Gato: enemigo para mis hortalizas

Tema en 'Gatos y perros' comenzado por sargo57, 14/3/10.

  1. sargo57

    sargo57

    Mensajes:
    5
    Ubicación:
    Moaña, Pontevedra, España
    Hola amigos una vez mas este año hemos empezado con la huerta plantando unas cebollas y unas lechugas
    Pero este año me surgio un nuevo enemigo para mis cosechas y es que tenemos un gato :twisted: en casa con unos 7 meses que es la pesadilla de la huerta
    pues el caso es que desentierra todo, no queda titere con cabeza
    alguien me puede dar una solucion para este problema gatuno
    venga gracias y un saludo
     
  2. nic

    nic

    Mensajes:
    7.868
    Ubicación:
    castellon costa
    Re: Que hago con el gato

    hola
    sargo yo tengo el mismo problema q tu, con lluna gata de 1 año , vive en regimen de livertad, desde octubre , pero desde q la operamos y le dimos livertad siempre a dormido en casa , cuando enpieza a oscurecer pa casa, :11risotada: , aparte q todas las verces q entra en casa,

    bueno a lo q hibamos , con los semilleros hay suerte, los tengo en basitos , y estos dentro de cajas , y no les hace nada, pero hara sobre un mes sembre en el huerto un rodal de rabanitos , por la mañana y por la tarde ya lo habia escarbado todo, ,:twisted: :twisted: :twisted:

    se ve q al ver la tierra bien mullita , hace usus necesidades ahi :-? , asi q la unica solucion q veo es proteger las siembras con cañas , y luego algun tipo de tela , como la de proteccion de los pajaros,

    es q la lluna es la niña mimada de casa :11risotada: :smile: ;)

    saludfos
     
  3. Re: Que hago con el gato

    Es cachorro y el lo hace jugando, intenta llamarle la atención cada vez que le pilles, los animales son muy listos y saben que algo han hecho mal, otra forma sería echar mano de repelentes los hay comerciales (desconozco su eficacia) y los hay naturales, sobre esto seguro que alguien te da más información.
    Pero yo creo que básicamente tienes que educar al gato y que ve que puede y que no puede, ya se que suena muy fácil decirlo.

    Yo tengo 3 más perro en la huerta y aunque no puedes evitar que te chafen de vez en cuando algo el daño es mínimo y ya saben ellos muy bien cuando han hecho algo mal. Yo tuve mis diferencias con ellos cuando sembré el césped pero al final llegamos a un acuerdo, jajaja

    Por cierto recuerdo que lugano colgó un post sobre proteger las plantas de nuestros amigos gatunos quizá te sirva.
     
  4. kiko23

    kiko23 Muy Apañao

    Mensajes:
    3.598
    Ubicación:
    Piera Barcelona
    Re: Que hago con el gato

    Este problema lo tenemos todos los que tenemos gato yo como ya lo tengo asimilado y no por el mio sino también por los ajenos ,cada vez que siembro algo lo primero que hago es pensar de que manera pongo algún obstáculo para que no me escarben.
    Es muy curioso el comportamiento de estos animales pués tienen muchos m2 de terreno con la tierra bién suelta pero ellos van a donde pueden fastidiar más
    0s pongo algunas fotos de los cercados que tengo para ellos.

    [​IMG][​IMG][​IMG]
     
  5. lugano

    lugano Semi irónico y semi ácido

    Mensajes:
    5.781
    Ubicación:
    Zaragoza-capital
    Re: Que hago con el gato

    -
    -
    Hola Sargo, te dejo un enlace donde explico mis métodos de defensa. Un saludico.​
    -
    -


    -
    -
     
  6. toledano

    toledano

    Mensajes:
    1.290
    Ubicación:
    escalonilla(toledo)
    Re: Que hago con el gato

    a mi me pasa con mi perra,se tumba donde lo tengo plantado,ya sea habas,guisantes,tomates,cebollas....y sobre todo en verano(husky)q cm pasa tanto calor se tumba a lo fresquito.
    kiko eso a mi no me vale por q mis gatos son saltarines y se lo saltan cm si nada,tienen una facilidad asombrosa por no decir cuando los da por trepar
     
  7. layama

    layama

    Mensajes:
    1.398
    Ubicación:
    Altea ,Alicante ,España.
    Re: Que hago con el gato

    A ver ,te cuento mi caso ,9 gatos,6 de un añito +o- y los tres adultos ,los pequeñajo me llevan loca ,entronces ,como vivo pegada al monte traigo esparraguera seca y pongo todo al rededor del lugar sembrado ,hace unos15 días puse cebollas ,hermosa hasta que llegaron ELLOS Y MI PERRA PASTORA ALEMAN ,dele jugar encima,dele pisar y dele dejar sus regalos ,asi que me corté unas cañas delgaditas ,tenía cobertura de nylon para los nisperos y me armé un cobertor en forma de u invertida ,ahora mis cebollitas prosperan bien ,disciento de los productos ahuyenta gatos ,recuerden que las farmaceuticas usan productos que no son para ser usados cerca de plantas comestibles y tambien que no siempre surte efecto al aire libre ,estan formulados para otra cosa.
    EDITO: cerrando el post ,hablaba con mi marido y sin querer surgió una idea ,QUE POR CIERTO PONDRÉ EN PRÁCTICA ,total ,con probar uno no pierde nada ,no?? Mi media naranja me dice que si compramos la arena para gatos ,o piedrita que venden en los super, podemos hacer un cuadrado labrado y echar en el la arena y que ellos se acostumbren a hacer sus necesidades ahí ,en verdad ,mañana lunes estoy comprando la arena ,por que en nada traspaso las lechuguitas a los bancales.Espero os guste y prospere la idea.
     
  8. Akemi_

    Akemi_ Padawan

    Mensajes:
    522
    Ubicación:
    Móstoles, España
    Re: Que hago con el gato

    Yo con el gato de casa no tengo problemas porque como se pasa toda la semana en el piso, los findes se va por ahi a la aventura :meparto:

    Yo lo hacia con el perro pero supongo que con el gato puede funcionar igual...cuando se acerquen haz un ruido fuerte que los asuste asi se acostumbrarán a que cada vez que se acerquen lo oirán y como no les gusta pues preferirán mantener la distancia.

    Sea lo que sea que hagas para quitarlos de la huerta, te deseo suerte :5-okey:
     
  9. lugano

    lugano Semi irónico y semi ácido

    Mensajes:
    5.781
    Ubicación:
    Zaragoza-capital
    Re: Que hago con el gato

     
  10. Re: Que hago con el gato

    Joer, la verdad, los míos no son tan capullos como para ir a tumbarse encima de nada. La verdad no tengo ningún método para impedir que se metan en ningún lado y la verdad es que no hacen destrozos importantes, la verdad es que no notamos que han roto o no han roto.

    *Por cierto para los míos tampoco valen esas vallas, jaja buscan el hueco por debajo o escarban hasta que se cuelan por debajo o se lo saltan, que ya se trepan la valla de la finca de 2m......
     
  11. Akemi_

    Akemi_ Padawan

    Mensajes:
    522
    Ubicación:
    Móstoles, España
    Re: Que hago con el gato

    pero a que vosotros no tenias un perro que trepaba la valla de vuestra casa para fugarse por ahi :meparto:
     
  12. Re: Que hago con el gato

    jaja no, pero mi perro se colaba entre los barrotes de la puerta y no sabemos ni como porque tu lo coges lo pones y es que no, esta más gordo, pero el tío se piraba.
     
  13. Akemi_

    Akemi_ Padawan

    Mensajes:
    522
    Ubicación:
    Móstoles, España
    Re: Que hago con el gato

    jajaja pero si hubieras visto al mio poniendo las patitas una delante de otra por los orificios de la valla, parecia un ninja, excepto por el ruido que metia :meparto:
     
  14. layama

    layama

    Mensajes:
    1.398
    Ubicación:
    Altea ,Alicante ,España.
    Re: Que hago con el gato

     
  15. sargo57

    sargo57

    Mensajes:
    5
    Ubicación:
    Moaña, Pontevedra, España
    Re: Que hago con el gato

    gracias a todos por contestar y bueno tendre que poner algo en practica
    pero me da a mi que este gato es muy listo
    un saludo