Gato: excrementos y orina de gatos en mi jardín

Tema en 'Perros y gatos: daños que causan en césped' comenzado por (No registrado), 15/7/03.

  1. Alan_2.

    Alan_2. Siempre Verde

    Mensajes:
    80
    Ubicación:
    Venezuela. Sucre. Cumaná.
    Si fuera posible determinar donde orinan podria aumentarce un poco el ph en ese sitio para que el suelo no quede muy acidificado. ¿no?
     
  2. Hola alan

    Los cambios bruscos de pH no son buenos para el césped ni para cualquier terreno, son bastante peligrosos. Además el problema de la orina no es tanto causado por la acidez , sino por la salinidad de esta.

    saludos cordiales
     
  3. cobenita

    cobenita

    Mensajes:
    142
    Ubicación:
    Madrid
    Gatos y césped seco: ¿algún producto para repeler gatos?

    Hola a todos, llevo bastante tiempo leyendo vuestros comentarios en este foro y la verdad es que me parece muy interesante. Me gustaría saber si podéis ayudarme.

    Desde hace 1 mes un gato entra por la noche en mi jardín y se mea en el cesped y sobre algunas plantas (he visto las huella y huele fatal). A consecuencia de esto tengo zonas de cesped de aspecto pajizo. ¿Sabéis de algún producto que repela a los gatos? - ¿volverá mi cesped a ser verde?? - Muchas gracias por vuestra ayuda.
     
  4. susu

    susu

    Mensajes:
    4.781
    Ubicación:
    Patagonia Argentina
    cobenita, Hola En mi país venden un repelente para gatos y perros. No es tóxico para ellos, simplemente los aleja.
    Consultá en alguna agropecuaria o veterinaria local.
    Contame cómo te va.
    Cariños y suerte :smile:
    susu
     
  5. cobenita

    cobenita

    Mensajes:
    142
    Ubicación:
    Madrid
    Muchas por tu ayuda Susu, buscaré algún producto de ese tipo.

    Un saludo
     
  6. susu

    susu

    Mensajes:
    4.781
    Ubicación:
    Patagonia Argentina
    cobenita, Contame .
    Éxitos
    Susu :smile:
     
  7. BLOOMEE

    BLOOMEE

    Mensajes:
    2
    CESPED SECO POR GATOS

    Hay sprays e incluso otros productos que se vernden en tiendas de jardinería y se esparcen en las áreas que quiera repeler de gatos.
    El problema es si la extensión es muy grande que estos productos que yo conozco no son tan eficaces. Me gustaría me dijese como le va. Luis.
     
  8. cobenita

    cobenita

    Mensajes:
    142
    Ubicación:
    Madrid
    Sólamente es una zona de rocalla y cesped, pero creo que será mejor utilizar el producto sobre el muro por donde entran para evitar que vayan a otro sitio a hacer lo mismo.

    En cuanto vea como va el tema os cuento, gracias a todos por vuestra ayuda.
     
  9. cobenita

    cobenita

    Mensajes:
    142
    Ubicación:
    Madrid
    El otro día compré una especie de gel (se supone que aguanta más a la intemperie que el spray) y lo eché por toda la zona donde suelen estar los gatos, incluso por el muro por el que entran, y ayer me encontré con uno de ellos tumbado tranquilamente sobre el muro.

    Creo que este tipo de productos además de costar caros no sirven absolutamente para nada.

    Un saludo
     
  10. Kira

    Kira

    Mensajes:
    14.337
    Ubicación:
    Sierra de Madrid
    Hola.

    Lo de los repelentes yo tampoco los veo muy fiables ... a parte de que en césped, con el riego, desaparecen pronto ...

    Lo mejor es que te armes de paciencia, y prepares la manguera o un buen cubo de agua ... cuando los pilles durmiendo o en tu jardín, remojón ... los gatos odian bañarse, si los consigues pillar, no volverán en una temporada.
    Algo un poco más bruto es un petardo ... los gatos odian los ruidos fuertes porque tienen un oido muy sensible.
    Claro que precisamente por eso es difícil pillarlos ...


    Saludos
     
  11. Hola amigos! Soy nuevo en el foro y en estos temas de la jardinería, pues solo hace unos pocos meses (cinco) que hemos plantado tepes (150 m2).

    Pero hoy ya no he podido más. Un gato cabrón no hace más que cagarse y mearse en mi querido jardín. ¡ Qué los excrementos son buenos como nutrientres ! ¡Y UNA MIERDA!

    Estoy ideando algo, pero no os preocupéis ... parecerá un accidente.
     
  12. Kira

    Kira

    Mensajes:
    14.337
    Ubicación:
    Sierra de Madrid

    Pues casi mejor te lo ahorras y no nos lo cuentas ... la mayoría de la gente que entramos aquí tenemos una sensibilidad especial hacia las plantas y por eso nos gusta la jardinería ... y como todo va unido, muchos extendemos también esa sensibilidad hacia los aniimales ... por muy "cabrones" que a algunos les parezcan ...

    (y que conste que en el fondo te comprendo, pero no son formas ...).


    Saludos
     
  13. cobenita

    cobenita

    Mensajes:
    142
    Ubicación:
    Madrid
    Hola a todos, hace 1 mes aproximadamente que me pasa lo mismo con una gata callejera de la zona, tengo un vecino que también tiene una gata y la tiene casi siempre en la calle, se han hecho amigas y cada vez vienen más gatos; lo malo de esto es que parece ser que le ha gustado mi jardín para hacer sus cositas (podrían haber elegido el suyo, pero bueno, les gusta más el mío, que le voy a hacer). Lo que yo hice fue comprar un producto tipo gel (dicen que dura más que el líquido) y lo puse por todas las zonas por donde podía entrar y además en las zonas donde se hacía sus cositas. Al principio funciona pero enseguida se va y tienes que estar echándolo cada dos por tres, además es carísimo. Yo lo he dejado por imposible y parece que con la llegada del fresquito no han vuelto (además esto ha coincidido con que la gata vecina ya no sale tanto de paseo).

    Un saludo,
     
  14. Trancos

    Trancos siempre trabajando

    Mensajes:
    132
    Ubicación:
    Costa Levantina
    Hace un año que saqué este tema ... :41amigosbebiendo: y vuelta con el problema..... :cachondeo: lo peor es que compré telas para cubrir las zonas donde resiembro .. y los gatitos , curiosamente se lo hacen enel céped DIOS¡¡¡¡¡¡¡¡ :24revolcado: jA JA Pero el otro día descubrí donde había criado una gata.... dentro de unos postes de alumbrado que están en el suelo amontonados, 6 lindos gatitos, al verme se escondieron , jaja y sencillo, puse una piedra tapando la salida para que se murieran de hambre y de sed :icon_evil: :icon_evil:
    No me había dado la vuelta y quité la piedra ( creo que no llegué ni a ponerla en el hueco)... :llora:

    Me acordé de ti Kira.... enfín .... :cabezadas: Haycosas peores que cojer caquitas de gato.... :metralleta: :9999997ahorcado:
     
  15. destripaterrones

    destripaterrones Huerta bamcales Cerámicos

    Mensajes:
    2.525
    Ubicación:
    Norte de Mallorca
    Os cuento una buena solución, no la he practicado yo, que conste...
    Un vecino con este problema lo ha solucionado para él y para todos los vecinos:
    se ha fabricado un jaulón tipo trampa, pone unos pescaditos atados en el interios, cuando entra algún minino la puerta se cierra y queda dentro, a continuación introduce el jaulón en el estanque unos minutos y ¡¡adios gato!!
    luego lo entierra y asunto resuelto. En una ocasión pescó tres de una tacada.
    ¡¡¡Que bárbaro!!! es más animal que el peor de los animales...
    Una pena... la verdad que nos ha solucionado el problema pero creo que deberíamos meterle a él...
    Saludos y no hagais esto eh? lo he contado como anécdota asesina.