Gato con mal aliento

Tema en 'Problemas y enfermedades en gatos' comenzado por superigniwan, 24/11/05.

  1. superigniwan

    superigniwan

    Mensajes:
    1.106
    os kería pedir consejo a todos.
    A mi gato le hyele el aliento muy mal, hasta de lejos......
    En cuanto abre la boca, el mal olor llena la habitación entera incriblemente.......
    Tiene la boca bien bien, nada roto, dañado o con mal aspecto.
    no sé ke hacer,
    No venden cosas para ke se laven los dientes ellos mordiskeando cono hacen los perros.....
    en fin, espero vuestros consejos.
    GRACIAS.......
     
  2. Argiope

    Argiope arañologa

    Mensajes:
    1.829
    Ubicación:
    Leganes, sur de Madrid
    cambiale de comida, yo lo hice y funciono, pero no quiere decir que funcione siempre.
    Prueba a darle algo de fruta, manzana, pera, cosas asi para matar la acidez del estomago por que aveces el mal olor del aliento es por eso, tambiem prueva a no dejarle fumarrr.... :11risotada: :11risotada: :11risotada:
    venga, saludoss.
     
  3. Iruña

    Iruña

    Mensajes:
    480
    Ubicación:
    Luxemburgo - Zona 7
  4. cuxicuxi

    cuxicuxi Guest

    Iruña tienes razón, ahora me has echo recordar que el veterinario nos dijo que a mi gato (el mas mayor) le holía tan mal la boca del sarro que tenía y que la única solución era una limpieza de boca, pero q no valia la pena xq para eso había que dormirlo y era un riesgo.
     
  5. Argiope

    Argiope arañologa

    Mensajes:
    1.829
    Ubicación:
    Leganes, sur de Madrid
    superigniwan, ke cachondo, podias hebar empezado por ahi desde un principio :13mellado: , era esto otra de tus adivinanzas? :11risotada: :11risotada: :11risotada:
    que tengas suerte.
    saludos. ;)
     
  6. superigniwan

    superigniwan

    Mensajes:
    1.106
    OJALÁ FUESE UNA ADIVINANZA ;)
    ya cambia de comida de vez en cuando, aunke normalmente come piensos..... y lo de la fruta lo veo dificil, pues no creo ke la coma, por lo menos plátano y manzana no le gustan :mrgreen:
    En lo ke kizás tengas razón ke pueda ser del estómago, igual ke laspersonas.... lo tenmdré en kuenta......
    LO dEL SARRO ES LO KE ME HAN dichjo los dos veterinari@s con los ke he hablado, me dijeron ke es normal si nunca se ha limpiado la boca, y ke para los gatos no hay cosas komo para los perros, me refiero a huesos limpiadientes, etc
    Me dijo uno ke la solución es la limpieza de boca, pero no me dijo nada de ke dormirle era un riesgo. Gracias por decirlo, el miércolies ke veo a ese veterinario se lo comentaré.
    Mañana miraré el LINK pues ahora es tarde.
    GRACIAS, MUCHAS GRACIAS.
    GYPSY TAMBIEN OS LO AGRADECE..
     
  7. sonike

    sonike

    Mensajes:
    120
    mi perro tiene sarro y el veterinario le mandó tomar rhodogil (que es de uso humano)pero no se si valdrá tambien para gatos...
     
  8. TANTTAKA

    TANTTAKA

    Mensajes:
    98
    Lo mejor que puedes hacer es someterlo a una limpieza de boca. La anestesia tiene un riesgo, pero si el animal no es muy mayor o muy pequeño y está sano este riesgo es mínimo. La limpieza de sarro se hace en apenas 15 minutos, por lo que el tiempo de anestesia es corta y consiste en ir "limando" con un aparato especial el sarro hasta dejarle unos dientes relucientes y una boca menos olorosa.
     
  9. Purpurina

    Purpurina

    Mensajes:
    5
    Hola a todos, a mi gato le huele el aliento cuando come pienso con pescado. El pescado les produce mal aliento. Podría ser la solución?
     
  10. sonike

    sonike

    Mensajes:
    120
    depende de el pienso que tome su gatito..
     
  11. superigniwan

    superigniwan

    Mensajes:
    1.106
    Ahora tengo dos gatos, pues un pekeñín de 2 meses estaba medio muerto y no pude evitar ayudarle, y claro le ha gustado la comodidad....
    esto os lo cometno por:
    > a Gypsy el gato ke le huele mucho el aliento, también le huelebn mucho las heces,.... sin embargo al gatito nuevo (bandido o ratita) no le huele el aliento y sus heces no huelen tan mal como las de Gypsy, y los dos comen lo mismo.
    Por lo ke decuzco ke le huele mal el aliento por ke debe tener el estomago sucio o algo parecido...

    ah, bueno, hola de nuevo, he estado casi un mes con la pantalla rota, por eso no he dado señales de vida...