Gato he visto dormir en el arenero, es extraño, solo vi a cachorros, no adultos

Tema en 'Comportamiento de gatos. Cómo educar a un gato' comenzado por darthcharmander, 16/2/11.

  1. hola, pues resulta que hoy he pillado ya 2 veces a Lula (que tendrá entre 2 y 3 años) durmiendo en el arenero. y me ha resultado un tanto extraño, porque eso se lo habia visto hacer solo a los cachorros, pero no a un gatazo como él... y he pensado si podria ser que quiere impregnarse con el olor de los otros (como cuando salen al campo y se refriegan en el estiercol para no oler a gto, o a gato casero o yo que se que a que no quieren oler).

    ¿podria ser?

    es que a ver, cuando llegó no tuvo ningun problema para hacerse "el jefe" ya , ya, los gatos no son de manada como lo sperros y todo eso, pero me he fijado que cuando loes "obligas" a vivir en familia, si adoptan ese tipo de roles, y uno de ellos se hace el jefe, escoje cama, los demas le respeta y le dejan comer primero y esas cosas. Pues eso, cuando llegó Lula no tuvo ningun problema, Moski es muy pacifico y no parece interesado en esas movidas, Pilou y Tigris ya estan (bueno, Tigris estaba, pero esa es otra historia que no me ape contar ahora) mayores y tampoco, y los otros 2 aun quera cachorros y solo les interesaba gamberrear. Negrita al ser hembra y con el caracter que tiene va a su rollo y es la que en realidad es jefa de todos, porque hace de madre de mayores y pequeños y si les tiene que dar un capon se lo da. Es super gracioso con lo enana que es como se impone.

    el caso es que desde hace un par de meses Valiente está a la greña con él, yo creo que como ya ha crecido (hara 2 años en mayo) se siente fuerte para disputarle el puesto porque se pelean por nada, y me parece que incluso consigue hacer "recular" a Lula, algun dia se va a dormir al cuarto de la lavadora (que anda que no hace frio ahi ni nada) y hoy lo del arenero. El feliway en difusor ayudaria o no? La ota vez que tuvimos ese tipo de problema, en tre Tabby y Pilou, la verdad es que lo unico que lo curó fue el tiempo y la edad.
     
  2. rori gallagher

    rori gallagher jardin de las delicias

    Mensajes:
    1.157
    Ubicación:
    valencia
    Re: dormir en el arenero

    Hola,igual tienes estres el gato,aqui te voy a dejar un remedio infalible,yo lo he gastado para Rommel mi gato persa,que pese a ser un persa esta como una cabra y es un nervio puro,por eso cuando hay temporadas que esta que se sube por la pared jajajajaja le pongo un collar que venden antiestres para gatos, al mio le va de perlas,aver si tienes suerte y esto os ayuda,saludos.

    http://www.elarcadenemo.com/collar-antiestres-gato-p-3255.html?language=es
     
  3. mrs_x

    mrs_x

    Mensajes:
    3.625
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: dormir en el arenero

    Darth, tu manada se parece cada dia mas a la de illy. :meparto: :meparto: :meparto:
     
  4. Re: dormir en el arenero

    :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto:

    Rori, no les puedo poner collar, salen lo que quieren (al jardin y al campo, tenemos campos de labranza y un bosque lindando nuestro jardin) y este más que todos los otros juntos (si le da igual la nieve, debe de ser porque es de aqui) y seria peligroso. pero gracias :smile:

    en lo que estoy de acuedo es que puede ser algun tipo de estress, y launica razon que se me ocurre es la que expongo. ah! todos estan castrados (aunque alguno no lo debe de saber y marca como si no).
     
  5. Illy

    Illy

    Mensajes:
    8.787
    Ubicación:
    Palma de Mallorca
    Re: dormir en el arenero


    :sorprendido: :icon_evil:
    En eso pensaba yo mientras leía la historia :icon_redface: :smile:
     
  6. Illy

    Illy

    Mensajes:
    8.787
    Ubicación:
    Palma de Mallorca
    Re: dormir en el arenero

    Illy lo hacía...........pero la explicación en su caso es que no sabía salir del arenero :desconsolado:
     
  7. Re: dormir en el arenero

    ay pobreta... este sí sabe... lo que no sabia yo es que sabia de su existencia, porque es mas de campo que las amapolas y se va al jardin a hacer sus cosas, ahora en invierno usa la nieve para enterrarlas :11risotada: