Gato blanco: ¿cómo limpiar o lavar un gato blanco que se ensucia en el jardín?

Tema en 'Cuidado de gatos' comenzado por Pilar C., 4/3/05.

1. KARKADÉ

KARKADÉ

Lo de la M de malo!!! juaaaaaaaaaaaaaaaaassssssssssssssssss!!!! :11risotada: :11risotada: :11risotada:

La verdad es que son un amor!!! este siempre me deja tocarlo, a todas horas, salvo cuando se le va la pinza, y empieza todo loco a correr de arriba a abajo :-?

Lo que he visto es que vuestos mininos duermen a pierna suelta, todos estirados!! y el mío no se encoge más porque no puede!!! :11risotada:

Vaya bichines más bonitos teneis!!! me encantan!!! :icon_biggrin:

Besos!

2. charo valado

charo valado

Hola, es la primera vez que escribo en este foro de mascotas, lo he hecho en el de plantas, pero en este es la primera vez. Me dais muchísima envidia, de verdad, aunque de la sana.

Hace seis años nos mudamos a nuestra nueva casa, en las afueras de Ourense, en el campo, allí encontramos a una familia de gatos, madre, padre y tres gatitos bebes. Todos eran muy ariscos y se escapaban en cuanto presentían gente, excepto el más renacuajo, amarillo, paticorto y una monada, se fué quedando, quedando, y al final se quedó del todo. Sus padres desaparecieron y los hermanos también (hay cerca una carretera y al ser medio salvajes vaguean por ahí, por lo que suponemos que los acabaría atropellando un coche).

El caso es que Zacarías era una monada, era el gato mas cariñoso que he visto en mi vida, y he visto muchos, ya que mi madre vive en el pueblo y siempre ha tenido gatos. Se encariñó con la perra, dormían juntos, comían juntos, eran inseparables. Nunca arañó a nadie y en cuanto te acercabas se tiraba al suelo para que le rascases la barriga.

De repente se fué a buscar novia, y volvió, y así una vez y otra vez, pero en uno de esos viajes comió veneno y al cabo de dos semanas de sufrimiento (el veterinario no pudo hacer nada) se murió.

Mi hijo se tiró dos semanas llorando y yo cuando lo pienso se me llenan los ojos de lágrimas, pero he decidido que no quiero más gatos en casa. Creo que al vivir en el pueblo y tener un gato casero es un problema, los salvajes huelen el peligro y los que están habituados a estar en casa creo que no, de toda la pandilla que andaban "de novias" sólo él se murio.

Mi marido dice que se acabó lo de los animales, hace dos años se nos murió un perrito pequeño que llevaba 13 años con nosotros, y ahora tenemos a la perra con ocho años, ya está un poquito mayor, no quiero ni pensarlo.

De todas formas creo que de los animales se aprende una barbaridad. La sensibilidad y el cariño que tienen parasí los quisieran muchos humanos.

Saludos a todos. Y enhorabuena por esos gatos tan lindos. Son preciosos.

3. elisa gomez abelenda

elisa gomez abelenda Elisa

Charo, es ley de vida morir y los animales tienen una vida mas corta que le nuestra, vamos a sufrir cada vez que perdemos uno, yo digo que son un miembro mas de la familia pero siempre hay la oportunidad de dar cariño, amor afecto, y todos los cuidados a otro. Los gatos machos tienen ese problema, los salvajes aprenden a defenderse mucho mas que los caseros a los que damos todo, son como nuestros hijos que intentamos pasen por la vida con el menor sufrimiento, para eso, pese a quién le pese lo mejor es castrarlos, eso de que necesitan divertirse es un cuento machista y muchos terminan como el tuyo o con serias heridas que hacen necesario sacrificarlos, la castración es un segundo y un seguro de vida para los mininos de la casa que siguen felices y juguetones sin preocuparles el sexo.
    Yo tengo en estos momentos 6 gatos todos recogidos de la calle, gatos driados por familias que cuando empezaron a dar trabajo los abandonaron te pongo la foto del último para que veas el estado en que lo encontré ya lo recuperé y esta pronto para su cirugía. [​IMG]

mirá que saludable se ve ahora. [​IMG]
    un abrazo grande para todos. Elisa

4. vip

vip

hay pobrecico q pena daba de verlo.. se le ve ahora muchísimo mejor (me hace gracia xq le sobresalen los colmillos x debajo de la boca como al mio q parece un vampiro :twisted: ) aunq se le nota un poco flaco (comparado con l mio q está hecho un monstruo de gordo cualquier cosa es flaca.. :roll: )

Izpi también es de la calle, bueno en realidad de una fábrica, le encontraron unos compañeros de mi hermana medio muerto entre unos palés, era muy muy pequeño apenas veinte días, la fábrica donde trabaja mi hermana es una fábrica donde hacen alimento para animales y tienen sala de veterianaria, le dejaron allí más de ocho horas esperando a q recobrase el conocimiento, y ya cuando le iban a poner la inyección para acabar con su sufrimiento espabiló a tiempo..

y mi hermana se le trajo para casa de mi madre, tenia un golpe tremendio en la cabeza y no podia abrir un ojo, todos pensabamos q se iba a quedar tuerto, los primeros días estaba bastante mal xq como apenas sabía comer.. dudabamos q sabreviviría, pero ahora está hecho todo un campeón gordo y grande como habeis visto en las fotos jejeje

lo q nos tememos q el golpe de la cabeza le haya dejado secuelas, xq siempre ha andado un poco zumbado.. y esta locura no es normal en un gato.. algún tornillo le quedó suelto jijiji

ayer perdí a mi hamster siempre duele q se vaya un animalito.. sea grande pequeño, dure más o menos.. lo importante es hacerles felices e intentar disfrutar junto a ellos el tiempo q estén con nosotros y ante todo nunca nunca abandonarlos

leches!!! es q hay cada gentuza x ahí suelta.. :mad:

5. elisa gomez abelenda

Vip tienes razón todavía esta algo flaco y el pelo que es negro empezó a tener canas, debido a todo el sufrimiento , no se de que tipo fué su accidente, perforó pleura y se llenó de aire, cuando lo acariciabas hacía ruido a nylon pero luego el aire se transformó en pus, le debo haber drenado mas de medio litro, una buena batería de antibióticos y a la semana ya se paraba en la puerta del refrigerador exigiendo comida, pero me cuesta hacerlo engordar aunque todavía no hace un mes desde que lo estoy cuidando, veremos como queda luego de la castración.
    Es cierto eso, hay gente que no te explicas para que quieren mascotas, porque lo único que hacen es hacerlas sufrir, y hacernos sufrir de impotencia cuando vemos tanta injusticia.
    un beso grande . Elisa

6. Carlota

Carlota

Elisa, precioso tu gato, parece un cruce de la raza Europeo Colorpoint por las patas tan largas que tiene y el color. Al castrarlo seguro que engorda, pero aún así si es este cruce no suelen ser gatos regordetes con la mayoría, son más bien estilizados.
    Te felicito por tu buena acción :27chocaloscinco:

7. elisa gomez abelenda

Si , tienes razón Carlota es una cruza con europeo, hoy hace 3 semanas que lo tengo y ya esta mas gordito, lo digo porque pesa mas pero igual parece flaco.
    Otro de mis niños castrado desde los 7 meses también cruza con europeo se mantiene muy estilizado pero a la hora de levantarlo te das cuenta que asimila muy bien lo que come.
    Este pobre debió pasar mucho hambre pués esta todo el día pidiendo comida no se llena con nada, los primeros días solo comía carne pero ahora todo sin problemas y además pelea con los otros por la comida.
    Gracias por tus felicitaciones. un beso para todos. Elisa

8. Ender

Ender

Hola a todos,
    me he llevado una muy grata sorpresa al descubrir todos los amantes gatunos que pululan por este foro, sobre todo porque tengo muchas coincidencias con vosotros. Los gatos no me hacían mucha gracia de pequeña, y ahora no puedo vivir sin ellos, tengo dos callejeros ' gitanos de pura raza ', que son el terror de su especie, Musky tiene ocho años y es gris perla pero a lo ' Felix ' como digo yo,por el dibujo que tiene en la cara como el gato de esa marca, sólo que como el pobrecin es gitanillo pues el dibujo le ha salido torcido... y Minnie, la panzona de la casa, tiene seis años, y es como las vacas lecheras suizas, blanca con manchurrones grises, se come todo lo que pilla, y los dos tienen los ojos verdes más maravillosos del planteta ¡ que ya los quisiera para mi !!!... eso sí, ambos tienen una larga historia de rescate antes de llegar a casa, porque son supervivientes natos de las calles de Madrid, que no es moco de pavo !!! Ah, y por cierto, Musky también muerde que se las pela, es un pesao, no sabe jugar sin morder, y eso que ya es senior... la culpa la debe de tener mi hermano que de pequeño le enseñó a boxear, y claro, ahora no entiende otra cosa..

Lo más curioso de Musky es que jamás duerme enroscado, duerme panza arriba siempre, a ver si consigo pegaros una foto porque tiene unas poses que no son para nada felinas... yo creo que alguien anda reencarnado en mi gato !!

9. elisa gomez abelenda

Ender bien venida al club gatuno mi Berni también duerme estirado y panza arriba y eso de morder va en cada uno el mío muerde a mi madre pero conmigo juega sin morder y pelea con todos los otros. aquí pongo una foto para que veas como duerme el muy pillo.
    un abrazo para todos. Elisa

10. Ender

Ender

Qué mono que es, la verdad es que jamás he visto un gato feo... la madre del mio,callejera, era bizca, se le iban los ojos a la virulé, y aún así tenía su gracia la pobrecilla. Ahora que lo pienso... Musky empieza por M, de malo, esa teoria empieza a cobrar fuerza je..La verdad es que lo de morder le viene de genes, imaginaros vivir en una colonia de 20 gatos en un solar en construcción, o muerdes o pereces... y a él se lo intentaron cargar sus propios congeneres, debía de ser tan plasta que uno grande le atizó tal bocado en la pata que le hizo un boquete y se le gangrenó desde el hombro para abajo... y así me lo llevé yo a casa con un mes de vida, lleno de pulgas, mala leche y la pata que la daban por perdida... pero como dijo mi veterinario cuando le vió...' hasta siendo gato hay que tener suerte en la vida '...y con tesón conseguí sacarlo adelante.

Ahora tiene ya nueve años,y es toda una institución, le pirrian los espárragos a la plancha y el maiz, y hace la pelota sólo cuando a él le interesa, que para eso es felino !

11. vip

vip

al hilo de la castración.. eso como va? sale muy caro? es indispensable si el gato no tiene relación con otros? es decir si vive solo?

siempre he tenido gatas y les dabamos pastillas, pero es q en lo referente a gatos machos me pilla de nuevas :icon_question:

no se con lo gordete q está izpi.. lo mismo se me vuelve un monstruo pasivo y dormilón.. ahora tiene 8 meses

12. Ender

Ender

Hola Vip,
    al mio le operé cuando cumplió el año, recomiendan no hacerlo antes del año porque puedes parar el crecimiento del animal. El mio vive en un piso,es decir no sale a la calle, pero básicamente lo hice por dos motivos : porque corres el riesgo de que se te escape (si tienes facil acceso a la calle) o incluso se te tire por la ventana,como podía ser mi caso por vivir en un quinto... y es que ten en cuenta que pueden oler a una gata a más de un kilómetro, y como esté en celo se te puede tirar. Y creeme, lo hacen porque lo he visto. Y el segundo motivo es que los machos dominantes marcan territorio, y no digo a dejar a arañar un mueble, sino a marcar con orina, cuyo olor es infinitamente más fuerte y desagradable que el pis normal. Por lo tanto, como el gato empiece a marcar una habitación por ejemplo, te puedes dar por perdido porque ese olor es insoportable... el macho suele empezar a marcar cuando está plenamente desarrollado, a partir del año, y por eso recomiendan castrarlo poquito antes. Y eso sí, antes de que coja ese vicio, porque una vez que empiecen y aunque lo castres, no está garantizado que deje de hacerlo.
    En cuanto a la operación, es mucho más sencilla que vaciar a una gata. Te lo suelen devolver a casa con un esparadrapo que tardará exactamente cinco minutos en arrancarse, je. Pero es un corte del que se recuperan muy rápido, te dan unas pastillas de antibiotico para unos días y ya está... las gatas tardan muchos más días. Y el coste pues depende del sitio, pero al ser más sencillo que la operación de gatas no debería pasar de los 100-120 euros.
    En lo que se refiere a ponerse más gordo, dependerá de la alimentación que le des, suelen ponerse más corpulentos,pero si le controlas no tiene porque engordar, el mio está igual que antes de operarle. Y su caracter tampoco ha cambiado, suelen volverse más tranquilos, pero eso también se debe a que se les opera justo cuando dejan de ser cachorros, y eso se nota porque dejan de ser tan hiperactivos. Pero con control no tiene porque ponerse hecho una 'bestia parda'

13. vip

vip

pues va a haber q plantearselo.. lo q más miedo me da es q se quede goooordo y pasivo, xq como ya está de buen año.. dentro de nada no pasa x la gatera..

lo malo es q el gato es de mi madre y no es muy partidiaria de la castracion, tengo unos amigos q su gato ni lo han castrado ni nunca lo ha necesitado (también es cierto q ese gato siempre ha tenido menos vida q una piedra, es inamovible.. como un peluche, ni se menea) y claro pues si le podia evitar el mal trago..

14. Ender

Ender

Las madres son madres, pero hay que pensar en el bien del animal, ya no sólo porque como empiece a marcar vais a oler todos a pis de marcaje ( creeme, se te pega hasta en el pelo y la ropa ), sino porque es más saludable para el animal. Ya te digo que el mio, y muchos gatos que conozco operados no se ponen más gordos ni se vuelven más pasivos, Musky sigue subiéndose con las uñas por las cortinas en cuanto tiene oportunidad. Y dices que tienes gatera... sale a un jardín ? además de que el gato sin castrar se te puede ir a la primera de cambio, ten en cuenta que en sus hipotéticas escapadas puede dejar preñadas a un sinfín de gatas, y el destino que van a tener esas crías... he visto tantas cosas... hace dos días adivina qué apareció en el jardín de mi barrio ? pues un gato abandonado, supercariñoso, muerto de hambre, y con sus primeras heridas de peleas callejeras... ¿ adivinas por qué ? pues el gatito de turno regalado por Navidad, que ahora resulta muy incómodo porque el desaprensivo desgraciado de turno necesita sus vacacioncillas de Semana Santa... ¿ y qué hace ? pues a la calle con él...a ese malnacido sólo le deseo que un día se reencarne en gato callejero !

15. vip

vip

me repito: es q hay cada gentuza x ahí suelta... :icon_evil:

la gatera no es para salir al jardín jejeje IZPI está en un piso,es un invento.. para q no oliese toda la casa a comida o caquitas de gato, mi padre hizo una gatera en la puerta q va desde mi habitación hasta la galeria q tenemos y así puede andar x la casa y salir a comer o a.. lo q quiera, cuando quiera xq la puerta de mi habiatacion siempre está abierta jeje

se estropa una puerta pero merece la pena ;)