Gatito he recogido de la calle: tiene comportamiento obsesivo con la comida

Tema en 'Alimentación de gatos' comenzado por begoaurki, 18/10/08.

  1. begoaurki

    begoaurki begona

    Mensajes:
    503
    Ubicación:
    ,guipuzcoa
    Recogi un gatito de la calle, en abril, ha resultado ser un gato muy simpatico,y terriblemente gloton
    Tanto es asi, que he abierto este post, por si sabeis algo sobre gatos, que comen su comida, 3 veces al dia, roba la de los otros gatos,(tengo dos mas, una madre y una hija), incluso roba a uno de los perros, despues de que, por supuesto; unos granos de perro le han caido en el reparto).
    Hace un rato iba con un pedazo de tofu, en la boca, mas grande que el.
    Esta supergordito, al llegar era todo orejas, pero ahora, pesa un monton.
    ¿habeis observado este comportamiento tan obsesivo con la comida, en gatitos? Ahora tendra unos 9 meses mas o menos, gracias
     
  2. Illy

    Illy

    Mensajes:
    8.787
    Ubicación:
    Palma de Mallorca
    Re: una curiosidad.

    Eso depende de cada gato.......Los perros son animales que les das de comer y comen hasta que no hay más en el plato...o hasta que rebientan..... según lo que llegue primero!! :11risotada: pero los gatos suelen, y digo suelen, dosificarse la comida. En general a los gatos hay que dejarles comida para que ellos coman cuándo tengan hambre. Ahora bien, si tu gato tiene las trazas de convertirse en una vaca tampoco es bueno :-? ......Yo te aconsejaría que le dieras de comer una o dos veces al día, según veas y luego retires la comida...básicamente como a los perros!

    Eso sí....ten en cuenta que los gatos tienden a cebarse (como los osos) de cara al frío.
     
  3. Gerald

    Gerald

    Mensajes:
    187
    Ubicación:
    España
    Re: una curiosidad.

    salio gloton el gatito, ese diria en la calle no como na y aqui me inflo pues ai que disfrutar :11risotada: . Yo tengo un gato que la verdad es de lo maaas pijo para comer, solo quiere las mejores marcas, que si chucherias y no se cuantas mas cosas quiere el nene, pero a la hora de comer se comporta aunque aveces se infla, pero el hace sus comidas o mas bien come lo que yo le ponga. Por ejemplo el siempre tiene una comedero con su pienso, y un cacharrito con agua. Cosa que el pienso lo odia y casi nunca se lo come pero bueno ai esta por si le da hambre no siempre va a tener carne pa mordiskear , y luego segun que dias le pongo una tarrina de wiskas o algo asi. Pero sobre su comida diria que unas 3 veces al dia esta bien, mañana, medio dia y noche, ademas de que en mi caso mi gato cuando tiene hambre me llama pa que valla a donde tiene la comida y se tira al suelo :11risotada:
     
  4. Illy

    Illy

    Mensajes:
    8.787
    Ubicación:
    Palma de Mallorca
    Re: una curiosidad.

    Mi gata le da cabezazos a la ventana hasta que laguien abre....luego, una vez dentro....se le pasa el hambre!!!:desconsolado:
     
  5. begoaurki

    begoaurki begona

    Mensajes:
    503
    Ubicación:
    ,guipuzcoa
    Re: una curiosidad.

    Pues estonces me ha salido el gato oso,porque se esta cebando. pero con exageracion.
    yo tengo mas gatos....y comen lo suyo, y punto este no puede regularse, este es ladron y ademas maulla....y corre de un lugar a otro controlando todos los comederos de la casa.....es el mejor ejerccio que hace.
    vivo en el campo, y por ahora no se marcha de ligue ni nada, solo comer.
    por cierto....no les deis latitas de carne, las latitas junto con el recipiente que lo cubre..mas conservantes, produce una emfermedad tanto en gatos como en perros, consultar con vuestro vet. el mio ha dejado de vender las latas.
     
  6. Gerald

    Gerald

    Mensajes:
    187
    Ubicación:
    España
    Re: una curiosidad.

    eso de las latas no lo sabia, bueno yo latas lo que se dice latas no compro, suelo comprar mas los recipientes esos de bolsitas de wiskas de carne o pescado y se lo pongo en su recipiente de comida.

    y bueno aver si alguien a notado este comportamiento en otros gatos al comer :

    cuando le pones la comida el va la olfatea y la chupa y cuando ya no queda jugo para seguir chupando empieza a comersela, pero lo curioso y es aqui la pregunta es que se la come con la pata como si usara un tenedor pues igual, pincha con las uñas y a la boca. Antes no era asi y comia pues nose con la boca en el recipiente de la comida pero aora...con la pata :sorprendido: y el pescado o quizas cuando nosotros comemos en la mesa, siempre se pone a pedir, cosa que nunca le damos y solo alomejor si a sobrado algo se lo llevamos a su recipiente, pero lo raro es que el gato de mi tio se come hasta los langostinos y gusanitos y el mio le pones una sardina y si no se la pelas y le sacas las mollas te dice que te la comas tu :sorprendido: :sorprendido:

    p.d sardinas solo a comido una vez en la vida, su comida preferida y cuando de verdad se pone muuuyyy pesados es cuando ai dorada al horno y la uele...entonces si que ai una guerra entre gato y yo por ver quien se come antes el plato
     
  7. Illy

    Illy

    Mensajes:
    8.787
    Ubicación:
    Palma de Mallorca
    Re: una curiosidad.

    Aunque suene extraño....a mis gatos sólo les gusta el pienso..y de un maca concreta: brekies excel para gatos de interior.....:sorprendido: No me preguntéis por qué :16duda: A veces comen jamón york...pero sólo recién cortado y si viene el viento a favor!! :martillo: No les gusta el queso, ni el pescado, ni la carne, ni nada de nada!! Y eso que los tres : el gato y las dos gatas están esterilizados....pero son peso pluma!!
     
  8. Re: una curiosidad.

    Hola! Yo tengo en casa, ahora mismo, 4 gatos recogidos de la calle. 2 tienen 1 año y medio, y los otros dos 2 mesecitos. Está comprobado: llegan de la calle con muchas carencias, pidiendo comida sin parar porque no saben cuando volverán a comer. Sin embargo, al cabo de un tiempo se acostumbran y saben su horario y su ración. Es cuestión de tiempo.

    Mis gatos tienen pienso todo el día junto con el agua y solo comen fresco una vez al día.

    El otro día vi un reportage sobre aromas. Los gatos que comen un tipo de lata o sobre acaban comiendo solo eso: es por los aromas que les ponen al alimento, más intensos que la comida natural.

    PD: Yo tampoco sabía lo de las latas...
     
  9. Lunes

    Lunes

    Mensajes:
    3.925
    Ubicación:
    Bilbao-Barcelona
    Re: una curiosidad.

    Dulce tiene razón, los animales que vienen de la calle, han pasado hambre y penurias y con ellos traen obsesiones adquiridas. No tengo gatos, pero los perros sí. Comían todo el pienso y a continuación se comportaban como si llevaran una semana sin probar bocado, eso si, con el estómago a reventar. Solo dejaban de comer cuando estaba yo todo el día fuera y se quedaban atados, ninguno tocaba el pienso en todo el día. Sin embargo cuando entrábamos en casa, se lo tragaban de un bocado. Este hecho curioso lo comenté con el vete y me dijo que al haber pasado hambre, se dosifican la comida por si tardamos en volver.Para no volver a pasar hambre. Lo que he contado, les pasaba a los perros por separado. Todos tenían la misma obsesión. Pelayo, que es el que está ahora, ya se ha acostumbrado y se regula el pienso él mismo. Siempre come su pienso cuando nosotros acabamos de comer y no le damos nada.
     
  10. Illy

    Illy

    Mensajes:
    8.787
    Ubicación:
    Palma de Mallorca
    Re: una curiosidad.

    fíjate que curioso.....Illy y Roxy _(mis dos gatitas) fueron adoptadas tran una infancia dura....y no son nada golosas (salvo cuándo Roxy está de antojo....:happy: ) pero los perros......Lhasa cuándo come se tumba y se pone su plato entre las patas, como si hiciese 5 días que nadie le da de comer. :13mellado: ....Golfo...es un cocker...lo lleva en los genes. Tiene un reloj en su estómago y a las 19.50h. se pone a ladrar hasta que alguien va a darle la cena.......siempre a la misma hora :sorprendido: Leh es el menos glotón. Come porque el resto come. Dalton se lleva los graitos del pienso e uno en uno a la puerta para llevárselos a casa :icon_rolleyes:
     
  11. Illy

    Illy

    Mensajes:
    8.787
    Ubicación:
    Palma de Mallorca
    Re: una curiosidad.

    y ninguno de los perros ha estado jamás abandonado ni nada parecido....bueno lhasa sí, pero era muy muy pequeña!
     
  12. KILIKI

    KILIKI

    Mensajes:
    417
    Ubicación:
    España (Norte de Navarra)
    Re: una curiosidad.

    Leyéndoos una llega a la conclusión de que nuestros animales tienen comportamientos parecidos (supongo que por instinto) y otros que los diferencian.

    Mi gata cuando llegó a casa con un año, de la calle, comía lo que se le ponía por delante: Jamón york, sardinas y bonito en lata, yogur de Alóe, queso..... cualquier pienso...... a todas horas y sin control.

    Ahora,el pienso tiene que ser de de una marca concreta y sólo de ésa, come Jamón york como golosina, y de vez en cuando una latita de atún para gatos en dos raciones ( me he quedado un poco preocupada con lo que se comenta más arriba de las latas :( ).

    Cuando viene a casa de sus paseos, le tengo que frotar los cuartos traseros antes de ir a comer ( si no se lo hago, maulla y no come). Por la noche cena y aunque duerme con el acceso libre a la comida, hasta que no me levanto y la acaricio, no toca el pienso, es como si pidiera permiso para comer.

    Con el agua es la guerra. Mira que siempre tiene agua fresca al lado del pienso... pues no, tiene que beber de la regadera que siempre tengo con agua para las plantas. Eso sí, primero hay que meter y meter y volver a meter la pata y sacudirla y ponerlo todo perdido, por si no esta fría, claro, sólo cuando no llega con el cuello retorcido porque el nivel está bajo, bebe de su cuenco, al que también hay que hacer la prueba de la pata, claro!!:13mellado:

    Bueno que me enrollo. Ya veis que nuestros animalitos son como nosotros, con sus particularidades y manías

    Begoaurki, mira a ver, si no cambia de actitud le vas ha tener que dosificar la comida, por que no sería bueno que engordara demasiado siendo tan pequeño, hay comida light para gatos, pero suele ser para los adultos, aunque si es un pequeño ladronzuelo.... a ver como te lo montas :13mellado: Suerte con él :beso:
     
  13. Illy

    Illy

    Mensajes:
    8.787
    Ubicación:
    Palma de Mallorca
    Re: una curiosidad.

    kiliki!!! lo del agua es un comportamiento muy normal en los gatos....Illy mete hasta los bigotes antes de beber....y pone los cristales perdidos de agua!! :11risotada: el problema es que si el agua no está fresquita o tiene algún submarino que la ensucie:-? ....no quiere!!! y entonces se pone de pie con las patas (completamente mojadas :desconsolado: ) golpeando el cristal y empieza a maullar como si la vida le fuera en ello!! :sirena:


    En cuanto a lo de las latas.....¿alguien podría aportar algún dato científico al respecto....? es que a mi me parece una tontería....me parece un bulo y me jo......fastidia que se siembre el temor entre la gente para nada.:-?
     
  14. KILIKI

    KILIKI

    Mensajes:
    417
    Ubicación:
    España (Norte de Navarra)
    Re: una curiosidad.

    Ay¡¡¡¡ Illy, es que soy muy novata con los gatos :smile: .

    Es la primera vez que comparto mi vida con un gato y encima fuí yo, la que fuí escogida y no al revés, así voy de novata por la vida. En parte, por eso pululo por aquí, "pa" aprender :13mellado:

    Me uno a tu petición de aclaración sobre lo de las latas, alguien sabe?? :-?

    Saludos
     
  15. Illy

    Illy

    Mensajes:
    8.787
    Ubicación:
    Palma de Mallorca
    Re: una curiosidad.

    Bienvenid@ al mundo felino kiliki!!!:profe: En dónde es la mascota la que te elige, en las que es la mascota la que decide si puedes dormir o no, si es el momento de que les acaricies, de si es elmomento en el que ellos deben come....ya te lo harán saber!!! Pero se les quiere nucho....yo siempre lo digo: los gatos son así porque ellos lo valen!:martillo: