Gatito recién nacido muy débil

Tema en 'Problemas y enfermedades en gatos' comenzado por Zource, 21/5/10.

  1. Zource

    Zource Forever Charmed

    Hola! Muy buenas noches :(

    Soy Zource y usualmente escribo en el foro de Huertos y Macetohuertos aquí en Infojardín.

    El día de hoy tengo que recurrir a este foro por que creo que tengo un problema muy grande con un gatito recién nacido.

    Les comento que el día de hoy mi gatita (primeriza) tuvo 3 gatitos al medio día de este Jueves, todo estaba muy bien y me sentía muy contento por que se veían muy saludables todos... cuál fue mi sorpresa al ver hace unas horas a un CUARTO GATITO, yo creo que fue el primero que nació por que mi gatita ya no se movió del lugar en el que tuvo a los otros 3 gatitos durante toda la tarde y éste estaba alejado de ese lugar :( :(.

    Los 3 gatitos estan "gorditos" (han comido muy bien) y están muy limpios, este cuarto está débil y aunque mi gatita ha comenzado a "limpiarlo" me temo que puede estar muy cansada por que solo lo hace "por momentos"... yo lo acerqué a ella en cuanto lo vi y no lo rechazó, sus hermanos tampoco... la madre y yo nos llevamos muy bien y no tengo ningún problema para acercármele, inclusive me maulla como siempre y quiere que le haga cariños.

    Algún consejo que puedan darme para sacar adelante a este gatito?? ESTA HERMOSO, me da mucha pena por que inclusive tiene un "peinado" punk que lo hace ver mas ADORABLE si es que eso es posible.

    De momento mi padre notó que no podía abrir su boquita y con un algodón y agua limpia tibia le limpió y logramos observar que ya la podía abrir... el problema es que, creo que no sabe cómo comer, intento hacerle espacio para que sus hermanos no lo quiten pero como esto no me ha pasado no se si estoy haciendo bien o estoy haciendo mal :( :( :(

    Alguien me puede recomendar qué hacer?? Puedo darle de comer yo??? No me importa tener que quedarme con él toda la noche, puedo hacerlo.

    Muchas Gracias :beso:

    Edito:
    Acabo de bajar para ver al gatito y de momento sus hermanos ya estan dormidos y no quieren comer por lo que le dejaron el espacio libre (espero que comida también)... mi preocupación ahora es saber si el gatito logró comer algo, hay alguna manera para averiguarlo??

    Lo vi muy junto a una de las patitas delanteras de su mamá por lo que creo pudo encontrar el camino a la cena, desafortunadamente su madre no levantó su patita y no se si está comiendo o no... Mis padres me han dicho que lo deje y mañana temprano baje a revisar cómo sigue pero no se si esto sea lo mejor, por un lado pienso que si molesto puedo hacer que la gatita se mueva y decida salir y el gatito quede sin comer pero no se si es lo mejor... Gracias por su ayuda :beso:
     
  2. Zource

    Zource Forever Charmed

    Re: Problemas con gatito recién nacido =(

    Hola Joanna... buenas noches :beso:

    Qué vergüenza y muchas gracias por el enlace... como no me había pasado nunca y estaba muy preocupado olvidé por completo el buscador del foro para los temas :icon_redface: :icon_redface: :icon_redface:

    Te comento que acabo de revisar al gatito y "creo" -espero tener razón- ya va un poco mejor, sigo estando al pendiente de que sus hermanitos no se metan mucho con él... quizás sea por mis deseos de verle mejor pero me parece haber visto algún destello de fuerza para pelear por su espacio junto a su mami :smile:

    Muchas gracias :beso: :beso:
     
  3. estemare

    estemare

    Mensajes:
    267
    Ubicación:
    Costa Sur de Tarragona
    Re: Problemas con gatito recién nacido =(

    Hola.
    Haz lo siguiente:
    Ves a un centro veterinario y pide una ampolla de suero. Es un liquido amarillo que viene en una ampollita de plastico y pide una jeringuilla.
    En un vasito de cafe pon medio dedo de agua de botella y y medio del suero. Metelo en la jeringuilla y cada hora dale en la boquita unas gotitas de la mezcla, aunque lo rechace. Esto lo fortalecerá y le dará un plus para que alcance a sus hermanos. Haz esto unos días hasta que le veas fuertecito.
    Un abrazo y suerte :5-okey:
     
  4. Illy

    Illy

    Mensajes:
    8.787
    Ubicación:
    Palma de Mallorca
    Re: Problemas con gatito recién nacido =(

    ¿cómo sigue el gatito? :-?
     
  5. Re: Problemas con gatito recién nacido =(

    Llego tarde para dar sugerencias, espero que todo vaya muy bien.

    Y esperamos fotos de los bebés por supuesto ;)
     
  6. Azarollo

    Azarollo

    Mensajes:
    947
    Ubicación:
    Zaragoza España
    Re: Problemas con gatito recién nacido =(

    Hola Zource

    Yo tambien te iba a pasar el mismo enlace que Joannag, que ha tenido hace poco la esperiencia de un gatito recien nacido y lo sacado adelante.

    Si puedes alguna fotillo ya sabes que nos iba a encantar :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: , son tan ricos.


    Suerte y ánimo

    :beso:
     
  7. Zource

    Zource Forever Charmed

    Re: Problemas con gatito recién nacido =(

    @ estemare
    @ Illy
    @ Angela Tatiana
    @ Azarollo...
    Muchas gracias por su preocupación y consejos :beso: :beso: :beso:

    Les comento que al parecer el gatito está ya en el camino de la recuperación :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: ... aunque al principio no parecía mostrar mucho interés en él, su mami lo ha limpiado y alimentado muy bien al final!! :eyey: :eyey:

    Aunque ella no tiene ningún problema conmigo no he querido manipularlos mucho :smile: ... sin embargo, puedo ver que ya no está "delgado" y luce "esponjosito" como sus hermanos :52aleluya: ... ayer intenté vigilarlo para evitar que lo molestaran y él pudiera comer y dejarse consentir por su mamá :happy:

    El día de su nacimiento/descubrimiento estaba muy preocupado por que cuando lo encontré estaba muy frio y débil :( , sin embargo puso todo su empeño en salir adelante y ya pelea por su lugar a la hora de la comida y hasta se une a sus hermanos para "hacerle bolita" al que se distraiga :11risotada: :11risotada: ... también ya perdió su peinadito "punk" :( :11risotada: :13mellado:

    Aquí en México ya es de noche y aunque no pensaba tomarles ninguna fotografía hasta mañana no me resistí!!!! Se ven tan bonitos!!!! Si me es posible prometo que mañana les tomaré fotos individuales, no quise molestarlos mucho por el flash de la cámara y mas aún por que estaban a la hora de la siesta y su mami ahora si me mata si los alboroto y le quito el poco tiempo que tiene para pasear por el jardín :meparto: :meparto: :meparto:

    [​IMG]

    Nota 1: El cuarto gatito es uno de los dos blancos, me parece que es el que está al frente, en esa posición no logro diferenciarlos muy bien :11risotada:

    Nota 2: El gatito del fondo es el único que salió idéntico a su mami!! No entiendo por qué hubo 2 blancos y uno gris :icon_rolleyes: :icon_rolleyes: :meparto: :meparto:

    Nota 3: Si los blancos son iguales a quien creo es su papi, seguro tendrán los ojos azules!! :52aleluya: :52aleluya:


    Por cierto, es normal que los gatitos intenten maullar pero no emitan ningún sonido??? Cuando estaba tomándoles la fotografía el gatito gris parecía querer maullar pero no escuché nada, luego se volvió a acostar sobre su hermano y como si nada :icon_rolleyes:... antes que lo olvide, su mami no aparece en la fotografía por que aprovechó que se quedaron dormidos para ir a cenar :11risotada: :11risotada:

    Muchas gracias nuevamente y deseo que tengan un excelente fin de semana :beso:
     
  8. florissima

    florissima

    Mensajes:
    1.534
    Ubicación:
    Nuevo León, México
    Re: Problemas con gatito recién nacido =(

    Zource, qué bien que el gatito ya está mejor...

    Se ve que ya se integró a la familia :smile:

    Saludos :happy:
     
  9. Illy

    Illy

    Mensajes:
    8.787
    Ubicación:
    Palma de Mallorca
    Re: Problemas con gatito recién nacido =(

    :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya:

    Ya están apunto de pasar la "edad crítica" después se vuelven unos monstruos de destrucción masiva!!! :sirena:

    Cuándo son tan peques les cuesta maullar..........pero dales tiempo!!!:13mellado:
     
  10. Re: Problemas con gatito recién nacido =(

    Mas fotos!
     
  11. Re: Problemas con gatito recién nacido =(

    Yo a Mimosa y a Valietne no les oii maullar hasta los 6 meses, cuando le vino el primer celo a la gofilla
     
  12. Amalix

    Amalix

    Mensajes:
    101
    Ubicación:
    Argentina, Buenos Aires
    Re: Problemas con gatito recién nacido =(

    :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: Bravo Zource!!!:52aleluya: :52aleluya: :52aleluya:

    Ví tu mensaje y mientras buscaba información que pudiera ayudarte, llegó el auxilio de los foristas. :happy:

    Me alegra saber que ya tu gatito está saliendo adelante, mucha suerte!!!:5-okey:
     
  13. Zource

    Zource Forever Charmed

    Re: Problemas con gatito recién nacido =(

    @ Florissima... Uff!!! Sí, todo parece indicar que no era aún muy tarde cuando lo encontré :smile: ... nunca hubiera imaginado que unas horas pueden hacer la diferencia, cuando estan acostados en línea (no uno sobre el otro como casi siempre :meparto:) puedo ver que el blanquito que se alimentó desde que nació es mas grande que éste que llegó tarde :sorprendido: :sorprendido:

    @ Illy... :desconsolado: :desconsolado: :desconsolado: Ahora temo por mis plantas :meparto: :meparto: ... lo bueno es que desde la última camada hace ya varios años tomé mis precauciones y pasé todo a macetas :icon_rolleyes: :icon_rolleyes:

    Aunque pensándolo bien creo que no intentan maullar :icon_rolleyes:, mas bien me están "amenazando", hoy presté mas atención y escuche ese ruidito típico, creo que no les caigo tan bien como pensaba :icon_rolleyes: :icon_rolleyes: :icon_rolleyes: :11risotada: :11risotada:

    @ darthcharmander... :11risotada: :11risotada:

    @ Amalix... Muchas gracias por tu preocupación y ganas de ayudar, todo parece indicar que los gatitos van de maravilla :smile: ... afortunadamente no fueron necesarios los cuidados que había leído en el foro, sin embargo agradezco muchísimo el tiempo que cada uno se tomó para darme el mejor consejo y ayudarme a sacarlo adelante, los tendré muy presentes si es que se llegase a presentar alguna anomalía :beso: :beso: :beso: .

    Entre mis primeras opciones estaba el llamar al Veterinario pero desafortunadamente no he tenido buenas experiencias con los de mi ciudad y en mas de una ocasión han empeorado las cosas, además, claro, se niegan a dar consulta gratuita por teléfono... :(

    Pasando a cosas mas alegres aquí hay mas fotos de los consentidos de la casa; introduciendo ahora a la feliz mamá :smile: :


    Aprovecha cada momento que puede para salir a distraerse :icon_rolleyes: :icon_rolleyes:

    Cuando llegué a casa hoy sábado los encontré así:

    Mi cámara se llenó, subí para descargar las fotografías y al regresar... la hora de la cena!



    Tuve que dejarlos 5 minutos y al volver.... la siesta!

    Estos días voy a cambiarlos de casita... esa caja de cartón improvisada ya caducó :smile:
     
  14. Amalix

    Amalix

    Mensajes:
    101
    Ubicación:
    Argentina, Buenos Aires
    Re: Problemas con gatito recién nacido =(

    ¡Què lindos que son!

    Zource, ahora que se los ve fuerte a todos, continùa subiendo fotos de sus correrìas!!! :si: