Gato destroza jardineras de mi terraza

Tema en 'Cómo evitar que un gato dañe las plantas, macetas, jardín o muebles' comenzado por Fran Galarza, 15/4/06.

  1. Pucca29

    Pucca29 Cultivando Esperanzas

    Mensajes:
    1.345
    Ubicación:
    Santiago de Chile Zona Central
    Hola Fran Galarza, yo tengo 11 gatos.... y creeme que ha sido todo un safari tratar de que no se pasen al patio de al lado, parece que les gusta el pasto, pero no he visto que se hagan popo o algo.
    Yo puse una malla de esas de gallinero como de 80cm pero igual hay como tres que se pasan para el lado..... estoy pensando en poner malla mosquitera a ver si me resulta.
    Es dificil que no hagan en las plantas les gusta la tierra y el olor de los fertilizantes, creeme que me da mucha pena cuando se pasan porque pienso que hacen cosas malas y ademas que no a toda la gente les gusta los gatos.
    En mi patio tengo pasto silvestre y matorrales para que jueguen, asi los convenzo de que no se vayan para el otro patio.
    Espero que no te cause mayores molestias, pero por favor no le pegues sino auyentalo solamente, el susto a cosas como escobas o agua los repele.
    Espero que puedas encontrar una buena solucion y de paso me das la receta.
     
  2. Amisha

    Amisha

    Mensajes:
    606
    Ubicación:
    A Coruña, clima atlántico
    Hola Fran Galarza, pues no es ninguna tontería lo que estás pensando, un sensor de movimiento, pero en vez de conectarse a una luz, que suelte una rociada de agua, cuando intente tres o cuatro veces entrar y se encuentre empapado sin saber a que se debe si se lo pensará muy mucho, eso si, tienes que dejarla constantemente encendida, que no relacione el que esteis en casa con salir duchado y si no hay nadie puede pasar tranquilamente :994nonono: . En lo de la valla electrificada sé que las hay para perros, precisamente para acostumbrarles a no pasar a determinadas zonas, supongo que para gatos la intensidad tendrá que ser mucho más baja, personalmente no me gusta mucho y además teniendo una niña peque :-? . Lo mejor el sensor de movimiento y duchazo al gato
     
  3. Fran Galarza

    Fran Galarza

    Mensajes:
    176
    Lo de la malla electrificada puntualicé que es una broma, no me gusta hacerle daño a los animales, lo que quiero es condicionarlo para que no venga, lo del chorro de agua me parece buena idea amisha pero más complicada su instalación, una lámpara es más fácil de conseguir o un flash que un difusor de agua, tendrá que poner una válvula de riego acoplada a unos microaspersores que se activara por un censor de movimiento, uffff, un poco complicado pero no te creas, también me gusta la idea, tengo entendido que los gatos don animales de costumbre, que suelen ser rutinarios, quizás si pongo un temporizador que riege a unas determinadas horas con microaspersión consiga asustarlo, me gusta la idea, además así no tengo que regar y consigo dos objetivos de golpe. ;)
    Gracias, me está ayudando a inspirarme.
     
  4. EVA.A.

    EVA.A.

    Mensajes:
    1.195
    Ubicación:
    Sevilla
    Hola Fran , ha he visto que estás muy preocupado, bueno , ahí va mi granito de arena, por si te ayuda en algo, yo tengo una gata , ella no sale nunca del jardin pero los demás gatos no piensan lo mismo así que los ahuyento con pimienta, la pongo en el muro y evito que los demás gatos pasen, tambien poniéndo papel de aluminio que refleje cerca del lugar por donde entran.
    Bueno, ya tienes algo que probar, esto solo le provocará un estornudo.
     
  5. Fran Galarza

    Fran Galarza

    Mensajes:
    176
    Muchas gracias, probaré con la pimienta que es algo más barato, lo único es que mi azotea es muy vetosa y no se si aguantará mucho la pimienta.
     
  6. elio.

    elio.

    Mensajes:
    41
    pues compra celo de ese de doble cara y una la pegas en el muro y otra la impregnas de pimienta asi seguro que no se vuela¡¡¡¡
    bueno ya nos contaras
    saludos elio
     
  7. Fran Galarza

    Fran Galarza

    Mensajes:
    176
    Ok elio, probaré a ver que tal, otra solución sería quitar las plantas que tendgo y llenarlo todo de pimenteras... :11risotada:
     
  8. Fran Galarza

    Fran Galarza

    Mensajes:
    176
    No me funciona la pimienta, compraré una pistola de agua a ver que tal. ;)