Gato le gusta el nylon y se come las bolsas del supermercado, tengo que tener cuidado

Tema en 'Comportamiento de gatos. Cómo educar a un gato' comenzado por Jacque, 21/8/08.

  1. Jacque

    Jacque

    Mensajes:
    223
    Ubicación:
    Uruguay
    Tengo un gato que le gusta el nylon tengo q tener mucho cuidado porque se come las bolsas de supermercado y tengo miedo que se le haga una obstruccion intestinal.
    No se el motivo de que le gusten si ve una bolsa se pasa horas lamiendola y si encuentra que le puede sacar algun pedazo se lo come por suerte hasta ahora lo a expulsado pero tengo miedo, sera que come bolsa porque le falta alguna vitamina o algo que necesite o sera por que le gusta simplemente, es raro.
    Gracias por su ayuda
    Saludos
     
  2. Figueiras

    Figueiras

    Mensajes:
    902
    Ubicación:
    Orense
    Re: Ayuda, no se que hacer con mi gato?

    Una de mis gatas tambien lame y mordisquea el plástico, y algunas veces se ha comido trozos. Tiene 8 años y hasta ahora nunca tuvo problemas, claro que no lo hace a menudo.

    Saludos.
     
  3. Jacque

    Jacque

    Mensajes:
    223
    Ubicación:
    Uruguay
    Re: Ayuda, no se que hacer con mi gato?

    figueiras veo por lo que me decis que es algo comun en los gatos sera que les gusta el nylon. Gracias
     
  4. Tara

    Tara

    Mensajes:
    2.551
    Ubicación:
    Barcelona (en la provincia)
    Re: Ayuda, no se que hacer con mi gato?

    Hola, a una de las mías también le gusta mordisquear el plástico, intenta que no tenga ninguna a su alcance.
    A otra gata que tengo le gusta lamer la cola que hay en los sobres de cartas:icon_rolleyes: .


    saludos
     
  5. Marpel

    Marpel

    Mensajes:
    239
    Ubicación:
    Segovia-España
    Re: Ayuda, no se que hacer con mi gato?

    ¡Hola Jacque!
    Yo he tenido a lo largo del tiempo 5 gatos y nunca les dió por comer plástico, jugar con las bolsas sí por el ruido que hacen pero nunca se las comieron. Cuando pregunté por primera vez a mi veterinario, me dijo que tuviese cuidado de que no se enredasen con ellas y no las mordieran, ya bastantes problemas tienen los mininos con los pelos como para tener que expulsar además otros objetos... bueno, hasta la fecha no ha ocurrido ningún accidente aunque ya no les dejo que jueguen con bolsas porque como salen a la calle allí no les puedo controlar y prefiero que no se acostumbren. :5-okey: :happy:
    Un saludo,
     
  6. Luggona

    Luggona Novatíiiiiiisima

    Mensajes:
    370
    Ubicación:
    Asturias
    Re: Ayuda, no se que hacer con mi gato?

    Pues la mía también tiene la misma manía, bolsa que pilla, bolsa que mordisquea. La pillo por el ruido que hace con ella. A veces se come trozos, pero siempre lo expulsa y nunca le pasó nada. Ya tiene 13 años y está como una rosa.


    [​IMG]
     
  7. ruscodelis

    ruscodelis Meiguiña Baionesa

    Mensajes:
    177
    Re: Ayuda, no se que hacer con mi gato?

    Kyo,solo juega con las bolsas , con todas ,de plástico, papel, tela...le encanta meterse dentro,pero no las come .

    Lo que si come son los hilos,cordeles... una noche dejé un yoyó encima de la mesa y al día siguiente no tenia el hilo:desconsolado: desde esa mi ganchillo lo tengo fuera de su alcance por si acaso:icon_rolleyes:

    :beso: :beso:
     
  8. Illy

    Illy

    Mensajes:
    8.787
    Ubicación:
    Palma de Mallorca
    Re: Ayuda, no se que hacer con mi gato?

    Lo de las bolsas es una "obsesión genética" de los gatos....de todas formas no sé de dónde me he sacado que a veces, si es muy exagerado, puede ser por falta de una vitamina......
     
  9. Jacque

    Jacque

    Mensajes:
    223
    Ubicación:
    Uruguay
    Re: Ayuda, no se que hacer con mi gato?

    Hola a todos gracias por sus respuesta ya veo que es algo comun en los gatos, asi que a tener cuidado y listo
    ruscodelis en cuanto a los cordeles el mio tambien se los come asi que tambien tengo que tener cuidado con eso, te dire que tengo el pelo largo y tambien se lo come.
    Menos mal que dicen que los gatos son asquerosos que no comen cualquier cosa se ve que estos no escucharon eso :smile:
     
  10. ruscodelis

    ruscodelis Meiguiña Baionesa

    Mensajes:
    177
    Re: Ayuda, no se que hacer con mi gato?

    :sorprendido: El pelo?:sorprendido:
    El mio no llegó a eso ...aún:icon_rolleyes: Espero que no lo haga ,sino me quedo calva, con el apetito que tiene..:11risotada:

    :beso:
     
  11. Jacque

    Jacque

    Mensajes:
    223
    Ubicación:
    Uruguay
    Re: Ayuda, no se que hacer con mi gato?

    jaja me has hecho reir. Si le encanta el pelo con decirte que uno de mis cepillos para maquillaje le falta un pedazo porque el se lo comio casi lo mato.No hay lo que no invente.
    Ahora tengo otra preocupacion el es un gato bastante grande y le compre una batea sanitaria grande pero igualmente me sigue tirando el pis afuera y yo limpiando me tiene podrida no se que hacer para que se siente porque el muy bobo se sienta empieza a hacer y se para y me tira el chorro lejos y me estropea todo la pared me la dejo espantosa y tengo un mueble de madera que tambien estaba quedando medio feo asi que ahora cubri la pared y el mueble con un acrilico y le cambie la batea por una mas grande pero igualmente sigue tirando para afuera saben alguna solucion que me puedan dar.
    Gracias
    Saludos para todos
     
  12. Illy

    Illy

    Mensajes:
    8.787
    Ubicación:
    Palma de Mallorca
    Re: Ayuda, no se que hacer con mi gato?

    No he entendido bien el problema.......:icon_rolleyes:

    ¿El gato hace pis en sus siio peo apunta mal? :sorprendido: o es que no lo hace dónde debiera?
     
  13. Re: Ayuda, no se que hacer con mi gato?

    Hola a todos (as)! Justo acabo de ver en la tv un programa donde mencionaban que hay gatos que tienen un problema psicologico hereditario, que ven el plastico como comida, no se sabe porque, pero lo unico que hay que hacer es tener el maximo cuidado. Suerte.
     
  14. Jacque

    Jacque

    Mensajes:
    223
    Ubicación:
    Uruguay
    Re: Ayuda, no se que hacer con mi gato?

    El hace en su sitio pero empieza a hacer sentado y se para entonces el pis lo tira lejos, no puedo hacer que se quede sentado
    Joannagel tema no es que el lo vea como comida es sabe que ese es su baño porque la materia la hace bien en su lugar el problema es que se para para hacer pis y tira para todos lados.
    Me tiene loca porque estropea todo y el olor imaginense lo q es
     
  15. Re: Ayuda, no se que hacer con mi gato?

    Hola! Jacque yo pensaba que el problema era lo de las bolsas plasticas, sobre lo de que no orina sentado en la arena, mi gatos siempre orinaban para atras, se paraban con el pompi pegado a un arbol y echaban el orine que parecia spray, no se cuando estan en interiores como hacen.