Gato de vecino entra en mi terraza y se mea

Tema en 'Cómo evitar que un gato defeque u orine donde no debe' comenzado por rafaela, 23/10/11.

  1. rafaela

    rafaela

    Mensajes:
    14.858
    Ubicación:
    españa mediterranea
    mi vecino siempre tiene gatos y el mayor de ellos ahora esta siempre en mi jardin y ya juega con mi perra y a mi no me molesta pero ahora para marcar territorio esta meando por toda la terraza, sobre todo en los macetones que hay en las puertas y como es grandote y se levanta la meada corre y deja un rastro de unos 30 cm. y como tengo platos de piedra y yo no puedo levantarlos ( los colocaron dos hombres ) y limpio la orina con leguia y despues agua pero todo llena los platos y ahora veo que las hojas de una solandra maxima estan cayendo y no puedo poner ningun impedimento a estas plantas para que no llegue ya que estan en la puerta de la entrada y las otras en la entrada de la cocina que todo da a la terraza que le sirve para decir que me adopta, bueno no me preocupa mas que si con este follon mato a las plantas ¿ se acostumbran a la leguia ? una enrredadera se murio y pense que era que tendria demasiado sol pero probe otro y paso lo mismo y ahora he puesto un cactus trepador, por si es mas resistente, no se si esto es un comportamiento normal de asentamiento y parara o que se cargara a todo lo que va meando, CONSEJOS POR FAVOR, me gustann los gatos y siempre tenia pero ahora a este lo quiero pero afuera, la perra duerme dentro en la casa y neste se ha instalado en la caseta de la perra, menos mal que lleva collar de pulgas y que yo de momento no se acerca lo suficiente para mirar si tiene bichos, la mia va proteguida pero no se hasta que punto si el gato viene con pulgas.
     
  2. rafaela

    rafaela

    Mensajes:
    14.858
    Ubicación:
    españa mediterranea
    Re: ¿ que hago ? el gato del vecino me ha adoptado

    [​IMG]

    esta es la entrada y la solandra estaba llena de hojas ny desde hace dos veranos ya no tiene flores y le he cvambiado la tierra y pienso que es la orina del gato y la leguia, pero quizas me equivoco, pongo la foto para que se me entienda mas.
     
  3. elin

    elin

    Mensajes:
    93
    Ubicación:
    continental,zaragoza,españa
    Re: ¿ que hago ? el gato del vecino me ha adoptado

    Hola:
    el olor a lejía atrae a los gatos y les provoca orinar ahí donde huele. Prueba ha limpiar con algún jabón que tenga oxigeno activo y luego con limón, en algunos gatos el olor de limón les desagrada pero solo en algunos no todos los gatos son iguales.

    También puedes ponerle un arenero por si le apetece hacer sus cositas ahí, pero claro hay que comprar arena,limpiarlo etc.... Sabes si es macho,esta castrado? Eso también hace que marquen el territorio.

    Besos
     
  4. Azarollo

    Azarollo

    Mensajes:
    947
    Ubicación:
    Zaragoza España
    Re: ¿ que hago ? el gato del vecino me ha adoptado

    :merevuelco: :merevuelco: :merevuelco: :merevuelco: :merevuelco: :merevuelco: :merevuelco:

    Muy adecuado el título, pues felicidades por tu maternidad, cuando lo llamo a la veterinaria para pedir hora para mis gatas le digo "soy la mama de .. :11risotada:

    Venga de verdad, si el gato como bien dices te ha adoptado, a mi me han muchos que le vamos a hacer.

    Como ya te han dicho el olor a lejía les atrae, yo te aconsejaria como solución para que no se hagan pis en las plantas que le pongas un recipiente con arena, así irá allí y no a las plantas, si es como "ponerle casa" pero puesto que ya se ha convertido en okupa.

    Suerte

    :beso:
     
  5. Merintia

    Merintia

    Mensajes:
    407
    Ubicación:
    Zaragoza
    Re: ¿ que hago ? el gato del vecino me ha adoptado

    A mí lo único que me ha funcionado ha sido plantar Coleus canina en los sitios que habían tomado como cuarto de baño. Antes de eso probé con pimienta, cáscaras de naranja y no se cuantas cosas más, todo inútil. Creo que merece la pena que lo intentes.
     
  6. laurapc55

    laurapc55 Psicóloga de Plantas

    Re: ¿ que hago ? el gato del vecino me ha adoptado

    A mi me ha funcionado el desinfectante de pino y el de citronella, no se sí porq huele fuerte o sí en realidad a los gatos les desagrada su olor en particular, pero creo que en tú caso particular que el gato esta marcando territorio no servirá de mucho, porq se hace allí para que eso huela a el, puede que algo que lo asuste sirva, hay unos muñecos que tienen un sensor de movimiento y se mueven o hacen sonidos, los venden en jugueteriar? Los hay de navidad de halloween, se me ocurre que eso le daría un buen susto al gato y se iría a orinar en otra parte
     
  7. rafaela

    rafaela

    Mensajes:
    14.858
    Ubicación:
    españa mediterranea
    Re: ¿ que hago ? el gato del vecino me ha adoptado

    pues probare con el limon yeso de ponerle arena no creo que funciome ya que mi patio es deunos 800 metros duadrados y tiene la tierra que quiere y donde se pone por la tarde es encima del portalon de la entrada de la parcela y desde su atalaya se mira a la perra, y por la noche como yo me voy a la cama muy tarde le estoy viendo que ronda por la terraza y francamente no quiero discutir con un gato ni achucharle la perra, al reves me gusta ver que se toleran y yo no quiero hacerle ningun mal, gracias por la informacion no sabia lo de la leguia, ahora si ire a buscar algo que huela a los citricos y que para mi resultara encima agradable.