Gatito negro con pelillos blancos: ¿por qué le salen estos pelos blancos?

Tema en 'Varios temas sobre gatos' comenzado por Duathor, 10/10/10.

  1. Duathor

    Duathor Mónica

    Mensajes:
    8.067
    Ubicación:
    Mallorca, Balears (z9b/10a)
    Hola.
    En agosto, paseando con mi perrita, encontré 5 gatitos de alrededor de 1 mes de edad. Hay 2 negros, uno atigrado gris claro, otro atigrado negro (que es hembra) y uno gris con una manchita blanca que también ha resultado ser hembra.

    Bien. Uno de los negros puedo asegurar que cuando nos conocimos era negro, todo negro. Pero hace poco que le empiezan a salir pelillos blancos. Y no sé si es que con el tiempo cambiará de color de pelo, o es que es algo más... serio. El gato está bien, todos están bien de hecho. Comen, beben, juegan entre ellos y con mi perrita (que les hace de madre),... En fin. Todo normal.

    Pero me extraña que un gato negro tenga pelillos blancos....

    ¿Qué opináis?
     
  2. pangeando

    pangeando

    Mensajes:
    2.611
    Ubicación:
    Sevilla (España)
    Re: Gatito negro con pelillos blancos.

    Yo he visto gatitos negros con algunos pelillos blancos,no es algo tan raro ;)

    Pero los gatos siguen en libertad?o te los llevastes para casa? :icon_rolleyes:
     
  3. Zource

    Zource Forever Charmed

    Re: Gatito negro con pelillos blancos.

    Hola Duathor, buenas tardes! :happy:

    De acuerdo a mi muy poca experiencia te podría decir que eso es normal :smile:, hace unos meses tuve una camada y me quedé con una gatita.

    Cuando nació era completamente blanca con algunas manchitas cafés muy leves y ahora, varios meses después, su cola se a anillado de color café al igual que sus orejas y patitas .. se ve hermosa!

    Lo mismo le pasó a los otros gatitos que poco a poco fueron cambiando sus colores, la mayoría para resaltar líneas o hacer anillos. No fueron cambios radicales, es decir, siguió la misma tonalidad y/o colores que ya tenía, solo algunos terminaron resaltando mas :5-okey:

    Pero para cualquier duda puedes preguntarle al veterinario ;)
     
  4. Re: Gatito negro con pelillos blancos.

    2 de mis gatos son negros y tambien tienen pelitos blancos por ahi sueltos, sobre todo la hembra :smile: Es normal que el color varie un poco, como te han dicho, nada radical, pero van "fijando" su color de pelo, asi como el de ojos. DE todo modos como con su edad ya estaran listos para vacunar (si no lo hiciste ya) aprovecha para preguntarle a vet y quedarte mas tranquila
     
  5. Duathor

    Duathor Mónica

    Mensajes:
    8.067
    Ubicación:
    Mallorca, Balears (z9b/10a)
    Re: Gatito negro con pelillos blancos.

    Los gatitos están conmigo desde que los encontré.
    Bueno, seguiré observándolo a ver qué pasa.
    Saludos y gracias.
     
  6. Re: Gatito negro con pelillos blancos.

    Hola, me acuerdo que cuando me encontre a Simba por la calle, tan chiquitito, era casi totalmente blanco, pero cuando se fueron pasando los meses el pelaje se le fue haciendo mas grisaceo. Asi que no te preocupes que no es nada malo. Es solo que estan creciendo.
     
  7. pangeando

    pangeando

    Mensajes:
    2.611
    Ubicación:
    Sevilla (España)
    Re: Gatito negro con pelillos blancos.

    Vaya,eso es amor a los animales,llevártelos todos a casa :5-okey: :5-okey:

    Pero espero que no te vayas a quedar los 5,o sí?
     
  8. Re: Gatito negro con pelillos blancos.

    :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya:
    hombre, son mucho de golpe, pero los negros y las hembras lo tienen dificil para encontrar hogar, y uno se encariña taaaaanto con esto bichillos... y seguro que están muy unidos entre ellos
     
  9. Duathor

    Duathor Mónica

    Mensajes:
    8.067
    Ubicación:
    Mallorca, Balears (z9b/10a)
    Re: Gatito negro con pelillos blancos.

    Claro que me quedo los 5. Es una decisión que tomé tan sólo con verlos. Es verdad que llamé a un par de protectoras a ver si se podían hacer cargo de ellos y buscarles un hogar. Pero qué queréis que os diga, creo que estaban predestinados a quedarse conmigo, porque en las dos protectoras que llamé no aceptaban más gatos. Y eso me alivió enormemente, porque la sóla idea de tener que deshacerme de ellos me deprimía.

    Y cuando mi madre los vio, lo único que me dijo fue ''¿y esos gatos?''. Han pasado las semanas y se está encariñando con ellos.
    Están en el jardín, con mi perrita Lola. Allí tienen sitio, seguridad, además de cariño por parte mía, y por parte de Lola. Se lo pasan en grande. Es un espectáculo verlos jugar.

    Actualmente tengo 8 gatos (3 de ellos ya están castrados, faltan los peques), y no los cambiaría por nada del mundo.

    Sé que 8 gatos son muchos gatos, pero se les cuida con muchísimo gusto. Quizás no pueden tener la comida de la gama más alta, pero tienen un hogar. Uno de los gatitos negros tiene la punta de la cola (bueno, un poco más que eso) torcida. No le duele ni nada, pero aún me pregunto qué es lo que le pasó, o bien si es algún problema a nivel genético... cosa que dudo, la verdad, pero quién sabe.

    Bueno, que me enrollo.

    Un saludo!
     
  10. Re: Gatito negro con pelillos blancos.

    eso lo he dicho yo alguna vez que me he enfrascado en una discusion sobre comidas, porque con 7 que tenemos en casa nos pasa igual, el presupuesto no da para piensos caros para todos... solo para los que necesitan algo especifico (urinario, o cosas asi).

    Lo de la cola si que podría ser asi "de serie" :11risotada: nosotros teniamos una siamesa que tenia el rabo un poco corto y torcido, pero no porque la hubiera pasado nada, es que era asi (de hecho hay hasta una leyenda sobre que los siameses que tienen el rabo asi)
     
  11. pangeando

    pangeando

    Mensajes:
    2.611
    Ubicación:
    Sevilla (España)
    Re: Gatito negro con pelillos blancos.

    Madre mía,8 gatos....aunque si tienen sitio donde estar,y los tienes bien cuidados,mejor están contigo que en la calle seguro :5-okey:

    Eso sí,si en las protectoras no te los aceptaron(que es normal porque estarán saturados),podrías haber intentado darlos a particulares poniendo anuncios,por aquí por internet....

    Y no te preocupes por no darles el pienso de última generación...que ya quisieran los pobres gatos callejeros poder comer una vez al día pienso del Mercadona :(
     
  12. Duathor

    Duathor Mónica

    Mensajes:
    8.067
    Ubicación:
    Mallorca, Balears (z9b/10a)
    Re: Gatito negro con pelillos blancos.

    Como dije, la sóla idea de separarme de ellos me deprimía. Nunca quise darlos, por eso no hice grandes intentos para darles otro hogar, porque ya tenían y tienen uno, el mío. Y siempre será así.
     
  13. eldecoin

    eldecoin Señor de los gatos

    Mensajes:
    64
    Ubicación:
    Málaga
    Re: Gatito negro con pelillos blancos.

    Que envidia tener tanto sitio y tanto jardín para tener todos los gatos que quieras. Me alegro por ellos, pobrecitos, que hayan encontrado hogar. Yo también tuve unos primeros días de buscarles hogar a mis dos gatos (ya sabeis, conflictos con el cónyuge) pero al final los pocos intentos que hice de entregarlos me dolían como si me quitaran un brazo. Así que como tú dices, aquí siguen y aquí seguirán. Aunque no puedan disfrutar de jardín como los tuyos y se tengan que conformar con vivir en un piso. Por cierto, mi gata Loba también es negra y tiene pelillos blancos. Bueno, en realidad es tricolor... :happy:
     
  14. annemiek

    annemiek huertera holandesa

    Mensajes:
    1.301
    Ubicación:
    Mallorca Centro
    Re: Gatito negro con pelillos blancos.

    Mi perra Luka es negra con manchas marones en las patas y el culito. Ahora tiene 2 años y media y hace pocos meses le salió una pequeña mancha blanca en la espalda y el otro día vi que le salen pelos blancos en el cuello. Según mi veterinaria es normal así que no me preocupo por ello pero la verdad es que no me gusta. A ver si le voy a tenir estos pelos blancos :smile:
    Una amiga mia tiene una perra que nació con el extremo del rabo un poco torcido. Cosas de la naturaleza.

    Por cierto, según mi veterinaria de los piensos baratos los Brekkies Excel para gatos son los mejores. Los venden en el mercadona en sacos de cinco quilos por unos seis euros.