Gato estreñido

Tema en 'Problemas y enfermedades en gatos' comenzado por Yerita, 6/12/10.

  1. Yerita

    Yerita Aprendiendo

    Mensajes:
    743
    Ubicación:
    Madrid
    Mi gata ha estado estos días bastante estreñida y estaba buscando algún pienso o comida húmeda que fueran ricos en fibra.
    Me podéis ayudar, sabéis de alguno?
     
  2. Deva Silvestre

    Deva Silvestre

    Mensajes:
    958
    Ubicación:
    Cordoba, Argentina
    Yerita, mientras otros foreros te aconsejan el mejor alimento para estos casos disponible en tu país, yo quisiera preguntarte si estás segura que es estreñimento.
    Una conocida me llamó para preguntarme por su gato que estaba con dificultades para hacer sus heces y cuando lo vi finalmente no era estreñimiento sino un taponamiento de las vías urinarias. Como el gato hace esfuerzo en determinadas posiciones, la dueña confundió los síntomas.
    Fíjate que esté orinando con normalidad, como recomendación. Saludos y que se ponga bien tu gatito!
    :5-okey:
     
  3. kukusu

    kukusu

    Mensajes:
    723
    Ubicación:
    Euskadi
    El taponamiento de las vias urinarias le sucede a los gatos machos, por un cambio en el ph de la orina que genera cristalizaciones y tapona la uretra que es muy estrecha, no a las gatas hembras.
    Yo a veces cuando esta estriñido le suelo dar un poco de aceite de oliva y le funciona.
     
  4. o malta, tambien es para eso no???

    No sabia que el taponamiento de las vias urinarias solo le pasaba a los machos, Kukusu, pensé que le podia pasar tanto a machos como a hembras
     
  5. kukusu

    kukusu

    Mensajes:
    723
    Ubicación:
    Euskadi
    Las hembras tambien tienen problemas de orina pero estan mas localizados en la vegiga y suele ser menos frecuente.
    -Gatos obesos.
    -Pienso de baja calidad, en los que no hay control de las cantidades de magnesio y sube el ph de la orina.
    Es raro en animales que esten fuera y tengan posibilidad de alimentarse de pajaros y pequeños roedores (los huesos de estos animales acidifican la orina).
    Todo esto lo se por mi veterinaria, ya que tuve ese problema con mi gato vaca, que tuvo que estar sondado una semana y con antibiotico, ya que casi se muere.
    Me gusta aprender sobre los animales de los que soy responsable y siempre que tienen un problema me gusta ponerme al dia sobre ese problema.
     
  6. Deva Silvestre

    Deva Silvestre

    Mensajes:
    958
    Ubicación:
    Cordoba, Argentina
    Kukusu tiene razon,:5-okey: es mas comun en los machos, yo lei mal, quiza por leer solo el titulo y luego el contenido de corrido. Si bien, les puede pasar a las hembras, es menos comun porque el desarrollo de las vias urinarias es mayor y no suelen taponarse, aunque acumulen sedimento. De todas formas, creo que vale la consulta al veterinario, estoy recordando el caso del gato de mi hermano que se taponó por comer pasto y tuvieron que operarlo. Con estas cosas es mejor descartar causas graves primero, me parece.
     
  7. kukusu

    kukusu

    Mensajes:
    723
    Ubicación:
    Euskadi
    Totalmente de acuerdo: Siempre es mejor consultar al veterinario.
    Sintomas:
    Esfuerzo en el arenero con muchas visitas.
    Orinar en otras zonas que no es su arenero.
    Orina con sangre.
    Beber mucha agua
    Lamerse continuamente la zona genital.
    Cuando esta muy avanzado: apatia, falta de apetito
     
  8. Duathor

    Duathor Mónica

    Mensajes:
    8.067
    Ubicación:
    Mallorca, Balears (z9b/10a)
    Hace cosa de 2 años, mi gata Susty (que ahora tiene 4 años) también estuvo estreñida. El consejo que me dieron por entonces y que me funcionó perfectamente y casi enseguida es: darle una cucharadita de vinagre.
     
  9. Yerita

    Yerita Aprendiendo

    Mensajes:
    743
    Ubicación:
    Madrid
    Mañana llevaré a Juno al veterinario a ver qué me dice...
     
  10. robert..

    robert.. Montevideo

    Mensajes:
    920
    Ubicación:
    Montevideo- Uruguay
    HOLA YERITA LLEVALO LO MAS ANTES POSIBLE AL VETERINARIO ES RARO VER EXTREÑIMIENTO EN LOS GATOS GENERALMENTE SE LAS ARREGLAN DE ALGUNA FORMA MASTICANDO ALGUNA HOJITA PARA PODER EVACUAR DE SEGURO TIENE ARENILLA SI ES MACHO ES LO MAS PROBABLE CUIDADO PORQUE SI ESTA VARIOS DIAS SE LE COMPLICAN LOS RIÑONES Y SE ENVENENA SU SANGRE ME PASO CON MI VALENTIN QUE ES UN GATO ALVINO LE PASO 2 VECES LO MISMO ESTUVO CON SONDA VARIOS MESES EL PROBLEMA ERA LA COMIDA WHISKAS QUE NO SE SU FORMULA ES MUY MALA PARA ALGUNOS GATOS DEJE DE DARSELA Y SANTO REMEDIO AHORA ESTA FELIZ Y NO VAMOS AL VETERINARIO QUE TYANTO LO ESTRESA AL POBRE VALENTIN ,RECOMIENDO QUE YA LO LLEVES NO ESPERES MAS OK MUCHA SUERTE CON EL BEBE
     
  11. Yerita

    Yerita Aprendiendo

    Mensajes:
    743
    Ubicación:
    Madrid
    La acabo de traer del veterinario, en la radiografía no se ven muchas heces como para que esté tan estreñida, aunque también se ve algo que no son heces y no se sabe si es bola de pelo o algo que se haya comido, la vejiga se ve vacía, aunque me ha dicho que se ve demasiado claramente en la radiografía (no es usual que se vea tan clara la vejiga en una radiografía). Ahora tengo que conseguir una muestra de orina de mi gata, que es lo que más difícil me va a resultar...
     
  12. hum! pues ya que me imagino que la habra dormido para hacerla la radiografia, le podia haber tomado la muestra directamente de la vejiga... a Moski cuando hemos ido a control (tuvo problemas de cristales y creo que inlcuso un poco de taponamiento cuando estabamos para adoptarle) se la han tomado pinchandole.
     
  13. Yerita

    Yerita Aprendiendo

    Mensajes:
    743
    Ubicación:
    Madrid
    A Juno no le ha hecho falta dormirla para hacerle la radiografía, para lo mal que lo ha pasado muchas veces en el veterinario se porta muy bien la pobre.
     
  14. Azarollo

    Azarollo

    Mensajes:
    947
    Ubicación:
    Zaragoza España
    ¿Has probado a darle malta?

    A mi me recomendó su vet que les diese unas dos veces por semana, ayuda a expulsar las bolas de pelo.

    Yo se la doy poniéndome mas o menos como una cucharadita en el dorso de cada mano directamente del tubo, y a la llamada de ¡¡¡¡maltaaaaaaaa!!!! :smile: :meparto: vienen las dos al trote y se lo relamen que da gusto. Asi a lass dos a la vez para que no haya envidias.

    Despues de varias formas de intentar dársela, me resultó al fin la mas cómoda, así veo que se toma cada una su cantidad y no ensucian nada, solo mis manos:ojoscorazon: . Pero a cambio te miran con esa carita.
     
  15. Yerita

    Yerita Aprendiendo

    Mensajes:
    743
    Ubicación:
    Madrid
    Me paso el día llenándole la pata de malta, ya la pobre la chupa hasta de mi dedo.