Gato herido: consejos

Tema en 'Problemas y enfermedades en gatos' comenzado por DNC, 15/8/08.

  1. DNC

    DNC

    Mensajes:
    60
    Buenas noches a tod@s,

    Os escribo para pedir consejo ante una situación que se me ha planteado. Vivo en una urbanización y tengo un gato capado, que sale y entra de casa a explorar. Ayer vino con unas heridas en una patita y, a pesar de mis constantes quejas a mis padres (tienen carné pero consideran que el gato ‘se cura solo’), ellos dieron largas y más largas. El gato, en un principio, estaba normal, un poco más bajo de actividad, pero nada que desentonara en relación a otras ocasiones en que al pobrecito le hayan dado una paliza humanos, perros o gatos. El caso es que hoy diría que tenía algo de fiebre (además de estar caliente le huele ligeramente el aliento) y está sufriendo la resaca de la pelea, con sus consecuentes dolores. Ha venido a dormir a mi habitación hace un rato y ha estado no menos de media hora intentando encontrar la postura para dormir. Entonces he visto su herida. No sé si era infección, o directamente el hueso, pero aquello era blanco. Y me he puesto enfermo, de verdad, me ha dado coraje y me siento francamente impotente por no poder hacer nada a estas horas. Yo diría que es un mordisco limpio, que no hay nada roto, a pesar de que pueda ser hueso y de que la zona esté un poquitín inflamada.

    No sé si he hecho bien o mal, pero le he echado un poco de agua oxigenada (no tengo nada más a mano) y le he soplado en la herida. Ignoro hasta qué punto pueda ser útil o no, pero el animal ha gruñido y quería lamerse la herida enseguida. No sé si ha sido por la impresión o qué, pero me siento fatal. Mañana daré la brasa todo lo que haga falta para llevarlo al vete… ¿Tanto cuesta entender a las personas que los animales también sufren? Es que parece que el gato sea un quebradero de cabeza o una factura en blanco… Pero bien que se acuerdan de él cuando llama con ese miau y hace mimos.

    Ya sé que no está bien que ‘automedique’ al animal, pero quisiera que estuviera lo mejor posible antes de visitar al veterinario. Así que tendré a bien recibir vuestros consejos o, al menos, las advertencias de ‘NI SE TE OCURRA HACER X’. Tampoco quiero acabar haciendo como mi madre, que esta mañana decía que le iba a dar un gelocatil para que se le pasaran los dolores.

    En fin, perdón por la extensión y muchas gracias a tod@s.
     
  2. Re: Necesito consejo, gato herido.

    Hola DNC! No le vayas a dar aspirina, ni ibuprofen, ni acetaminofen. Para bajarle la fiebre puedes poner una toalla mojada alrededor de su cuerpo, cuando la toalla se calienta mojala otra vez y sigues asi hasta que baje la temperatura. Dale mucha agua, a los animales con fiebre les gusta beber agua.

    Debes llevarlo al vet lo mas pronto posible, si tiene infeccion hace dias y no ha recibido antibiotico puede hasta perder la piel donde esta la herdida. Los gatos y perros un poco peludos cuando pelean se muerden o clavan uñas, tu no te das cuenta porque las herdidas quedan bajo el pelo, mientras alli se esta formando pus y si esta sale en forma de abseso es bueno porque quizas se lo puedas quitar o explote solo, pero si eso se queda por dentro es un problema grave. Cuentame como te fue.
     
  3. Lunes

    Lunes

    Mensajes:
    3.925
    Ubicación:
    Bilbao-Barcelona
    Re: Necesito consejo, gato herido.

    Yo creo que lo más efectivo es que lleves al gato lo antes posible al veterinario, aunque tengas que jugarte tu paga semanal. Igual así ablandas a tus padres.
    Seguro que tienes recursos. Valora lo importante que es para ti el llevarlo al veterinario y negocia con tus padres si hace falta.
    Suerte y cuéntanos.
    Lunes
     
  4. ruscodelis

    ruscodelis Meiguiña Baionesa

    Mensajes:
    177
    Re: Necesito consejo, gato herido.

    Hola DNC!

    A la herida del gato, le puedes echar betadine y vendarsela.
    Y hasta que no convezcas a tus padres, intenta que no salga a la calle y si lo hace vigilalo.
    Suerte y animo:beso:
     
  5. carerana

    carerana jazminero

    Mensajes:
    17
    Ubicación:
    México, D.F.
    Re: Necesito consejo, gato herido.

    ´tá bien que te preocupes, y no creo que sean inutiles los cuidados que le puedas dar a tu michu
    lo mejor es el veterinario, pero si el gato te busca, es porque se siente seguro, y si está lastimado, eso lo tranquiliza

    te dire que los gatos que yo conozco son desapegados, pero se identifican con alguna persona a la que prefieren

    consejos? ninguno que no sea tenerlo cómodo y que vaya el veterinario a visiarlo (eso le baja el estrés de el viaje al consultorio en una jaula) y ya

    creo que los gatos se curan solos, que son mas robustos que los perrosl y que nomás es darles tiempo a que se recuperen aunque cuando les toca la de malas, les puede durar bastante volver a salir a sus paseos como antes

    pero los cuidados no están de más, así podrás ver si mejora o hay que llevarlo de nuevo al médico:icon_rolleyes:
     
  6. Illy

    Illy

    Mensajes:
    8.787
    Ubicación:
    Palma de Mallorca
    Re: Necesito consejo, gato herido.

    Al veterinario ya!! aunque sea a cambio de la paga de la semana...:-?


    De toda formas, límpiale la herida con agua oxigenada, sécala con una gasa, venda o algo parecido, flijito, y hechále Betadine, cristalmina, mercromina, lo que se te ocurra que sea cicatizante. Pero piensa que estos productos no desinfectan....así que busca en el botiquín de casa algo que tenga amoxicilina en su composición. No sé como es de grande tu gato, pero con 250gr debería bastarle.

    Con una jeringuilla (sin aguja!!) o un gotero de algo, vete dándole agua. Si le abres la boca gotita a gotita le irá bien.

    Pero al veterinario yaaaaaaaaa!!!
     
  7. Lunes

    Lunes

    Mensajes:
    3.925
    Ubicación:
    Bilbao-Barcelona
    Re: Necesito consejo, gato herido.

    No creo que aconsejar una batida por el botiquín de casa, sea lo más adecuado. Es más, me parece peligroso.
    Mejor que utilice su imaginación para hacer llegar el gato hasta el veterinario.
    Seguro que se le ocurre algo. Claro! siempre y cuando se lo proponga.
     
  8. Illy

    Illy

    Mensajes:
    8.787
    Ubicación:
    Palma de Mallorca
    Re: Necesito consejo, gato herido.

    Sí....el veterinario es la única solución...eso stá claro...pro el betadine no matará al gato....y la amoxicilina tampoco......eso sí....le ayudará..¿no?
     
  9. Lunes

    Lunes

    Mensajes:
    3.925
    Ubicación:
    Bilbao-Barcelona
    Re: Necesito consejo, gato herido.

    Si la herida está al alcance de la boca, el betadine servirá de poco porque se lo lamerá.
    En cuanto a la amoxicilina, 250 mgrs( ojo, que has puesto gramos y el chaval puede estar reuniendo los gramos como loco), depende del tamaño del gato,
    de la administración y de la cantidad de días.
    La amoxicilina, si él no sabe administrarla, sería mejor en sobres, diluido en agua y dado con jeringa. Creo que es complejo para alguien que no se ha encontrado antes en esa situación.
    Mejor, si vive en una urbanización, y sus padres no van al vete, que coja el gato y que haga "dedo".
    Creo que todo depende del interés que tenga cada uno.
     
  10. Re: Necesito consejo, gato herido.

    Todos nosotros preocupados por el gato y DNC no aparece.
     
  11. VIA

    VIA

    Mensajes:
    11
    Ubicación:
    BILBAO
    Re: Necesito consejo, gato herido.

    Bueno, lo que hay que hacer en vez de discutir si sera bueno curarle con esto o no, es llevarlo al veterinario pero ya!!!! una herida infectada en un gato es peligrosisimo! yo tube una gata de 8 años sanisima, hace unos meses jugando con mi perro se dio un golpe en el morro al subirse a una de las sillas del comedor, sin mas importancia creímos que se habia hecho daño por el sonido pero que sin mas ya se le pasaria, pues bien, mi gata murió! se pegó tal golpe que se reventó el labio por dentro dejando un colmillo a punto de caersele, la gata no comia, no salia del armario y cuando salia de allí dejaba un fuerte olor, al de tres dias nos dió por mirarla la boca al verle que le salia una baba blanca, aquello estaba infectadisimo, la llevamos a todo correr al veterinario, hicimos lo que podimos y ella luchó con mas fuerzas que ninguno, los primeros dias de tratamiento hacia por comer y aún mas por vivir pero la infección le bajo al hígado y al final no lo supero. Conclusión; si la hubiesems llevado el mismo dia que le ocurrió eso ahora estaria en casa con nosotros. Eso es muy triste, saber que se podia haber curado y por no darnos cuenta antes ahora ya no está. Tu si sabes lo que tiene, una herida que segun lo que dices esta infectada! Llevala ya al veterinario por favor!! Aunque no tengas ahora para pagarlo esplicaselo a tu vete,seeguro que te ayuda y te da facilidades! HAZLO YA!! :atencion-atencion:
     
  12. Lunes

    Lunes

    Mensajes:
    3.925
    Ubicación:
    Bilbao-Barcelona
    Re: Necesito consejo, gato herido.

    Joanna tiene razón. Todos aquí preocupados y DNC desaparecido en combate.
     
  13. Illy

    Illy

    Mensajes:
    8.787
    Ubicación:
    Palma de Mallorca
    Re: Necesito consejo, gato herido.

    Cierto.......¿no se sabe nada más del gato?:-?
     
  14. DNC

    DNC

    Mensajes:
    60
    Re: Necesito consejo, gato herido.

    Buenas noches a tod@s,

    Disculpad por mi desaparición. He tenido algunos problemas estos días y como el tema del gato se solucionó, pues se me pasó.

    GRACIAS A TOD@S por vuestros consejos y preocupación. Me gustaría aclarar, antes de nada, dos cosas: no soy menor de edad y no me juego pagas, lo que pasa es que vivo en una urbanización perdida en el culo del mundo, no hay servicio de taxis y no tengo carnet de conducir, por eso necesitaba que mis padres llevaran al gato al veterinario.

    Os tengo que contar que di tal brasa que lo llevamos al veterinario a la mañana siguiente de postear este mensaje. Obviamente los gastos derivados los asumí yo, pero no me arrepiento de ello.

    El gato efectivamente tenía fiebre por causa de una infección. Seguramente un perro desconocido (todos los de la zona sorprendentemente son amigos y le toleran) le mordió y tenía una herida infectada, por eso el animal estaba tan caliente y no podía ni dormirse porque le dolía todo. Le pincharon dos veces y nos mandaron un tratamiento que a día de hoy aún sigue. Eso sí, es muy listo y no quiere pastillas... Y hay que montar un show en cada ocasión. por él. Afortunadamente parece que el mordisco no afectó al hueso y está el tío campando por la vida. No le han quedado secuelas, sigue viniendo, llamando, pidiendo lata de comida como buen zalamero que es (un desgraciado le pegó un tiro con la escopeta de balines y le rompió dos dientes incisivos... Come pienso duro como una vieja XD) y, hasta el próximo susto, nos tiene tranquilos ya a todos.

    A pesar de que le queremos mucho, a mis padres les cuesta el hecho de entender que los animales también tienen necesidades como los humanos y al estar acostumbrados a ver gatos urbanos que no tienen más remedio que aguantarse sus problemas, piensan que el suyo puede hacer lo mismo y sin que les cobren. Afortunadamente, vieron en su momento que el animal lo necesitaba y que el cariño que él nos brinda a todos, bien los valían.

    Esto es todo, por ahora... Miedo me da, porque aún habiéndolo capado de jovencito (ahora tendrá 3 añitos), a este pobre animal le ha mirado un tuerto: ha sido apaleado (teme al ser humano), atropellado y Dios sabe cuántas cosas más. Y eso, en parte, le pasa por ser un bonachón, curioso y pasa-de-todo. Y nos tiene desesperados, porque tiene libertad de entrada y salida, pero al tío parece que le pueda su espíritu aventurero y vive en su particular selva.

    No me enrollo más. Lo dicho, gracias por todo y disculpad mi 'abandono'.

    DNC
     
  15. Re: Necesito consejo, gato herido.

    Hola DNC! Que bueno que tu gato esta bien, la proxima no nos dejes con la incertidumbre tantos dias.