Gato "Grito": ¿cuándo capar?

Tema en 'Celo, castración y esterilización de gatos' comenzado por semillero, 10/1/06.

  1. bingo2006

    bingo2006

    Mensajes:
    1
    hola, como habre dado yo con este foro?
    Interesante la conversacion y bellos los gatos (L)
    Les cuento algunas cosas por las que creo que es bueno esterilizar:
    la edad para esterilizar machos o hembras es entre los 5 y 6 meses, salvo que haya una razon medica que lo impida. Sin embargo, en USA por ejemplo se esta esterilizando desde los 45 dias sin problemas para el animal (si el peso lo permite).
    La castracion a esa edad en hembras (antes del primer celo) evita los tumores hormonales en mama y utero que son bastante frecuentes.
    En machos evita el marcaje (ay contadas excepciones en que esto no ocurre), pero lo habitual es que si. Vivo con 3 gatos machos en un departamento y seria imposible viivr si no estuvieran castrados, con todo el departamento meado, lo mismo con gatas entrando a cada rato en celo (las gatas entran en celo y si no se preñan vuelven a entrar, segun las condiciones del tiempo)
    Un gato no esterilizado es susceptible de contraer inmunodeficiencia felina (mortal como el sida humano y NO CONTAGIOSO A LOS HUMANOS) por las conductas durante el cortejo y el apareamiento: peleas con otros gatos, heridas durante la copula.
    Otra razon importante es el resultado: gatitos y lo que hay en el mundo es superpoblacion de animales de compañia que estan abandonados en la calle o en refugios o en manos de gente que no los cuida. Para que traer mas gatitos al mundo que seguramente terminaran mal, y que si consiguen una buena casa, le estaran quitando a un gato de la calle la oportunidad de vivir.
    Razones menores son miticas: el gato se pone gordo (el gato es gordo porque el dueño le da demasiada comida), el gato se pone perezoso (el gato adulto duerme mucho tiempo, hasta 19 horas por dia), etc.
    Saludos, y me voy a leer algo de plantas que en eso andaba :13mellado:
     
  2. ps-mireia

    ps-mireia

    Mensajes:
    382
    Ubicación:
    Menorca-
    Hola eres veterinario o algo así ? Se nota que lo de la castración te lo llevas en la palma de tu mano, gracias por tu aportación, igual al leerte Davis (el marido de Neniux) se anima :shock: y deja que lo hagan a sus gatas, se de una que estaría muy contenta y relajada :lol: :lol:
    jajajaja :shock: que cara mas dura, y yo sin enterarme.Menudo flaggg, abrir la puerta y encontrarmelas a las dos en la puerta jajajaja :lol: :lol: igual soy yo que os llamo :lol: :razz:
    Mi hija mayor se ha ido con una amiga a Mexico, :icon_biggrin: y yo cuando acabe la temporada tendre que ir a Madrid a ver a mi padre que ya toca, y depaso veremos quien :53silbando: jajaja :sonrisa:
    Buen finde :besogrande:
     
  3. CRISY

    CRISY

    Mensajes:
    2.783
    :24revolcado: y de uno, no te olvides de Gonzo :icon_redface: :11risotada:

    :994nonono: no guapita, no te hagas lios ( :twisted: :11risotada: ), que tu dijiste una vez que ya sabiamos donde estabas :razz: :24revolcado:

    Pues ya sabes donde tendras tu casa, y si vienes unos cuantos dias, ya sabes donde tendras tambien un chalecito :mrgreen: ale, a silbar!!! :53silbando: :11risotada:

    Me voy al chalettttttt :9992aaaaa: :9992aaaaa: :9992aaaaa: que ganitas tengo!! me levanto todos los dias pensando, bueno, ya queda un dia menos, y otro menos! y otro!!! :11risotada:

    :besogrande:
     
  4. hola!!!!

    bingo2006, me ayudarías mucho si me pasaras algún link con la información que dices sobre los beneficios de operar a las gatas, de verdad que mi marido es mas terco... si yo se lo he dicho mil veces, se lo ha dicho el veterinario de las niñas, el quiere un estudio detallado!! :twisted: si hasta me dice que me paso de hempatica, porque me pongo en los zapatos de las niñas :shock: si yo las veo como sufren!! y Gonzo también!! :13mellado: lastima que las niñas no pueden explicarle a David! ;)

    ps-mireia, pues si a tu hija se le ofrece algo aca en mexico, me lo dices y listo ah!! y ambas estan invitadas a venir cuando quieran :sonrisa: esta zona de mexico casi nadie la visita, se van mas al centro o a la ruta maya, pero es muy bonito por aca!! ;)

    es verdad! y lo has dicho muchas veces, en alguna parte debe estar por escrito y todo :burla:

    Anda, hasta chaletito y todo!! porque no me enteré antes de navidades!! :twisted: :sonrisa: :sonrisa:

    Que pasen un excelente finde!!!

    :besogrande:
     
  5. Ahhh se me olvidaba, se acuerdan de mi vecino cuya gata tuvo gatitos y que se queria quedar con ellos sin castarlos?? pues finalmente entro en razon y los va a dar a un sitio donde los castan y luego los dan en adopción (bueno... cobran 100 euros por darte un gatito en adopción, pero si pagas eso, seguro que lo cuidas bien!!)

    Pues de despedida me ha mandado esta fotos, me parecen preciosas!! a ver que les parecen!!

    Esta es la mama con una de las bebes
    https://img68.***/img68/9468/imagen0181oy.jpg

    los tres bebes dormidos
    https://img92.***/img92/5861/imagen0411lm.jpg


    No cabe duda que los cachorritos siempre dan mucha ternurita no? :corazonverde: yo en parte no cruzo a mis hijas porque no voy a ser capaz de separarme de los cachorros!! :sonrisa:

    :besogrande:
     
  6. ps-mireia

    ps-mireia

    Mensajes:
    382
    Ubicación:
    Menorca-
    :sonrisa: :11risotada: pobre :mrgreen: ya no le quedan escaleras para ponerse mas alto :13mellado:
    ¿Por cierto, como se ha portado el enano :mrgreen: con la vecina? :sonrisa:
    :11risotada: :11risotada: lo mismo me dice mi hija cada mañana al despertarla antes de ir al insti :sonrisa:
    :-? :13mellado: me encantaria, pero tiene que ser fuera de temporada :11risotada: lo siento, mi casa es grandota pero solo tiene 2 ab. :roll: pues otra la hice un apartamentito acoplado a la casa, que lo alquilo en verano, y en invierno está disponible para vosotras cuando querais :sonrisa: :53silbando:
    :sonrisa: Gracias, se agradece un monton, seguro que tiene que ser muy bonito.Mi hija, la mayor, como es azafata de vuelo tiene unos billetes de precio reducido :mrgreen: que suerte tiene :icon_exclaim: :sonrisa: y tiene un tio ( hermano de su padre) mi ex, o mi ax :11risotada: tiene un negociete alli, y vive todo el año en Mexico, de todas formas gracias, eres un sol.
    Que fotos tan tiernas :mrgreen:
    Gracias, ya nos veremos ya, no eras tu que tenias un sofa de esos que se mueven y te masajean al mismo tiempo :icon_question: :shock: :sonrisa: :11risotada:
    Bueno espero que lleguen al lunes llenas de energia renovada :sonrisa:
    ;) :sonrisa:
     
  7. CRISY

    CRISY

    Mensajes:
    2.783
    Hola chicasssssss!!!!! :sonrisa: estoy mas cansada....... :roll: nos ha cundido bastante este finde jeje y he ganado un cerezo, un almendro y una higuera, ya creciditos, y que dan una fruta bueniiiiisiiiiiimaaaaaaaa :sonrisa: que ganitas tengo, pero estoy rota de cavar agujeros :icon_evil:
    :9992aaaaa: pero Neniux!!! los cachorrines de gatito, el que esta abajo, es como mi Calcetines!! con su antifaz :icon_cool: y sus patorras blancas como si las hubiera metido en un bote de pintura!!!! :sonrisa: me tiene namorá mi gatin :11risotada:
    :si: , tengo chalecito :sonrisa: MI casa, MI refugio.... :roll: no se que me habra dado esa casa que me gusta tanto :icon_cool: mirar que bonita es....... (me falta un muñeco babeando :-? )
    https://img482.***/img482/5136/fachadaymadroo7sz.jpg
    Que bonitaaaaaaaaaa :sonrisa: aun nos queda mucho que hacer en el jardin, pero estais invitadas para cuando querais :sonrisa: faltaria mas!!!
    A mi me da igual verano o invierno :53silbando: :11risotada: aun asi, si quisiera ir en verano, ya te avisare para que me digas tu telefono y precio del alquiler :razz: :icon_biggrin:
    :shock: :-? pos va a ser que no!!! :11risotada: pero no me importaria nada :icon_cool:

    Un besote chicas!!! ;) [/quote]
     
  8. Margaret

    Margaret

    Mensajes:
    200
    Ubicación:
    Valencia
    Neniux,puedes darle otra explicación a David : Las gatas que se esterilizan no son conscientes de que no tienen útero ni ovario,y por supuesto,no son conscientes de que no pueden procrear.Eso es una cualidad humana que enseguida le aplicamos a los animales,y más cuando los queremos mucho,es normal.
    Pero sencillamente,al no recibir su cerebro estímulos de los ovarios,sus preocupaciones pasan a ser otras :comer,dormir,jugar.....vamos,ningún trauma.Lo digo por experiencia.... :smile:
     
  9. ps-mireia

    ps-mireia

    Mensajes:
    382
    Ubicación:
    Menorca-
    :lol: :lol: Hola, que buenos los frutales mmmmmmmmmm así da gusto comer fruta recién cortada . Queremos un muñeco babeante :999991protestando: jajaja Es muy bonita Crisy, felicidades.Deja un espacio para el aloevera-si quieres.
    jajaja :lol: :lol: ami tampoco :lol:
    :besogrande:
     
  10. CRISY

    CRISY

    Mensajes:
    2.783
    Siiiii, pero en maceta, que fuera se helaria, si supieras las minimas del año pasado y de este..... :94congelado:

    ;) :beso:
     
  11. Hola chicas!!

    CRISY, que bonito tu chalet!!! Es maravilloso cuando encuentras un sitio donde te sientes mejor que en niguna parte no? felicidades!!

    Hola Margaret, ya le he dado el recado a David, hija, tengo que inscribirlo en este post a ver si entre todas lo convencemos!! :twisted: yo creo que las niñas serian mas felices sin la preocupación del celo!! y ahora con la primavera....

    ps-mireia, pues ya iremos en invierno, jajajaja :sonrisa:
    que me imagino que hara menos frio que en Madrid!! Yo no se porque vamos a españa solo en navidades, con el frio que hace! :twisted: a mi no me gusta nada el frio, pero como son epocas especiales y ademas tenemos vacaciones pues a ver a la familia y a pasar frio :11risotada: yo espero que en menorca no haga tanto frio!! :sonrisa:

    Aqui en tijuana nunca hace frio, es rarisimo que me ponga el abrigo, pero este fin de semana, cayo una granizada de miedo, y nevo muy cerca, asi que el aire estaba helado!! yo acababa de poner unas semillas en la tierra el finde pasado y hasta me rei que las instrucciones decian que las pusieras despues de la ultima helada, y pues como aca no hace frio las sembre, imaginense mi cara cuando el sabado salgo al jardin y me lo encuentro cubierto de hielo!! :twisted:
    nos estamos acabando el medio ambiente!! nunca habia pasado eso por aca!!
    Asi que, a volver a sembrar!!

    Que maravilla con tu cerezo y la higuera!! cuando era niña creci en un sitio que tenia muchos arboles frutales y me encantaba sentarme bajo la higuera a ponerme morada de higos!!! y el olor dulzon!! que envidia :sonrisa:


    :besogrande:
     
  12. ps-mireia

    ps-mireia

    Mensajes:
    382
    Ubicación:
    Menorca-
    :52aleluya:
    jajaja, no tanto :lol: cuando querais venir me enviais un mensage privado y os envio mi e-mail y telefono, si si, vale. :lol:
    el año pasado nevo por aquí, y no se me murió el que tenia. Te puedo enviar 4 o 5 y si quieres te explico como hacerlo, se salen solos. :shock: además, una vez ya estén instaladas y arraigadas no tendrás que preocuparte de regárlas. :lol: solo el primer verano, en cuanto empiece el frio, no se riegan mas :lol: :lol:
    :besogrande:
     
  13. CRISY

    CRISY

    Mensajes:
    2.783
    :11risotada: pues nada, por alli nos presentaremos :53silbando:
    Siiiii, gracias por tus esquejes!!!! :52aleluya: que ilu :sonrisa:

    :besogrande: me voy a la autoescuela niñas!!! luego os veo!!! :sonrisa:
     
  14. :sonrisa: ahora si ps-mireia, no te libras!!! :11risotada: ahi estaremos!! jajajaja

    :besogrande:
     
  15. ps-mireia

    ps-mireia

    Mensajes:
    382
    Ubicación:
    Menorca-
    :sonrisa: Que tal la autoescuela? te inmagino poniendo cara de velocidad :sonrisa:
    ya estamos a 2 para :9992aaaaa:
    :relojarena: :13mellado:
    :besogrande: