Gato con 4 semanas: ¿se puede saber su sexo? ¿Cuándo castrar, edad?

Tema en 'Celo, castración y esterilización de gatos' comenzado por Mariadonay, 1/9/08.

  1. Mariadonay

    Mariadonay Mariadonay

    Mensajes:
    265
    Ubicación:
    alcalá de guadaira(sevilla)
    Hola a tod@s:happy: Tengo una duda respecto a un@ gatit@ adoptado(salvado de los laceros;a los hermanos ya se los habían llevado antes).
    Vereis,¿es posible saber su sexo con 4 semanas?¿Un experto lo puede detectar con facilidad?Porque por más que yo lo miro:icon_rolleyes:
    Gracias de antemano.
     
  2. fissher

    fissher

    Mensajes:
    728
    Ubicación:
    ESPAÑA,Andalucia,Jaen
    Re: felino de cuatro semanas

    Mariadonay .creo que te va a tocar esperar jajaja .?que te gustaria que fuese¿

    :beso:
     
  3. Mariadonay

    Mariadonay Mariadonay

    Mensajes:
    265
    Ubicación:
    alcalá de guadaira(sevilla)
    Re: felino de cuatro semanas

    Hola fissher,por lo que me dices ,deduzco que no es fácil saberlo ;) .
    Me gustaría que fuese una gata porque ya tengo otra (de 8 años) y de ser macho...:icon_rolleyes: ufff.De todos modos sea lo que sea ya le tengo mucho cariñito y se quedará con nosotras.
    Es atigrad@.Su madre era canela .Le he puesto de nombre BIENVE de bienvenid@¡¡ el nombre es todo terreno:11risotada: .
    :beso:
     
  4. fissher

    fissher

    Mensajes:
    728
    Ubicación:
    ESPAÑA,Andalucia,Jaen
    Re: felino de cuatro semanas

    pues no te preocupes que en una semana o asi se ha de notar..lo raro es que con un mes me dices que no se le nota¿?¿?¿',las de mi hermana cuando tuvo crias yo ya al mes diferenciaba el sexo.pero ya te digo si aun no es cuastion de unos pocos dias¡¡¡ .
    espero que sea hembra¡¡¡
     
  5. Mariadonay

    Mariadonay Mariadonay

    Mensajes:
    265
    Ubicación:
    alcalá de guadaira(sevilla)
    Re: felino de cuatro semanas

    Tendré paciencia.¡Ya os lo diré cuando venga el parto!:11risotada:
     
  6. Re: felino de cuatro semanas

    y si es macho puedes castrarlo sobre los 5 o 6 meses, y asi no habra sorpresas con la hembra
     
  7. Illy

    Illy

    Mensajes:
    8.787
    Ubicación:
    Palma de Mallorca
    Re: felino de cuatro semanas

    La última "predicción" que hice sobre el sexo de un gato fue con el de un amig....recién iniciado en el mundo animal. se encntró con el animal y lo adoptó. Sólo quería saber el sexo para ponerle un nombre adecuado. Era una hembra preciosa, así que se llamó Buffy.....pues bien, 4 meses después han castrados a Buffy.....esos bultitos no eran ganglios.......:meparto:
     
  8. Mariadonay

    Mariadonay Mariadonay

    Mensajes:
    265
    Ubicación:
    alcalá de guadaira(sevilla)
    Re: felino de cuatro semanas

    Hola catinka,esta mañana he llamado por teléfono a mi veterinaria.Me ha dicho que no es conveniente operarlo antes de siete meses en caso de que sea gato por una cuestion hormonal:dijo que hasta ese tiempo ,el gato no es consciente de que es gato.Que lo observe que en poco tiempo tiene que dar la cara.
    Illy,me dice el corazón que es un gatito porque,aunque muy levemente tiene ,o a mí me lo parece,como un montecito apenas visible:smile: que no se lo veo a mi gata.No sé,no sé...Ya veremos
     
  9. Re: felino de cuatro semanas

    con 5 meses un gatito ya puede dejar embarazada a una gatita de 5 meses tmabien. Se nos ha dado el caso en la clinica en la que trabajo, ya que una familia adopto a unos gatitos de otra familia(fecha exacta de nacimiento, no aproximada) y esperaban a operarlos a los 6 meses, y antes ya hubo sorpresa.
     
  10. Mariadonay

    Mariadonay Mariadonay

    Mensajes:
    265
    Ubicación:
    alcalá de guadaira(sevilla)
    Re: felino de cuatro semanas

    Esta cuestión de la castración me plantea una pregunta:¿Es posible operar a un gatito y que su sistema reproductor siga operativo después por algún fallo en la operación o por ser muy temprana la operación?
    Es importante saberlo para mí porque mi gata padece un tumor y como os dije ya tiene más de 8 años y por nada del mundo la quisiera exponer a ningún peligro.
     
  11. Illy

    Illy

    Mensajes:
    8.787
    Ubicación:
    Palma de Mallorca
    Re: felino de cuatro semanas

    A mi la intuición me ha llevado a "pequeños" equívocos...........;)
     
  12. fissher

    fissher

    Mensajes:
    728
    Ubicación:
    ESPAÑA,Andalucia,Jaen
    Re: felino de cuatro semanas

    a mi me dijo el veterinario que habia que esperar a su completo desarrollo sexual.
     
  13. Mariadonay

    Mariadonay Mariadonay

    Mensajes:
    265
    Ubicación:
    alcalá de guadaira(sevilla)
    Re: felino de cuatro semanas

    Illy,cuénta ,por favor,esos pequeños equivocos¡que me está entrando yu yu!
    fissher,:icon_rolleyes: ¿Sólo tenías ese gato?¿o había peligro con una gata?¿Qué hiciste?
     
  14. Illy

    Illy

    Mensajes:
    8.787
    Ubicación:
    Palma de Mallorca
    Re: felino de cuatro semanas

    Uys...pues lo típico.......alba nació alba, luego fue fum, y luego volvió a ser alba...pero alba dejó embarazada a la gatita de mi vecino....así que lo comprobamos con mejores ojos...y era fum!!:smile:
     
  15. Mariadonay

    Mariadonay Mariadonay

    Mensajes:
    265
    Ubicación:
    alcalá de guadaira(sevilla)
    Re: felino de cuatro semanas

    ¡¡Menudos pillastres Illy!!:11risotada: ¡¡Cómo se camuflan!!
    Por cierto hace algo curioso:le tiro bolas hechas con papel de aluminio y me la trae en la boca para que se la vuelva a tirar..así el tiempo que él /ella quiere.Mi primera gata hacía lo mismo.Era su juego preferido.