Gato comió hierbas y empezó a devolver

Tema en 'Problemas y enfermedades en gatos' comenzado por esnoopy, 22/5/07.

  1. esnoopy

    esnoopy esnoopy

    Mensajes:
    527
    Ubicación:
    ZARAGOZA
    hola amigos,os cuento:el domingo, uno de mis gatitos el mas joven que tiene tres años,comio yerbas que le subio mi hijo de la calle,como muchas veces,y se las come y nunca pasa nada,pero ayer lunes enpezo a debolver cada vez que comia,por la tarde le quite la comida,y se dedico a beber agua,y al rato la debolvia,como es tan tragon que pesa once kilos,pues bebe agua un monton y a las tres horas mas o menos la devuelve,y tanbien ace caguerillas,y anoche al acerlas dejo unas gotitas de sangre muy clara,pues bien he bajado hoy al veterinario no al mio ,porque el mio tuvo un accidente y de momento esta cerrado he bajado a uno que tengo al lado de cas que no se si es bueno o malo, me a dicho que eso puede ser infeccion,que lo tenga a dieta y que le de suero y que mañana le cuente.pero yo estoy preocupada,y no veo muy claro el diagnostico,¿os a pasado a vosotros algo asi con vuestro gatito,ya me dirais,pues no se que hacer estoy muy preocupada,el gatito esta tranquilo y tiene hanbre no hace mas que pedirme,a las 6 de la mañana la he dado motiliun.es un jarabe que le daba yo a mis hijos cuando les pasaba algo asi,es para regular el transsito intestina y ya no ha devuelto.ya me dirais algo.
     
  2. Carmen B

    Carmen B

    Mensajes:
    278
    Ubicación:
    Málaga
    Re: POR FAVOR NECESITO AYUDA....

    Por lo que yo tengo entendido los gatos comen hierba para purgarse el estómago, de pelos por ejemplo que se hacen bolitas dentro al lamerse. Yo veo normal que vomite porque esa es la finalidad. De todas formas si ves que la cosa se alarga llévalo al veterinario pero que por un día que no coma, y más cuando es glotón, no le pasa nada.

    Un saludo
     
  3. esnoopy

    esnoopy esnoopy

    Mensajes:
    527
    Ubicación:
    ZARAGOZA
    Re: POR FAVOR NECESITO AYUDA....

    gracia por contestame carmen b cuando venia de conprar he visto una clinica veterinaria y he entrado a preguntar y me han dicho que le de malta hoy dos veces aber como va y que si no que lo baje,ami lo que me preocupa es que en las cacas eche esas gotitas de sangre,en fin esperare.
     
  4. Carmen B

    Carmen B

    Mensajes:
    278
    Ubicación:
    Málaga
    Re: POR FAVOR NECESITO AYUDA....

    lo de la sangre en la caca no lo habías dicho. Yo de ti bajaba al veterinario ya.

    Saludos
     
  5. Tara

    Tara

    Mensajes:
    2.551
    Ubicación:
    Barcelona (en la provincia)
    Re: POR FAVOR NECESITO AYUDA....

    Hola lo de la sangre puede ser piedras en el riñon o una simple infección de orina. A mi gata le paso y no fué nada, suerte con tu gato.
    Y comentaselo al veterinario, seguramente te dará antibioticos.


    saludos:happy:
     
  6. Re: POR FAVOR NECESITO AYUDA....

    esnoopy: creo que es importante que no le des medicamentos por tu cuenta , ya que una no sabe si las dosis y si realmente le sirve....
    si no estás satisfecha con tu veterina.rio , podrias consultar con otro.
    espero que se recupere luego....
     
  7. Re: POR FAVOR NECESITO AYUDA....

    Lo de comer hierbas y devolver es normal. De hecho se venden unas hierbas especiales que se llaman precisamente así, hierba de gato, que las comen para purgarse. También lo hacen los perros.
    Lo que no es normal es la sangre en las heces.
    No es por piedras en el riñón, porque podrían dar sangre en la orina, pero nunca en las heces.
    La sangre en las heces no es normal. Cuanto más roja sea, de más abajo es. Cuando viene desde el estómago llega digerida y es de color negro. La sangre roja es de abajo, pero puede ser hasta por una heridita. No tiene por qué ser grave, aunque conviene vigilarlo. Yo esperaría algún día para ver qué pasa, y si sigue igual o empeora, la volvería a llevar al veterinario.
     
  8. esnoopy

    esnoopy esnoopy

    Mensajes:
    527
    Ubicación:
    ZARAGOZA
    Re: POR FAVOR NECESITO AYUDA....

    gracias a todos,esta tarde lo he llevado a un veterinario que me han dicho que es bueno,lo a oscultado bastante y me ha dicho que no sabe lo k es esaxtamente que como poco una gastroentiritis y como mucho ya veremos,le a puesto dos inyecciones una de priperan y otra para las cacas,y esta noche a dieta incluso de agua y mañana se lo tengo que llevar por la mañana,dice que esto tiene que remitir en 48h,si no pues le tendra que hacer analisis y radiografias,valla noche me espera,porque tengo otro gato y una perrita,y no les puedo dejar agua ni comida,en fin ya os ire contando.
     
  9. ----------

    ----------

    Mensajes:
    203
    Re: POR FAVOR NECESITO AYUDA....

    Hola Snoopy,

    por lo que cuentas puede ser gastroenteritis, yo no tengo gatos pero si perros y hace unas semanas estaban igual que está tu gato.
    De todas formas, llévalo si puedes a gabriel un veterinario muy bueno que está en utebo a la entrada por donde se vá al alcampo, pero en vez de ir hacia el centro comercial tienes que ir a la derecha y la primera calle de tierra a mano izquierda y despues a mano derecha. Está desde las 9:00 hasta las 21:00 ininterrumpidamente. Es donde yo llevo a mis dos monstruos.
    http://www.lasguias.com/cvutebo/
     
  10. esnoopy

    esnoopy esnoopy

    Mensajes:
    527
    Ubicación:
    ZARAGOZA
    Re: POR FAVOR NECESITO AYUDA....

    gracias beados,y a todos los demas,en efecto es grastroenteritis pero fuerte me lo han puesto en tratamiento y a dieta,lo bajo dos veces al dia y le ponen dos inyecciones,osea cuatro diarias,y la verdad que a mejorado mucho ya no vomita y vuelve a jugar y ya tiene hanbre,la verdad que estoy muy contenta,con estos veterinarios,os seguire contendo.chao.
     
  11. conchita58

    conchita58 the best

    Mensajes:
    723
    Ubicación:
    españa,zaragoza
    Re: POR FAVOR NECESITO AYUDA....

    beados,
    lo llevamos al mismo sitio.
    yo tengo 2 yorquis y me los lleva gabriel, me cae un pocotin lejos pero me ha salvado en mas de una situacion apurada.
    esnoopy espero que tu gato se recupere. por los sintomas estoy de acuerdo me inclino por una gastroenteritis muy fuerte.
    un saludo. :beso:
     
  12. ----------

    ----------

    Mensajes:
    203
    Re: POR FAVOR NECESITO AYUDA....

    Hola conchita58,
    si la verdad es que es muy bueno, yo estoy encantada con él, le hizo el seguimiento del embarazo a mi linda y la cesárea (era una perra de riesgo ya que tiene ahora casi 11 años y cuando se quedo preñada tenía 9 años.
    tubo dos cachorros, yo me quedé con uno.

    Hola Snoopy,
    me alegro que vaya mejor tú gato.
    besitos.
     
  13. esnoopy

    esnoopy esnoopy

    Mensajes:
    527
    Ubicación:
    ZARAGOZA
    Re: POR FAVOR NECESITO AYUDA....

    gracias chicas,tomo nota de la direccion por si alguna vez,sienpre es mejor una segunda opinion si la cosa se pone fea,a los que los he llevado son bastante buenos son una paraja,y son super agradables quieren a los animales mucho y los tratan con mucho mimo y ademas no son nada caros,si algun dia quisierais la dire me mandabais un privado,estoy muy contenta pues mi gatito se esta recuperando muy deprisa y muy bien,chao os ire contando.
     
  14. Tara

    Tara

    Mensajes:
    2.551
    Ubicación:
    Barcelona (en la provincia)
    Re: POR FAVOR NECESITO AYUDA....

    Hola esnoopy, me alegra leer que tu gata mejora.
    Al responderte más arriba me confundí , pensé que la sangre la hacia en la orina , luego he leido bien y resulta que es en las heces:-? , ay! perdón por el despiste.


    saludos y que mejore tu gata:beso:
     
  15. esnoopy

    esnoopy esnoopy

    Mensajes:
    527
    Ubicación:
    ZARAGOZA
    Re: POR FAVOR NECESITO AYUDA....

    os pongo las fotos de mis gatitos,el negro es el que ha estado malito,en la foto que esta de cerca se le nota la carita se la ice ayer,es un gato super cariñoso no se asusta de la jente aunque no la conocca,y es muy mimoso,lo queremos mucho,se lo encontro mi hijo lo habian tirado a la basura con solo dias de vida y lo sacamos adelante con biberon.
     

    Archivos adjuntos: