca, no ve bien y, aunque oiga un ruido muy fuerte no se asusta ni gira las orejas en dirección al sonido, se pasa un montón de rato durmiendo (cosa que tampoco me extraña mucho siendo un gato y encima tan pequeñín) pero es que además no corre, ni hace trastadas ni siquiera trata de saltar...en fin, que para mi que el gato no tiene un desarrollo normal (aunque el veterinario no me haya comentado nada...) ¿HABEIS TENIDO ALGUNO DE VOSOTROS ALGUN GATILLO CON UN PROBLEMA PARECIDO? muchas gracias por contestarme porque, repito, me estoy empezando a preocupar de verdad... :interrogacion:
     
  2. Montse Martin

    Montse Martin Montse

    Mensajes:
    359
    Ubicación:
    La Laguna Tenerife
    ¡se me olvidaba!

    además de todo lo que os he contado, tampoco se lava el solito.
    Lo único que hace bien el jodio bombón es comer como un lobillo y dormir y ser cariñoso y dulce también...por eso no quiero que esté malito. :llorabebe: . Se me olvido deciros que es precioso: blanco y con algunas manchitas gris oscuro y, de momento, tiene los ojitos azules y además una pedazo orejas de miedo...lleva poco con nosotros pero ya le queremos un montonazo. Le hemos llamado Sinosuque (Shin-chan para los amigos). Mi gatito (gatazo) Lucas de momento pasa de el totalmente (solo de vez en cuando le arrea una toba para decirle quien manda)
    en fin...lo dicho gracias y...¡¡¡¡AYUDAAAAA!!!!
     
  3. Freyah

    Freyah

    Mensajes:
    390
    Ubicación:
    Galicia
    Pues no sé montse, pero desde luego que parece que algo le pasa... Mi gato siempre jugó, corrió y persiguió todo lo que se le cruzaba por delante. De todas formas, los gatos (sobre todo los pequeños) pasan muchísimo tiempo durmiendo y es por las noches cuando están más activos. ¿Le has comentado todo esto al veterinario? Pídele que le haga un reconocimiento completo, no sea que tenga algo más que parásitos... Por lo menos te quedas tú tranquila.

    En cuanto a lo de la caja, no es bueno que se la cambies de sitio. Ponla en un lugar tranquilo, alejada de la comida y la cama del gatito. Llévalo allí para enseñarle donde está y cuando lo pilles haciéndose caca o pis en cualquier sitio que no sea la caja de arena, cógelo, ríñele y llévalo a la caja; lo metes dentro y lo obligas a "cavar" con sus patas en la arena para que vaya pillando que es ahí donde tiene que hacer sus cosas. Yo lo hice con mi gato cuando lo traje a casa (tenía 1 mes y medio y tampoco iba solo) y en un par de días ya lo hacía solito.

    Suerte con el michiño y saludos ;)
     
  4. mariola_suarez

    mariola_suarez

    Mensajes:
    122
    eso si tb te digo q al igual q lo pillas le riñes, tb te digo q cuando veas q lo haces en la caja q lo felicites, para q vea q todo no es riña. UNA DE CAL Y OTRA DE ARENA. se vuelven locos cuando le haces una caricia de demas.
    Por cierto, va a llegar el dia en q se vea la necesidad de afilarse las uñas, haz lo mismo q con la caja, cuando veas q se afila las uñas en el sofa o algo, le riñes y lo llevas a donde si pueda (una caja de carton, o algun jugete q venden para eso) yo a mi gato le hacia la "simulacion" de como se debia de hacer (con mis propias manos, haciendole ruidos con las uñas en el carton) el se animaba y tb lo hacia.
    saludos.
    pd: con lo de tu gatazo de momento no lo dejes mucho tiempo solo, ademas es cuestion de tiempo, tampoco olvides los mimos de tu gatazo, podrian cojer celos. no hace falta decir q no obligues los encuentros.
    el mio tardo 15 dias en meterse en la cama con un coker q teniamos y a partir de ahi juerga todas las noches, justo cuando nos ibamos a la cama.
    re-saludos y animos.
     
  5. Freyah

    Freyah

    Mensajes:
    390
    Ubicación:
    Galicia
    :11risotada: :11risotada: Yo también lo hacía con Neo y ahora solo se afila las uñas en su rascador. Si es que son como niños.... :sonrisa:

    Saludos ;)
     
  6. Montse Martin

    Montse Martin Montse

    Mensajes:
    359
    Ubicación:
    La Laguna Tenerife
    gracias

    gracias a todos por vuestras respuestas tan rápidas. Un besazo... :besogrande:
     
  7. renenet

    renenet

    Mensajes:
    1.791
    Ubicación:
    Chinchón (Madrid)
    Hola montse!!!

    No creo que los parasitos sean la causa del problema, porque son algo común en los gatos, sobre todo si son de la calle. Pero lo que es raro es el otro comportamiento...

    Es posible que tu gatito sea sordo y cuando un gato lo es, dicen que suele ser más introvertido (aunque yo tengo una gata sorda y la recuerdo muy juguetona cuando era peque). PAra saber tan pequeño si lo es, es muy dificl porque las pruebas que le pueden hacer no van a ser relevantes. Lo irás observando con el paso del tiempo.

    Si tiene parasitos, dale el antiparasitario y repite la dosis a los 15 días, aunque no observes que tenga más.

    Intenta enseñarle donde está la arena e intenta averiguar él porqué no lo hace dentro. Con que lavás la cubeta? Con algún producto químico? Tal vez eso le repela... y por eso busque otro lugar. LAvaló con agua y vinagre. NAda de lejia ni amoniaco.

    Tal vez no le guste el tipo de grava que le tienes puesto.

    En fin...pueden ser muchas cosas. Tienes que ir observando sin preocuparte.
     
  8. Muchos gatos blancos son sordos y dices que no ve bien asi que puede ser que simplemente no reacciona a los estimulos de juego. Tambien como lo cojiste en la calle quizas tenga menos tiempo que hayas pensado y no este bastante maduro para aprender a usar la caja. Tu veterinario sera la mejor persona para poder aconsejarte pero si no hay razones fisicas dele tiempo al tiempo que seguro todo se solucionara.