Gato herido

Tema en 'Problemas y enfermedades en gatos' comenzado por Sonia31, 13/4/10.

  1. Sonia31

    Sonia31

    Mensajes:
    79
    Ubicación:
    Valladolid
    He recogido de la parcela junto a mi casa un gato literalmente destrozadito a arañazos y mordiscos. Le di un baño de solucion jabonosa de betadine, fijaos si estara mal el pobrete que me dejo bañarlo, se quedo muy agusto y mi duda es; ¿le vuelvo a bañar hoy? ¿no sera malo bañarlo tan a menudo?
    Lo he llevado al vete y le ha inyectado antibiotico, me ha dado otro para tomar y que le ponga yodo. Tiene tantas heridas que acabo antes bañandolo con ese jabon, si no es malo hacerlo a menudo claro. Si no pues paciencia y yodo en las heridas de una en una. Gracias anticipadas.
     
  2. Azarollo

    Azarollo

    Mensajes:
    947
    Ubicación:
    Zaragoza España
    Re: Gato herido.

    x


    Si lo has llevado al veterinario, sigue las recomendaciones que te haya dado o si se te ha olvidado algo no le importara que le telefonees.

    ¿Que tienes que hacer con el yodo?

    x
     
  3. Nadi

    Nadi

    Mensajes:
    1.685
    Ubicación:
    Canaria
    Re: Gato herido.

    Cielo a los gatos es prudente bañarlos cada 15 dias, siendo tan pequeño lo mas peligroso es que se te enfrie, para mi opinion unas curitas con betadine y que no se las lama que esa es otra, suerte con esa preciosidad :5-okey:
     
  4. Sonia31

    Sonia31

    Mensajes:
    79
    Ubicación:
    Valladolid
    Re: Gato herido.

    El gato no es pequeño, es un gatazo, el del avatar es mi reina. Con los nervios de los aullidos, la afeitadora, los arañazos y demas olvide preguntarle al vete si podia bañarlo con betadine en vez de aplicarselo con una gasa. Le llamare luego cuando este en la clinica a ver que me dice, me da cosilla que me va a llamar pesada...
    Gracias por contestar.
     
  5. Re: Gato herido.

    Si las zonas de las heridas ya están peluqueadas, mejor aplicaciones tópicas con la gasa, el baño siempre resulta traumático.

    Quisiera oir el concepto de un veterinario al respecto de "ser conveniente bañar un gato cada 15 días" :sorprendido: :sorprendido:

    Mucha suerte, no dejes de contarnos.
     
  6. Filiviana

    Filiviana "esas pequeñas cosas..."

    Mensajes:
    3.837
    Ubicación:
    Irapuato, Gto., México
    Re: Gato herido.

    pobre minino!!!


    cuentanos como va...
     
  7. Sonia31

    Sonia31

    Mensajes:
    79
    Ubicación:
    Valladolid
    Re: Gato herido.

    Traumatico para el no fue, lo meti en el lavavo con dos dedos de agua templadita esperando a que saltase con un bufido y el buenazo se tumbo. Me dejo frotarle bien con el betadine y cuando lo embolvi en la toalla ronroneaba como un loco. Ha de ser un gato casero, sin duda, pondre carteles por si se ha perdido (quiero pensar bien). Esta muy delgadito y ademas trae tiña, para eso me ha dicho el veterinario que si le van bien los baños de la solucion jabonosa de betadine, que lo puedo bañar cada dos o tres dias hasta que las heridas esten mejor, luego ya trataremos con la pesadisima tiña.
     
  8. Illy

    Illy

    Mensajes:
    8.787
    Ubicación:
    Palma de Mallorca
    Re: Gato herido.

    deberías ir al veterinario......
     
  9. Sonia31

    Sonia31

    Mensajes:
    79
    Ubicación:
    Valladolid
    Re: Gato herido.

    Estuve esta mañana, el me ha recetado los antibioticos y las curas con yodo, pero me ha dicho que para recetarme algo para la tiña hay que esperar al resultado del cultivo para saber exactamente que hongos tiene. Ademas con todas las heridas que tiene no es conveniente ninguna pomada fungicida, por eso la tiña la dejamos para despues.
     
  10. Re: Gato herido.

    Estás haciendo un gran trabajo Sonia, ojalá te pudieras quedar con el gatín, si está flaco y con hongos, es que debe llevar mucho tiempo en la calle :(

    Lo de los baños no me refería a ti, puesto que son baños medicados, me refería al comentario de Nadi, que decía que a los gatos hay que bañarlos cada 15 días .... y eso creo que deja atónito a más de 1, especialmente si no se trata de un baño medicado como creí entender.

    Si el vet te dice que los baños son apropiados, hay que darle mientras el gato se deje ... que una vez que le coja bronca, ni por las curvas lo agarras ;)
     
  11. Sonia31

    Sonia31

    Mensajes:
    79
    Ubicación:
    Valladolid
    Re: Gato herido.

    Este estubo encantado de que lo bañara, por eso creo que sin duda es casero, en cambio una vez tube que bañar a la mia porque se engorrino toda y una y no mas, salio magullado hasta el apuntador. Si nos preparamos como que ibamos a la guerra con guantes y el albornoz esperando el salto con las uñas clavandose en mi espalda, cuando el tontorron se tumba en el agua y me mira como diciendo ¿a que esperas vamos lavame?. Es un encanto de animal, se toma el antibiotico sin rechistar y no se mueve con las curas con lo que le tiene que escocer.
    Quedarmelo no puedo ya tengo dos gatos y dos perras, marido e hijo, en cuanto a fauna estoy servida pero a ver si engaño a mi cuñada y se lo queda ella.
     
  12. Re: Gato herido.

    Desde acá todos los gatunos enviando nuestras energías para que tu cuñada se deje hipnotizar por ti y reciba el gato encantada ... :smile:
     
  13. Filiviana

    Filiviana "esas pequeñas cosas..."

    Mensajes:
    3.837
    Ubicación:
    Irapuato, Gto., México
    Re: Gato herido.

    SIIII, esperemos que encuentres una ama tan dedicada como tu para adoptarlo...

    suerte!!!!!
     
  14. Re: Gato herido.

    ojala tenga mucha suerte. lo de los baños me recuerda a luky, un gatin que salvamos hace muchos años una amiga y yo, el pobre tenia mas pulgas que pelo, asi que le dimos un baño porque no vimos otra manera de quitarselas... el gatin no rechistó nada en absoluto, y lo agradeció tanto que hasta cogiño aficiona bañarse!
     
  15. Re: Gato herido.

    Yo la ultima vez que intente bañar una gata quede como si hubiera luchado con Freddy Kruger, ya ni recuerdo porque era necesario el baño.