Gato le teme a la gatera

Tema en 'Comportamiento de gatos. Cómo educar a un gato' comenzado por paqui-r, 4/11/10.

  1. paqui-r

    paqui-r

    Mensajes:
    1.299
    Ubicación:
    almazora (Castellón)
    Hola a tod@s. Es mi primera participación en este foro y es que tengo un problemilla con mi gatito Bastian, un precioso Ragdoll de año y medio que es una auténtica dulzura.
    El caso es que, cuando llegó a casa hace algo más de un año, hicimos un hueco en la puerta de la cocina que da acceso a la galería (que es donde tiene sus pertenencias :11risotada: ) para que pudiera entrar y salir teniendo la puerta cerrada. Ahora hemos decidido poner una gatera en el hueco (para evitar entradas de aire de cara al invierno) y no hay manera de que se atreva a pasar de un lado al otro.
    En cuanto la ha visto (llevado por la curiosidad que le caracteriza) ha ido a inspeccionar y a jugar con ella dándole zarpazos y retozando al mismo tiempo, con la mala pata que se ha pillado las manitas y aunque no se ha hecho ninguna lesión se ha asustado muchísimo y ya no se atreve a acercarse.

    ¿Alguien ha tenido un problema similar y lo ha podido solucionar? Se admiten ideas y sugerencias para ayudarle a conseguir que se le pase el miedo. Si no lo conseguimos me veo quitando la gatera y dejando la puerta hecha unos zorros con el destrozo que hemos tenido que hacer para colocarla :( o gastándome una pasta para cambiar la puerta entera :desconsolado:

    Desde ya, muchas gracias :beso:
     
  2. Re: MI GATO LE TEME A LA GATERA

    a mi me ha pasado, insiste, cogele y hazle pasar, ponte con el y dale con la mano a la gatera para que vea que eso se abre, rociala con feliway u otro olor que le guste. Al final pasará por ella.
     
  3. Sonia31

    Sonia31

    Mensajes:
    79
    Ubicación:
    Valladolid
    Re: MI GATO LE TEME A LA GATERA

    Yo tuve que estar unas cuantas veces con mi hijo cada uno a un lado de la gatera con jamoncito de pavo (o su golosina favorita) la llamaba uno y las primeras veces la ayudabamos abriendo un poco con la mano, si pasaba le daba premio y al reves, la llamaba el otro y al pasar trocito de pavo. Con un poquito de paciencia perdio el miedo, tambien es que mi Bola hace cualquier cosa por conseguir chuches.
    Espero que mi experiencia sirva de algo.
     
  4. Illy

    Illy

    Mensajes:
    8.787
    Ubicación:
    Palma de Mallorca
    Re: MI GATO LE TEME A LA GATERA

    mi gata sólo sabía usa las gatera en un sentido.....con lo que no podía volver.....y maullaba desconsoladamente hasta que le abríamos :11risotada:
     
  5. paqui-r

    paqui-r

    Mensajes:
    1.299
    Ubicación:
    almazora (Castellón)
    Re: MI GATO LE TEME A LA GATERA

    Muchas gracias a tod@s por las respuestas, más o menos es lo que estamos intentando (menos lo del feliway que no lo conocía :icon_rolleyes: ), seguiremos insistiendo. Es tanto el miedo que tiene que esta noche, aunque tenía la puerta entreabierta, por no acercarse a la gatera, se ha hecho caca en la cocina, con lo aseado que es mi Bastian :-? y no ha probado la comida.
    Gracias de nuevo, ya os contaré si hay progresos :beso:
     
  6. Re: MI GATO LE TEME A LA GATERA

    lo del feliway lo he probado con la gatera nueva, que como huele a plastico nuevo en lugar de a ellos a Lula no le gustaba pasar por ella...
     
  7. paqui-r

    paqui-r

    Mensajes:
    1.299
    Ubicación:
    almazora (Castellón)
    Re: MI GATO LE TEME A LA GATERA

    Darthcharmander gracias por la aclaración, pero me da que el caso de Bastian es más bien miedo y desconfianza. Le estamos estimulando a pasar, mediante una ayudita (sólo hasta que la puerta empieza a ceder) y dándole premio al otro lado, aun asi, por él solo no hay manera, si en unos días no se soluciona, probaré con el feliway, por probar no perdemos nada :5-okey:
     
  8. Re: MI GATO LE TEME A LA GATERA

    yo creo que al final se acostumbrara... mi gata al principio tampoco queria pasar, perferia las ventanas, hasta que vio que no habia mas remedio.... , y hace un par de semanas por jugar a "peleas a traves de la gatera" se pillo las 2 patitas de alante y no veas que numerito montó la pobre... pero en un par de dias pasaba de nuevo por ella.
     
  9. paqui-r

    paqui-r

    Mensajes:
    1.299
    Ubicación:
    almazora (Castellón)
    Re: MI GATO LE TEME A LA GATERA

    Chic@s ya ha pasado por la gatera 2 veces sin ayuda :happy: , no es mucho, pero por algo se empieza, a ver si acaba de tomar confianza..........
     
  10. Re: MI GATO LE TEME A LA GATERA

    :5-okey: cuando te quieras dar cuenta pasará como un torbellino por ella :11risotada:
     
  11. Arilla

    Arilla

    Mensajes:
    586
    Re: MI GATO LE TEME A LA GATERA

    Genial Paqui, si ves que se atasca en el proceso y no avanza, siempre puedes probar con clicker training :happy:
     
  12. Illy

    Illy

    Mensajes:
    8.787
    Ubicación:
    Palma de Mallorca
    Re: MI GATO LE TEME A LA GATERA

    :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya:
     
  13. eldecoin

    eldecoin Señor de los gatos

    Mensajes:
    64
    Ubicación:
    Málaga
    Re: MI GATO LE TEME A LA GATERA

    Mi gato le pasó igual con la puerta oscilante de su W.C. propio, ya sabéis, la cestita de plástico donde está la arena, que una de las primeras veces se quedó encerrado dentro porque no sabía como salir de allí y le pegaba a la puerta de todas maneras menos como había que darle. Se agobió y no quiso entrar por un tiempo. Pero como ya ha comentado un compañero, poniéndote varias veces con él y dándole tú con la mano para que vea como se abre, o sostenerla abierta para que pase unas cuantas veces, son algunas maneras como puede ir perdiéndole el miedo a las puertas abatibles. :11risotada:
     
  14. masita

    masita

    Mensajes:
    1.023
    Ubicación:
    Uruguay
    Re: MI GATO LE TEME A LA GATERA

    si ves que aun duda un poquito sigue premiando mucho hasta que veas que lo hace con seguridad
     
  15. paqui-r

    paqui-r

    Mensajes:
    1.299
    Ubicación:
    almazora (Castellón)
    Re: MI GATO LE TEME A LA GATERA

    Hola a tod@s estoy super contenta, Bastian ya entra y sale por la gatera :52aleluya: sin ninguna ayuda. Aun lo hace con cierta recelo y cuando nota el roce de la puertita sobre el rabo da una cerrera :11risotada: , como si pensara que alguien le pilla y luego, cuando oye cerrarse la puerta se para y se gira para mirar, todo sorprendido él :sorprendido:. Es todo un poema, pero lo bueno es que se está consiguiendo :eyey:

    Muchas gracias a tod@s por los consejos y los ánimos. La verdad es que saber que otros habéis tenido el mismo problema y se solucionó, me dió bastante confianza de que lo podría lograr.