Gato atacado por perros en estado crítico y su evolución futura

Tema en 'Problemas y enfermedades en gatos' comenzado por Illy, 29/1/10.

  1. Illy

    Illy

    Mensajes:
    8.787
    Ubicación:
    Palma de Mallorca
    No sabéis cuánto odio estos hilos......:(

    Pues eso, acabo de llegar del veterinario. Raúl (SIAMÉS DE 13 AÑOS) está en estado crítico y es posible que no llegue a esta tarde. Le he encontrado a las 13.10h en medio de un gran charco de sangre :sorprendido: , junto a él, lhasa tumbada y lacrando....le protegía.:(

    Ha recibido un gran golpe en la cabeza, ha perdido mucha sangre en 20 minutos. Y creía que no llegaría vivo al vete. :icon_rolleyes: Cuándo le han atendido (DESDE AQUÍ LES AGRADEZCO TODO LO QUE HAN HECHO) su impresión era terrible. Pero han decidido hacerle una placa y, para sorpresa de todos, no es tan mala como pensábamos. Corazón y ppulmones intactos. No tiene ningún hueso roto :sorprendido: Pero le sale mucha sangre por la boca. :-?

    No tiene heridas abiertas en ningún sitio.

    Lo único que les preocupa (MUCHO) es la vejiga, que no aparece en la radiografía. Es posible que hubiera hecho pis justo antes de que pasara esto, pero tb podría ser porque esté rebentada :(

    A las 16.30h tengo que volver y verán (si está vivo) su evolución. Harán otra placa y decidiremos.


    :(
     
  2. Re: EN ESTADO CRÍTICO

    Ánimo Illy, espero que todo vaya bien... ¿Cómo se ha dado ese golpe?

    Cuéntanos cómo va todo y un abrazo grande :beso:
     
  3. Re: EN ESTADO CRÍTICO

    Illy :beso: :beso: lo siento mucho cielo espero y deseo que no sea nada y Raúl se recupere :5-okey:

    Ánimo bonita :beso: :beso:
     
  4. Illy

    Illy

    Mensajes:
    8.787
    Ubicación:
    Palma de Mallorca
    Re: EN ESTADO CRÍTICO

    La cosa pinta mal.....muy mal.
     
  5. Illy

    Illy

    Mensajes:
    8.787
    Ubicación:
    Palma de Mallorca
    Re: EN ESTADO CRÍTICO

    Los perros le han atacado. :-? No propiamente dicho, porque no hay signos de dientes ni mordeduras, pero han sido ellos. :(
     
  6. Lunes

    Lunes

    Mensajes:
    3.925
    Ubicación:
    Bilbao-Barcelona
    Re: EN ESTADO CRÍTICO

    Joe, Illy, no se que decirte...:(
    Aunque lo siento mucho, prefiero ser positiva y confio en que pueda salir de esta.
    Crucemos los dedos y tu estate animada.:beso:
     
  7. Illy

    Illy

    Mensajes:
    8.787
    Ubicación:
    Palma de Mallorca
    Re: EN ESTADO CRÍTICO

    gracias lunetas :beso:

    pero aunque suene cruel....no sé que decirte.........no sé si prefiero que cuándo llegue dentro de 57 minut ya no esté ........:( porque es un animal muy mayor y no me gustaría hacerle sufrir innecesariamente una recuperación que nada pueda aportarle. No sé si me entiendes. :-?
     
  8. Lunes

    Lunes

    Mensajes:
    3.925
    Ubicación:
    Bilbao-Barcelona
    Re: EN ESTADO CRÍTICO

    Te entiendo Illy...
    Y tienes razon pero, joe, es tan duro...
     
  9. Illy

    Illy

    Mensajes:
    8.787
    Ubicación:
    Palma de Mallorca
    Re: EN ESTADO CRÍTICO

    Sólo deciros, que siempre he estado muy contenta con mi veterinario........pero ahora........después de lo de hoy..........


    GRACIAS, CLÍNICA VETERINARIA METROPOLITAN
    La humanidad que me han demostrado a lo largo del tiempo que llevo con ellos y, en especial, el día de hoy.......no tiene precio (bueno....sí lo tiene!! pero en fin)

    Cuándo esto ha sucedido, eran las 13.10 y he llamado al veterinario del pueblo más cercano porque creía que el gato no llegaría con vida. este veterinario lleva (bueno...llevaba porque no pienso volver :icon_evil: ) a Odie y a Lhasa, por cercanía y comodidad.........En palma todos los veterinarios (o casi todos) cierran a las 13.30h incluido este. Pues me han contestado que no, que me fuera uno que no cerrara. que ella se había ido ante sporque no había nadie :sorprendido: Y le he dicho, es que el gato está muy mal, no creo que llegue vivo a la consulta.........................me ha contestado que esperarse a las 16.00h a ver como evoluciona y si seguía vivo que le llevara a la consulta. :sorprendido: :sorprendido: :sorprendido:
    Ante esto y con el gato escupiendo sangre, he llamado a mi veterinaria de confianza y le he dicho SOCORRO!! Me han esperado hasta que he llegado que ya pasaba la hora de cerrar y ahí siguen con el gato.

    en fin, supongo que no hace falta que os cuente más.
     
  10. Re: EN ESTADO CRÍTICO

    Illy cariño hay veterinarios y veterinarios.... cuando mi Simba se puso malita........ los llame a las 14h al llegar a casa y ellos igual vinieron a atendermela y eso se agradece.
    Estaremos a la espera de tus noticias... estamos contigo y eso creo que lo sabes.
    :beso:
     
  11. Re: EN ESTADO CRÍTICO

    Illy espero que todo quede en susto y que Raul se recupere!

    Aqui cerca de mi casa me ha pasado lo mismo que a ti con el vete, tenia una urgencia y me dijo: Si llega antes de que cierre... si no... y no me gusto. Mi vete de confianza se mudo como a 1 hora y media de mi casa y me ha dicho que le lleve a los animales en domingo para que no tenga que ir hasta alla a las horas de trafico y se que si tengo una urgencia me ayudara.

    Mucha suerte, estare pendiente de tus noticias.
     
  12. Illy

    Illy

    Mensajes:
    8.787
    Ubicación:
    Palma de Mallorca
    Re: EN ESTADO CRÍTICO

    sí.....lo sé!!! :beso: :beso: no sabéis cuánto se agradece ........por eso lo he escrito.......:(

    No hago más que mirar el reloj una y otra vez!!!!:icon_evil:
     
  13. marviva

    marviva

    Mensajes:
    423
    Ubicación:
    mallorca
    Re: EN ESTADO CRÍTICO

    QUÉ ME DIUS????

    A ver qué te dicen

    Qué perros??
     
  14. Illy

    Illy

    Mensajes:
    8.787
    Ubicación:
    Palma de Mallorca
    Re: EN ESTADO CRÍTICO

    gracias wapa. :beso:
    La cosa está en que la chica que antes me llevaba los perros sefue a una clínica mucho más lejos y MUY CARA. :-? Y es que con 4 perros y 2 gatos la cosa no da para tanto. Así que Odie y Lhasa siguen acudiendo al primero. Lhasa se marea mucho y nunca ha estado enferma, así que para vacunas y eso les llevaba a los dos allí. :icon_rolleyes: El resto van al otro lado. Pero a partir de ahora irán todos allí.......creo que no les voy a perdonar en la vida lo que me han dicho......:-? es que me parece inhumano. Yo entiendo que un veterinario tiene su vida propia y particular, pero es que ni siquiera era la hora de cerrar....no sé.....me ha parecido terrible.:-?
     
  15. Illy

    Illy

    Mensajes:
    8.787
    Ubicación:
    Palma de Mallorca
    Re: EN ESTADO CRÍTICO

    los míos. Odie no estaba, andaba haciendo agujeros por ahí.......pero Leh estaba golpeándolo con el morro una y otra vez.......y lhasa le protegía.:desconsolado: :desconsolado: :desconsolado: :desconsolado: :desconsolado: :desconsolado: :desconsolado: :desconsolado: :desconsolado: :desconsolado: :desconsolado: :desconsolado: :desconsolado: nO ME PUEDO QUITAR LA IMAGEN DE LA CABEZA.....NI EL OLOR......:(