Gato de 8 meses: ¿qué hacer para que no se escape?

Tema en 'Cómo evitar que un gato se escape' comenzado por octubre, 8/3/05.

  1. octubre

    octubre

    Mensajes:
    506
    Ubicación:
    ALICANTE
    ¡¡Hola!!
    Me regalaron un gatito y me lo han estado cuidando hasta ahora porque no disponía de sitio para tenerlo.
    Ahora vivo ya en mi nueva casa y el viernes me entregarán al "gatito" que me están cuidando desde hace 8 meses...
    El problema es que no me dejan que el gato entre en casa y ha de estar en el jardin, así que temo que el animal se sienta extraño allí (pues ha vivido hasta ahora en un patio grande sin acceso a la calle) y escape en busca de su antiguo hogar.
    ¿Qué hago para qué se acostumbre fácilmente a su nueva casa y para que sepa volver si salta valla del jardín?
     
  2. Fucsia.

    Fucsia.

    Mensajes:
    73
    Ufffffff, lo tienes un poco dificil si no te dejan que lo metas en casa, con el problema añadido de que es un gato macho.

    Mira mi gata pequeña se vino a casa cuando tenía 3 o 4 meses y estaba empeñada en volver a su casa materna. Si estaba con personas era totalmente feliz y no intentaba la fuga, pero un minuto que la dejases sola, trepaba por la alambrada y se iba. Incluso la tuvimos 2 días perdida - durante ese tiempo la recogieron y la adoptaron, aunque la reclamamos en cuanto descubrimos donde estaba - asíque finalmete optamos por la opción de atarla cuando se quedase sola... de vez en cuando con su correita y su collar de cascabel -porque así sabiamos por donde andaba- y después de un mes... ya no volvió a intentar la fuga, no tuvimos que volver a atarla, incluso hace un año y medio aproximadamente le sacamos el cascabel, porque como Kung Fuu en sus pruebas de destreza, era capaz de moverse sin acerlo sonar. Ahora tiene tres años y a veces se asoma a la acera pero nada más, ya no le apetece irse, aunque defiende su territorio de la invasión de otros gatos.

    Tu problema es un poco mayor, ya que al ser un gato - ¿es un macho no?- va a tender siempre a salir a explorar mundos nuevos. Un truco que me dijeron para que no se acercase a algunos sitios es mojarle, es decir, puedes pedir la colaboración de tu vecino y en el momento en que le veas trepar para intentar la fuga, que el vecino le de un manguerazo de agua...

    Pero lo mejor sería que le dejasen que entre en casa o por lo menos en el garage... y por las noches es conveniente que esté recogido. La mayoría de los gatos mueren en la carretera por la noche, deslumbrados por los faros de los coches, acaban atropellados incapaces de reaccionar.
     
  3. octubre

    octubre

    Mensajes:
    506
    Ubicación:
    ALICANTE
    Gracias! Estos dias lo he estado pensando y he encontrado una posible solución: he pensado en comprar una correa larga y sacarlo durante unos días por el jardín atado para que se vaya acostumbrando al sitio y por las noches lo pondré en la casita del perro (tengo casita, pero no perro, vaya) con la puertecita de salida tapada de tal manera que no pueda pasar por ahi. Supongo que en pocos días se acostumbrará y no querrá volver a su antigua casa.