Gato macho no sé qué le pasa que tiene obsesión conmigo, todo el día maullándome

Tema en 'Comportamiento de gatos. Cómo educar a un gato' comenzado por Sonieta, 21/12/11.

  1. Sonieta

    Sonieta Sonieta

    Mensajes:
    39
    Ubicación:
    Barcelona
    Hola a tod@s,
    tengo dos gatos desde el 99, ya tienen unos añitos, gato(TT) y gata (KUKA), el caso es que me los quiero un montón, son mis niños, pero últimamente al macho no sé qué le pasa que tiene obsesión conmigo. Está todo el día maullándome, me sigue todo el rato (más de una tropezón me he pegado por su culpa), constantemente llamando mi atención.
    Sólo lo hace conmigo, mi pareja dice que cuando yo no estoy ni maúlla ni casi se asoma por la casa.
    No sé qué hacer pq aunque para mí es como un halago, se me hace pesado y a veces que quiero estar tranquila, consigue ponerme nerviosa.
    Me lo quiero mucho, pero para mí está empezando a ser un problemlla, es que es muy muy pesado.
    A ver si alguien me puede orientar, o ayudarme, porque no sé qué hacer.
    El veterinario me dice que quiere llamar mi atención y que no le haga caso, pero da igual, lo sigue haciendo.
    Porfis, que alguién me diga algo pq estoy un poko deseperada.
    Gracias.
     
  2. Deva Silvestre

    Deva Silvestre

    Mensajes:
    958
    Ubicación:
    Cordoba, Argentina
    Re: No sé qué hacer con mi gato....

    Hola Sonieta,
    que el gato quiere llamar tu atención es lo obvio, la pregunta es por qué.
    La primera pregunta de rigor es si tus gatos están castrados, y éste en particular.
    Las diversas conductas de un gato que no está castrado suele ser percibidas como muy molestas por sus dueños. Entre ellas, los maullidos, la "obsesión" por un dueño o ciertos objetos, agresión, conductas antihigiénicas.
    Así que si no está castrado, comienza por ahí.
    Si ya está castrado, te recomiendo que empieces a analizar, no tanto al gato, sino a tu alrededor.
    Hazte preguntas tales como:
    -¿Hubo cambios en el ambiente? (Mudanzas, personas que se fueron, personas que vinieron, nuevos animales, aunque no convivan, etc)
    -¿Hubo cambios en tu vida? (cambio de empleo, de situaciones familiares, etc)
    -¿Hubo algún episodio que pudo haber generado ansiedad, conmoción, stress, ya sea bueno o no tanto?
    -¿Hay algún plan para el futuro que pueda generar ansiedad, conmoción, entusiasmo? (Mudanzas, vacaciones, viajes, cambios de trabajo).
    Los gatos son muy perceptivos de estas cosas, aunque sean a futuro, perciben tu ansiedad, tu ánimo, etc.
    Por lo general, cuando los animales presentan cambios conductuales que no son de origen orgánico (como bien chequeaste con tu veterinario :5-okey: )
    están íntimamente relacionados a su entorno familiar y ambiente.
    Ojalá te sirva como orientación.
    Saludos y que todo mejore!!
     
  3. Sonieta

    Sonieta Sonieta

    Mensajes:
    39
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: No sé qué hacer con mi gato....

    Hola Deva,
    últimamente no ha habido situaciones nuevas en casa, si que es cierto que hace unos años (3 + ó -) si que hubo algún cambio notorio, y quizás ahora que lo dices si que puede ser que lo haga desde entonces.
    Si supieras alguna manera de intentar corregir su conducta, te lo agradecería.

    Gracias por contestarme.
     
  4. Deva Silvestre

    Deva Silvestre

    Mensajes:
    958
    Ubicación:
    Cordoba, Argentina
    Re: No sé qué hacer con mi gato....

    Hola Sonieta,
    si ya es una conducta instalada hace algunos años, no es cuestión sólo de modificar o resolver algo puntual en el entorno.
    Te recomiendo que busques un tu zona algún terapeuta floral que trabaje con animales. Las Flores de Bach suelen funcionar muy bien en este tipo de casos, son económicas comparadas con otros tratamientos, no tienen contraindicaciones, se administran fácilmente, y se pueden usar en combinación con terapias médicas llegado el caso.
    Te paso un link para que te informes al respecto si te interesa:
    http://www.floresdebachparaanimales.com/
    Saludos y espero que todo mejore.
    :5-okey:
     
  5. laurapc55

    laurapc55 Psicóloga de Plantas

    Re: No sé qué hacer con mi gato....

    Deva gracias por ese enlace estaba buscando algo así para mi perra que es muy asustadiza, se pone nerviosa de nada! Habrá algo para gatas flojas? Jejeje ;)
     
  6. Deva Silvestre

    Deva Silvestre

    Mensajes:
    958
    Ubicación:
    Cordoba, Argentina
    Re: No sé qué hacer con mi gato....


    Me alegra que te sirva :5-okey:
    Perdona la ignorancia, a qué te refieres con gatas flojas??
     
  7. laurapc55

    laurapc55 Psicóloga de Plantas

    Re: No sé qué hacer con mi gato....

    Floja es lo mismo que vaga, que no hace nada y se la pasa todo el día durmiendo en el sofá frente al aire acondicionado! Jajaja
     
  8. Azarollo

    Azarollo

    Mensajes:
    947
    Ubicación:
    Zaragoza España
    Re: No sé qué hacer con mi gato....

    Como tu dices son tus niños, a lo mejor simplemente quiere un mimito. Una de mis gatas me hace lo mismo a mi, solo a mi, a veces me coje un tobillo con las dos patas cuando voy andando, me sigue por toda la casa, pero lo ha hecho desde el primer día. Si en ese momento puedo la cojo en brazos, parece un koala, :ojoscorazon: :ojoscorazon: ronrronea un poco, si me descuido me da un lametón en la cara :-? y cuando se cansa un maullido un poco lastimero "muuu" y la bajo. Suelo decirle "a servir que pa eso estamos los humanos" :smile: :smile: :smile:

    Son tan ricos :beso: