1. Paquita13

    Paquita13 Sta.Coloma

    Mensajes:
    51
    Ubicación:
    Sta.Coloma Cervello -Barcelona
    Hola foreros, tengo un problema con mi gato y es que le encanta escarbar en mis macetas. No lo hace siempre, pero cuando empieza con una, no la deja ni a sol ni a sombra. Es curioso porque en mi terraza tengo unas cuantas macetas, pero es como si fuera de ideas fijas:meparto: y no para hasta que o bien la ha arrancado o me saca el bulbo que tenga.
    Total que cuanco empieza con una maceta lo único con lo que he conseguido que pare es poniendo trozos de macetas rotas dentro o palitos con mosquiteras alrededor:( , la cual cosa queda un poco fea de aspecto.
    He probado también con sprays repelentes de gatos y.... ni por estas:enfadadote:
    Si alguien tiene alguna solución soy toda :todooidos: :5-okey:Un abrazo
     
  2. GB27

    GB27

    Mensajes:
    11
    Ubicación:
    valencia
    Re: Gato escarbador!!!

    mi gato alfredito jejejje hace lo mismo ...
     
  3. JardinierLibertin

    JardinierLibertin Espinoso Pero Tierno

    Mensajes:
    632
    Ubicación:
    Baix Vinalopó (Alicante)
    Re: Gato escarbador!!!

    A todos los que tenemos gatos y macetas , nos ocurre lo mismo. Yo lo he solucionado colocando guijarros o cantos rodadados, de rio o de playa , cubriendo la tierra, de un tamaño medio y según el tamaño de la maceta. Es mas estetico que la tela metalica o que los trozos de maceta.
    Te pongo una foto.

    DSC01990.JPG

    Un saludo.
    Paco.
     
  4. herrera

    herrera pedro

    Mensajes:
    4
    Ubicación:
    mediterraneo, Almeria, España
    Re: Gato escarbador!!!

    -lo que debes tener en cuenta, es que se purgan con las hierbas, yo de una gata y su noche de desmadre, pase a cuatro, son los dueños de la casa, y para controlar esto, un pequeño trozo de la jardinera se lo tengo reservada para ellos, planta hierba común y veras como se la comen.

    un saludo.
     
  5. Paquita13

    Paquita13 Sta.Coloma

    Mensajes:
    51
    Ubicación:
    Sta.Coloma Cervello -Barcelona
    Re: Gato escarbador!!!

    Gracias por los consejos!! Probaré con los guijarros. Miraré de colocarlos grandes pues si son de una medida pequeña creo que no darían resutado, pues al gatito le encanta jugar con ellas. Tengo 2 macetas con hierba para gatos y, no le hacen ni caso.... la única que se la come es la perrita.:meparto: Cambiaré de marca ya que incluso la forma de planta que sale no es la misma que anteriormente usaba.:icon_rolleyes:
    La verdad es que el gato me tiene bastante entretenida y hace honor a su nombre. Se llama trasto:merevuelco:
    Hasta pronto.
     
  6. Argiope

    Argiope arañologa

    Mensajes:
    1.829
    Ubicación:
    Leganes, sur de Madrid
    Re: Gato escarbador!!!

    Hola
    :11risotada:, Trasto!!, bonito nombre...:11risotada:
    Lo de los guijarros es la mejor solucion y la mas estetica, pero como bien has dicho, si son pequeños se pondra a jugar con ellos...:11risotada: , yo a las plantas de dentro de la casa, como las macetas son aun muy chicas y no me cabian guijarros grandes y los pequeños, el cab** del gato me los esparramaba por todo el salon, le heche pimienta negra por la tierra y ni se ha vuelto a acercar...:meparto:
    Saludos. ;)
     
  7. clarar

    clarar aprendiza

    Mensajes:
    716
    Ubicación:
    TOLEDO
    Re: Gato escarbador!!!

    Yo tengo dos macetas on piedras como las de jardinier y me va muy bien porque mi "MARA" no puede escarbar allí.

    Un saludo
     
  8. ekaterina

    ekaterina De cerca nadie es normal.

    Mensajes:
    72
    Ubicación:
    Montevideo,Uruguay
    Re: Gato escarbador!!!

    Argiope,buena la idea de la pimienta negra,pero tengo dos dudas:se la pones molida o enteras?Y en todo caso,no le hace daño a la planta?Espero que vengas por aquí,saludos:razz: :razz: