Gatito tengo y nunca he criado a una: ayuda

Tema en 'Cuidado de gatos' comenzado por laurapc55, 7/8/10.

  1. laurapc55

    laurapc55 Psicóloga de Plantas

    Hola! pues como digo, no se mucho de gatitos y ahora tengo una preciosisima gatita de mes y medio, he rescatado y alimentado gaticos de la calle, pero nunca he criado una, estoy fascinada con lo inteligente que es! apenas s dio cuenta que habia un recipiente con tierra (no encontre arena para gatos donde vivo, mañana viajo a la ciudad para comprarla) supo para que era! denme consejos! sobre todo de la alimentacion, no me gustan los piensos ni las comidas artificiales, nunca se las he dado a mis perros y siempre han sido sanos, yo les preparo su comida aparte, ayer y hoy le he dado lo que le doy a la perra, que es carne, con carne de soya, arroz integral, y zanahoria rallada, sin sal ni ningun tipo de condimentos, no se si a los gatos hay que darles algo mas o si eso esta bien para ella :5-okey:

    Gracias!! espero sus comentarios!
     
  2. Deva Silvestre

    Deva Silvestre

    Mensajes:
    958
    Ubicación:
    Cordoba, Argentina
    Re: no se nada de gatitos!

    Laura! Que lindo verte en este foro, entre oxalis y gatos, seremos muy buenas amigas, jajaja!
    Tuve y tengo todo tipo de gato, cualquier duda que tengas estoy a tu disposicion.
    Te mando privado.
    Cariños y diviertete, los gatos son maravillosos!!

    :beso:
     
  3. Kira

    Kira

    Mensajes:
    14.337
    Ubicación:
    Sierra de Madrid
    Re: no se nada de gatitos!

    Hola



    Bueno, siento decirte que eso de inteligente no tiene nada ... es un instinto que tienen todos los gatos ... hacen sus necesidades en arena o tierra suelta para taparlas ... están así programados por la naturaleza, no tienen que pensar nada ...



    Los gatos son más carnívoros que los perros, necesitan mucha mayor proporción de carne o pescado en su dieta, tendrías reducir a una mínima parte los otros ingredientes.


    Saludos
     
  4. laurapc55

    laurapc55 Psicóloga de Plantas

    Re: no se nada de gatitos!

    Ya me leo esos enlaces Joannag!

    Gracias a todas!

    gracias Deva! tambien me agrada mucho encontrarte por aca!! ya lei tu mensaje!

    kira entonces le pondre mas carne a la comida de la gata, aunque hasta ahora la zanahoria le ha gustado, le comprare algo de pescado que por aqui se consigue fresco y mas carnita.

    aqui esta la niña, se llama Cancionila

    DSC01104.jpg

    DSC01143.jpg

    y aqui esta su hermana mayor, Frida Caraota, que aun no entiende a su hermana

    DSC01073.jpg
     
  5. laurapc55

    laurapc55 Psicóloga de Plantas

    Re: no se nada de gatitos!

    Kira el instinto es una manera de inteligencia, desarrollada a traves de miles de años de evolucion, los seres humanos practicamnete carecemos de ellos, por eso necesitamos tantas cosas para sobrevivir y por eso nuestras crias son incapaces de sobrevivir solas por mucho tiempo
     
  6. nenitaj

    nenitaj neni-flor

    Mensajes:
    6.711
    Ubicación:
    MADRID
    Re: no se nada de gatitos!

    hola laura..lo mejor para los gatos es el pienso para los gatos de buena calidad..preguntale a un veterinario y te lo dira...la comoda casera no es recomendable...el su alimento tienen todas las vitaminas necesarias...eso si..comprale de buena calidad aunque sea mas cara...y ponle agua en un caharro aparte para que pueda beber...compra el pienso de acorde a su edad..un saludo
     
  7. laurapc55

    laurapc55 Psicóloga de Plantas

    Re: no se nada de gatitos!

    Hola nenita, gracias, pero la verdad que como todo, los alimentos comerciales tienen sus ventajas y tambien sus desventajas, el veterinario de mi perra sabe lo que ella come y esta muy complacido por el estado de su salud, el dice tambien que los alimentos comerciales son mejores, pero porque la gente no dedica tiempo a preparar la alimentacion adecuada para sus mascotas, cosa que para nada critico, no a todo el mundo le gusta cocinar como a mi y se trasnocha con gusto preparando la comida de la semana para la perra, a la que semanalmente le vario los vegetales, la zanahoria casi siempre presente, pero junto con otros vegetales, creo que cuando la alimentacion es balanceada y adecuada a los requerimientos nutricionales de las mascotas es mucho mejor que una comercial, asi me lo ha demostrado la salud de mi fallecido Sebastian :desconsolado: y de mi actual Frida :ojoscorazon: desafortunadamente me acabo de mudar de ciudad y aun no he encontrado un veterinario de confianza, soy muy muy selectiva con eso.
     
  8. Kira

    Kira

    Mensajes:
    14.337
    Ubicación:
    Sierra de Madrid
    Re: no se nada de gatitos!

    Hola



    Si llamamos inteligencia al instinto entonces ¿cómo llamamos a la inteligencia verdadera?. No me gusta liar las cosas ...
    Instinto e inteligencia son cosas distintas y bastante contrapuestas ... la primera es una programación genética la segunda, no.

    La verdadera inteligencia sería algo así como la capacidad de entender, asimilar, elaborar información y utilizarla de forma adecuada.


    Claro, porque en cambio tenemos hiperdesarrollada la inteligencia, con la cual suplimos esta pérdida de instintos ... o más bien, al desarrollar una se perdería la otra y viceversa ... no se pueden tener juntas ...


    Pero el hecho es que el ser humano se distingue por su inteligencia y los animales, en mayor o menor medida, por carecer de ella ... y no es ninguna tontería ... es lo que hace que el ser humano domine el planeta ... o que tu tengas perros y los saques a pasear con correa en lugar de que un perro te saque a pasear a ti ... ;)



    Sobre la alimentación ... piensa que la mayoría debe ser carne o pescado ... prácticamente todo ... ya te dije que los gatos son exclusivamente carnívoros a diferencia de los perros que tienen algo de omnívoros. Es fundamental que obtenga las cantidades de proteína y ciertas vitaminas necesarias, y eso se consigue dándole casi todo carnes o pescados, si le pones demasiadas verduras o frutas, su dieta será desequilibrada y le faltarán ciertos nutrientes, con el riesgo que so supone para su salud. Por ejemplo, busca "taurina gatos" en google y podrás ver a lo que me refiero ...

    Otra cosa que no deberías hacer, por motivos sanitarios, es darles nada de carne o pescados crudos ... bueno, ni a los perros tampoco (en todo caso se les puede dar previa congelación).


    Saludos
     
  9. ........_

    ........_

    Mensajes:
    117
    Re: no se nada de gatitos!

    A los gatos lo más barato es darle pienso. Ya que comen muy poco.
     
  10. Re: no se nada de gatitos!

    - Es barato si les das piensa barato, que de malo que son algunos no lo quieren ni los gatos mas muertos de hambre que te puedas encontar. Si les das pienso bueno, no es tan barato.

    - Comeran poco los tuyos, lso mios comen como limas

    - el precio y disponibilidad del pienso depende mucho de donde se via, a lo mejor laurapc55 no tiene cerca tienda que tengan comida de animales, o la que tiene es cara

    Las ventajas de pienso frente a la comida casera, mas que el precio y ademas de la comodidad (que ciertamente con solo un gato puede no haber mucha diferencia) son

    - que son comidas teoricamente balanceadas. no les va a faltar ningun nutriente esencial como puede ser el caso de la taurina

    - que mantiene los dientes limpios, ya que ejercen un efecto de "cepillo de dientes" que evita la aparicion del sarro.

    - que (esto sobre todo en verano) si no se comen todo lo que hay en el plato, no se va a llenar de moscas ni hormigas ni nada de eso en cosa de 10 minutos, como pasa con las comidas humedas o caseras.

    Eso si, con comida seca necesitan beber mucha mas agua.
     
  11. laurapc55

    laurapc55 Psicóloga de Plantas

    Re: no se nada de gatitos!

    En mi caso si se consiguen los piensos, aunque en mi país no se consiguen los que son verdaderamente buenos sino de calidad media, la verdad que no son demasiado caros, sale mas o menos el mismo costo que darle comida casera, solo que con la casera estaría mejor nutrida, la otra cosa es que donde yo vivo no puedo garantizar que siempre voy a conseguir la misma marca, lo que representa un problema que inclusive puede afectar la salud de mi gata, por lo menos hoy le compré unas sardinas y esta noche se las voy a cocinar y se las mezclo con zanahoria, donde vivo se consigue el pescado bien fresco, no estoy muy cerca del mar pero esta a unas pocas horas, asi que es un buen pescado, con las verduras igual pues se las compro directo al productor casi nunca las compro en el super pues son mas caras y menos frescas, por lo que la verdad es mucho mejor para ella la comida casera, igual tengo pienso en casa para cuando yo no este dejarle algo en el plato, al menos mientras esta chiquita que no se lo come todo de una vez sino que come un poquito juega duerme y come otro poco