Gatitos y plantas: precauciones para que no las dañen

Tema en 'Cómo evitar que un gato dañe las plantas, macetas, jardín o muebles' comenzado por esnoopy, 19/2/09.

  1. esnoopy

    esnoopy esnoopy

    Mensajes:
    527
    Ubicación:
    ZARAGOZA
    hola amigos,pronto vendra el buen tienpo,:11risotada: y con ello poner las macetas y maceteros al dia,yo ya estoy en ello y ya me estan saliendo los primeros tulipanes,me encantan las plantas a la vez k los animales,y ya estoy con las uñas sacadas como mis gatos,k ven movimiento en la terraza,y quieren enpezar a comerse mis plantas,ya todos los dias les dejo salir unas horas a tomar el sol,k les encanta pero en el momento k me meto dentro ya ellos lanzados a comerse mis plantas,y escarbar la tierra,es una lucha constante la k llevo con ellos desde hace años,y este año estoy dispuesta a ganarles la batalla:meparto: ,necesito k me digais si sabeis trucos para k me dejen en paz las plantas,o si sabeis alguna planta k a ellos no les guste,porque ami me da lo mismo unas k otras,con tal me las respeten,la mayoria de lo k tengo son cactus,porque no les gustan demasiado,pero querria alguna mas k fuera distinta.
    un saludo.
     
  2. Re: PRIMAVERA-GATITOS-Y PLANTITAS......?????

    Hola Esnoopy! Para que no escarben puedes poner piedras sobre la tierra del pote, alrededor de las plantas, aqui yo les pongo piedra caliza, no se si alla la puedas conseguir.
     
  3. helenpa

    helenpa helen

    Mensajes:
    203
    Ubicación:
    madrid
    Re: PRIMAVERA-GATITOS-Y PLANTITAS......?????

    Pues se que hay una hierba que les encantas a los gatos, de hecho es conocida como planta gatera, pero no se su nombre científico.Si la plantas irán a ella y te dejarán en paz las demás, porque creo que es inofensiva para ellos (quiero decir que no creo que les pase nada si se la comen)
    Pero a ver si alguien nos lo puede confirmar.
     
  4. fissher

    fissher

    Mensajes:
    728
    Ubicación:
    ESPAÑA,Andalucia,Jaen
    Re: PRIMAVERA-GATITOS-Y PLANTITAS......?????

    yo puse piedras y no han vuelto a escarbar
     
  5. juth

    juth voy aprendiendo

    Mensajes:
    166
    Ubicación:
    Barcelona,España
    Re: PRIMAVERA-GATITOS-Y PLANTITAS......?????

    Yo no puedo plantar nada,pero es por las perras,ni siquiera arboles y eso que cuando he puesto alguno tiro abono de caballo en la otra punta para que se vayan a escarbar lejos y nunca toco nada delante de ellas,he desistido:-?
     
  6. esnoopy

    esnoopy esnoopy

    Mensajes:
    527
    Ubicación:
    ZARAGOZA
    Re: PRIMAVERA-GATITOS-Y PLANTITAS......?????

    gracias por vuestros consejos,lo de las piedras es buena idea,y en cuanto a la hierba gatera, no se hasta k punto puede ser buena,yo les puse una vez,y valla pasada los tenia todo el dia alli amorrados:meparto: como si fuera marihuana y estuvieran con el mono,cuando hera de noche y los metia dentro,me daban unas serenatas de maullar para salir a comer hierba,y por la mañana les abria la terraza y como un rallo a la hierba,y cuando acababan a las plantas,mis gatos parecen vacas:11risotada: y a los dias con caguerillas osea k octe por quitarles las hierbas,
    un saludo,

    admito todas las sugerencias k podais darme.
     
  7. fissher

    fissher

    Mensajes:
    728
    Ubicación:
    ESPAÑA,Andalucia,Jaen
    Re: PRIMAVERA-GATITOS-Y PLANTITAS......?????

    :meparto: pues yo les sembre hace una semana la neperia cataria o algo asi .....si estan fura en la terraza todo el dia por ella agradecida estare¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡
     
  8. Illy

    Illy

    Mensajes:
    8.787
    Ubicación:
    Palma de Mallorca
    Re: PRIMAVERA-GATITOS-Y PLANTITAS......?????

    Lhasa duerme encima de los cactus de mi madre :sorprendido: , y Dalton se los come :icon_evil: .......así que ni lo intento!!!!!:desconsolado:
     
  9. helenpa

    helenpa helen

    Mensajes:
    203
    Ubicación:
    madrid
    Re: PRIMAVERA-GATITOS-Y PLANTITAS......?????

    Madreeeee...Lo que me quedaba por ver, perros comedores de cactus. Y qué hacen con las espinas, o se pinchan y les da igual?
     
  10. esnoopy

    esnoopy esnoopy

    Mensajes:
    527
    Ubicación:
    ZARAGOZA
    Re: PRIMAVERA-GATITOS-Y PLANTITAS......?????

    bueno estamos tocando casi el final del verano,os cuento mi experiencia veraniega con los gatos y las plantas,de nada me sirvio poner piedras,uno de mis gatos le encanta echarse a dormir encima de las plantas,entonces escarbaba para quitar las piedras y hacerse hueco¡¡¡¡:sirena: imaginaros k sow,las piedras salian volando a la calle,tuve k quitarlas rapidamente pues si le caen a alguien a la cabeza,o le cae el gato k pesa 12k. no se k es peor,bueno luego plante una portulaca,aaa se me olvidaba,la aficion de dormir encima de ese macetero,es porque la vecina tiene una gatita y el quiere pasar solo se me sube en ese que esta lindando con mi vecina,a ella le pasa igual k ami,bueno pues la portulaca me la escacho como una seta de ponerse encima,al final lo k no le ha gustado mucho a sido petunias como tienen perfume me las ha repetado durante un mes al final otra vez al ataque,:twisted: :icon_evil: y ahora he puesto unos cactus grandes aber si se atreve con ellos.¡¡¡gatitos¡¡¡ os seguire informando. un saludo
     
  11. Illy

    Illy

    Mensajes:
    8.787
    Ubicación:
    Palma de Mallorca
    Re: PRIMAVERA-GATITOS-Y PLANTITAS......?????

    un cactus puede ser una gran solución!!! :13mellado: Yo lo voy a intentar con Lhasa, mi Golden, que se ha aficionado a la jardinería!!! :icon_evil: