Gatito he encontrado en una obra

Tema en 'Presentación de nuestros gatos y consejos' comenzado por xannita, 3/9/09.

  1. Hola, esta tarde ( bueno ya casi noche ), cuando pasaba por frente de una obra que hay cerca de mi casa, me he encontrado con esta preciosidad. Ojala se pueda ver la foto. Yo pasaba por alli y he oido maullidos de gatito pequeño. Siempre que oigo maullidos así pienso que puede ser de alguna cría en peligro, y remirando por entre las rendijas de la valla, de donde salían los maullidos, he visto a esta pobre criaturita que no paraba de maullar llamando a su madre. Estaba todo cercado, pero he ido a una oficina que había por allí cerca, que estaba en una planta baja y abierta al público y a una chica le he explicado el problema. Nos hemos ido las dos hacia donde salian los maullidos, y entre las dos hemos abierto una pequeña rendija y la chica ha podido entrar y coger al gatito. Como ella no se lo ha podido quedar yo lo he llevado al veterinario más cercano, que es precisamente el que ha llevado mi anterior gatita, lo ha examinado y parece que es un macho y está en buen estado, pero este pobre animal necesitaba alimento ya ( aunque está gordito ), no paraba de maullar, y le he comprado leche maternizada, y cuando he llegado a casa le he achuchado con la jeringuilla para que coma, y ha comido bastante. Ahora está dormidito.

    Yo sé que las madres gatas dejan a sus hijos en cualquier lugar que ellas consideran protegido, y se van a cazar, y cuando ellas se han alimentado vuelven y recogen los cachorritos y se los llevan. Y yo he visto que el pobre animal no paraba de maullar llamando a su madre, y pensando que podia alimentarlo y cuidarlo durante un buen rato, me lo he llevado. Después me ha remordido la conciencia porque, pensando en que su madre podia volver en cualquier momento y si no veía a su hijo allí se moriría de pena. Así que en cuanto lo he alimentado lo he llevado al sitio donde lo he encontrado, alli lo he dejado y me he escondido a esperar por ver si veía algun gato y qué pasaba. Al rato ha aparecido un gato pardo, pero unos vecinos que viven enfrente y que han visto toda la escena, me han dicho que ese no era su madre ya que hacia dias que esos gatos estan por alli, y si fuera su madre ya se lo habría llevado. Así que, ante el berrinche que han cogido mis padres, he vuelto a traer al gato a casa.

    Creeis que he hecho bien? pienso en la pobre madre, pero es un pensamiento ambiguo porque, y si le ha pasado algo malo y ya no puede volver? además que todo esto ha sucedido ya casi de noche. El mismo veterinario me ha dicho que a veces los humanos, queriendo hacer un bien, hacemos un mal. Mis padres no quieren que me lo quede, pero yo sí quiero quedármelo. Nunca he tenido cachorritos tan pequeños, pero seguro que preguntando al veterinario saldrá adelante.

    A ver si podéis ver la foto:

    [​IMG]
     
  2. Re: Una duda

    Está bien dormidito en una cesta provisional. Mira que hay ruidos a su alrededor y el tio ronca a pata suelta, nunca mejor dicho :smile: ojalá que duerma así toda la noche. Me han dicho que cada dos horas tengo que darle el biberón, pero si duerme, me da una pena despertarlo... en fin ya os contaré.

    Mis padres no quieren que se quede en casa, ya que nunca hemos tenido gatitos tan pequeños ( se supone que tiene unas dos o tres semanas ), y temen que esto conlleve mucha responsabilidad. YO sí quiero quedármelo porque sé que puedo cuidarlo, aprenderé con lo que me diga el veterinario, pero como mi familia se han empeñado tantísimo, no puedo hacerles frente, así que he empezado a preguntarles a amigos míos si conocen a alguien que quiera gatos. Os contaré en qué termina todo esto. De momento el gatito dormirá en su cestita en mi habitación :happy:
     
  3. Shikana

    Shikana My Best Friend!

    Mensajes:
    814
    Ubicación:
    Mallorca
    Re: Una duda

    Que mooonooo!!!

    Espero que salga adelante, seguro!

    Y que puedas quedártelo al final o le encuentres un buen hogar.

    Quizá a la madre le haya pasado algo y has hecho bien en cogerlo, o quizá lo esté buscando si es así y la ves, quizá puedas volver a dejarlo si tus padres te presionan mucho para que te lo lleves. Pero si ya tiene tu olor... quizá la madre lo rechaze :-?
     
  4. Juzo

    Juzo

    Mensajes:
    4.113
    Ubicación:
    Valencia, ES
    Re: Una duda

    Xannita hija, seguro que la mama gata te agradecera que hayas traido a su bebe a una casa segura y fuera de la interperie.

    Tu guiate por el instinto y en cuanto puedas lo llevas al veterinario. Eso te aclarara muchas dudas.

    En cuanto a que duerma toda la noche ....seras dichosa si es asi;) usualmente es cuando estan un poquitin mas despiertos.

    No te olvides de su toma de leche y un gran beso para ti por tu buena labor!:beso: :52aleluya:
     
  5. Athennea

    Athennea

    Mensajes:
    203
    Ubicación:
    Madrid
    Re: Una duda

    Es una preciosidad! Que bonito.

    Yo la verdad, no se que aconsejarte pues nunca he tenido gatos. Intenta convencer a tus papis para que puedas quedartelo, que es bonito, bonito
     
  6. Re: Una duda

    Hola Xannita, entiendo tu angustia!, :( es tan pequeñito, si no encuentras a la madre ojalá finalmente puedas adoptarlo.


    :beso:
     
  7. Re: Una duda

    Hace un tiempo en el foro alguien encontro un gato asi de pequeño y salio adelante, ojala mañana entre alguien que se acuerde de como se llamaba el hilo a ver si lo lees y te orientas. Lo unico que recuerdo es que tenias que darle unos masajes suaves, creo que en la panzita, para que hiciera caquitas. Suerte.
     
  8. Illy

    Illy

    Mensajes:
    8.787
    Ubicación:
    Palma de Mallorca
    Re: Una duda

    Hola xannita!!!

    Es un gato precioso!!!

    A ver.....un gato tan pequeño es una gran responsabilidad....como cualquier bebé, es muy "exigente" con sus necesidades.:happy:
    La ventaja es que por el tiempo que parece que tiene.........está a puntito de empezar a comer "sólido" Mírale los dientes y si ya tiene sus agujitas....comienza con pienso para gatitos rebañado en leche para que sea más blandito.;)

    El tiempo juega a su favor y en una semana andará correteando por todo!

    Para que esté más cómodo, pon una bolsa de agua caliente debajo de su mantita...........

    Pon un arenero sencillito y le vas dejando allí para hacer pis y cacas. No será necesario ningún masaje.....ya que el gato es algo mayor que en el caso que cuenta Joannag.........sabe hacer sus cosas, sólo necesita saber dónde!

    ¿quieres un consejo malicioso:smile: ? No le llames "el gatito" Pónle un nombre y asegúrate de que tus padres lo aprendan............no pdrán deshacerse de él!!!
     
  9. mireya.54

    mireya.54 Fanática cactusera

    Mensajes:
    1.639
    Ubicación:
    España
    Re: Una duda

    Haz caso a los consejos que te dan, que seguro que esa monada sale adelante!! :happy: A ver si tienes suerte y al final te lo quedas, que seguro que los dos os quedaréis felices ;) Ya le veo dentro de poco dando guerra :55burla:
     
  10. Re: Una duda

    Hola, gracias por los consejos y ánimos que me dais. Illy, la verdad es que lo que me dices empieza a dar sus frutos, lo he bautizado con el nombre de Nino ( muñeco en catalán ) y ya empieza a surtir su efecto con mis padres...:mrgreen:

    Esta noche pasada me ha costado un poco dormirme ya que Nino se despertó solo una vez y le di el biberón, pero después me costó un poco dormirme, pero bueno, alguna cabezadita si que he podido echar. Algo es algo :52aleluya:

    Y hoy lleva todo el dia durmiendo, solo le he dado el biberón esta mañana a las siete, lo he dejado durmiendo, me he ido a trabajar, y después sobre la una, cuando he vuelto he vuelto a darle otra vez biberón, ha pasado toda la tarde durmiendo hasta ahora las seis que le he vuelto a dar biberón. Si no se despierta yo no le doy de comer, puesto que temo que se altere algo en su organismo si lo despierto, aunque sea para darle de comer.

    Jo qué vida el jodio!!! dormir y comer. Y bueno, ha hecho sus caquitas y su pipi esta mañana, y después por mucho que le he obligado no ha vuelto a hacer en todo el dia. Él sabrá cuando tiene que hacer esas cosas, digo yo.

    Ah, siempre, después de alimentarlo lo froto un poco con un paño húmedo, así lo dejo limpito y fresco, porque con estos calores...

    Os iré contando. Saludos
     
  11. Illy

    Illy

    Mensajes:
    8.787
    Ubicación:
    Palma de Mallorca
    Re: Una duda


    ;) :5-okey: :smile:
     
  12. Re: Una duda

    Qué bonito!!!, me alegra que siga adelante y con tanto cariño!!, un beso.
     
  13. electronoir

    electronoir Stressed -º- Gardener

    Re: Una duda

    perdon por responder sin leer todo el mensaje pero esto es muy importante:


    NO SE TE OCURRA DARLE LECHE DE VACA !!!!!!!!!!!


    CREO QUE EXAGERE CON EL TAMAÑO DE FUENTE....




    Ahora si, terminado de leer... Te comento:

    La mejor dieta para gatitos recien nacidos, destetados y aun en desarrollo es comida para gato enlatada en trocitos y leche para gato "catmilk", de la marca que sea. Ya despues cuando tenga sus dientes mas firmes le mezclas su comida de lata con comida seca para gatitos. Y velo llevando al veterinario para su primera vacuna, que el vet. te de un carnet de vacunacion y te explique que vacunas le siguen, si mal no recuerdo es cuadruple o quintuple, leucemia y rabia.

    Con eso no tendras ningun problema.


    Yo hace ya muchos años tuve un gatito en las mismas condiciones, era tricolor, muy bonito, lo trajo el gato del vecino, lo traia cargando con sus dientes, vino, lo dejo y se fue.

    En mi ignorancia cometi ese error de darle leche de la que venden para consumo humano y fue fatal, su vientre se empezo a hinchar e hinchar y se le puso como globo con agua, para defecar se retorcia como si le diera epilepsia y cuado lo lleve al veterinario fue su fin, le dieron un laxante y eso provoco que se terminara de morir.


    Por eso las letrotas en grande, no se te ocurra darle esa leche por que tiene un alto contenido en grasa y otras cosas, que van bloqueando su aparato digestivo.

    Esta muy bonito, mucha suerte :mrgreen:



    Oye y una duda por que la fotografia tiene como fecha: 29 09 2006 ?? :confused:
     
  14. Re: Una duda

    Hola electronoir, muchas gracias por tus consejos. No tranquilo, yo ya sabia que hay que darle leche maternizada, fue lo primero que compré cuando me lo llevé a casa. Qué lástima lo que pasó con tu gatito, la verdad es que lo siento mucho. Al próximo que tengas ya verás como lo cuidas mejor. Yo tambien ahora estoy aprendiendo poquito a poco a cuidar de un gatito no destetado. Antes ya tuve uno pero ése ya me lo dieron totalmente destetado, desparasitado y vacunado. Yo ahora pienso que se me está abriendo una puerta a adquirir más conocimientos.

    Lo que comentas de la fecha de la fotografía es porque la cámara es nueva, es digital y yo con las digitales es que no me aclaro mucho. Soy de la antigua escuela y aún tengo que averiguar cómo sincronizar la fecha.

    Un "problemilla" que quiero exponer es que el domingo tenemos que ausentarnos todos de casa, pero yo me voy a las 8:30 de la mañana y vuelvo a las seis de la tarde, con lo qual le daré el biberón a Nino poco antes de marcharme. Mi hermana se va también por la mañana pero vuelve a las dos del mediodía, come rápido y tendrá que irse porque también trabaja y hace turno el domingo. Tenemos comprobado que si a Nino se le da biberón a base de bien en cada toma, después duerme como un bendito durante almenos 4 o 5 horas ( esta noche ha dormido 7 horas seguidas, o sea toda la noche :eyey: ), pero es que el domingo va a estar mucho más rato solo, si se despierta con hambre y pasa bastante rato sin comer puede morir? Qué me aconsejáis? el resto de mi familia y amigos viven lejos, y con los vecinos no puedo contar mucho que digamos.
     
  15. Re: Una duda

    No se morira de hambre por un dia que no como bien, pero quizas si chille bastante. Quizas de alguna forma puedan acortar el tiempo que usan en darle el biberon y asi tu hermana se lo podra dar en el intermedio, o que tu hermana coma lo mas rapido posible para darle el biberon al gato.