Gato Microbio el valiente

Tema en 'Presentación de nuestros gatos y consejos' comenzado por kukusu, 6/7/11.

1. Re: Microbio el valiente.

Merintia, te aseguro que lo sabemos, más aún si somos partícipes activos de este foro, ya que es un tema y preocupación recurrente de todos los que somos amantes de los gatos y de una u otra forma vivimos en lugares donde la fauna abunda.

Kukusu también lo sabe, y se soluciona fácilmente: un collar de seguridad para gatos, con campanilla incluida ;) --> de seguridad para que se rompa fácilmente si el gato quedara atrapado en una rama por ejemplo, y con campanilla, para que cuando aceche algún animalillo, con el movimiento la campanilla suena y esto alerta al animal acechado.

Ahora si la plaga de Kukusu fueran ratones, pues vaya si tiene un método natural para controlarlos, y si fueran musarañas, entonces lo que está devastando su jardín es otra cosa y habria que ver si el gato si fuera el método natural para alejarlo.

2. Kira

Kira

Re: Microbio el valiente.

Hola

eso estaba sospechando yo ... si serían musarañas, por lo de la trompeta ...

Además de ser unos animalitos inofensivos, son insectívoros, no tienen nada que ver con los ratones, y no destrozan nada.

Y además, son especie protegida y matarlos un delito ....

Si, es lo malo que tienen los gatos en libertad ... asesinam muchos animalillos silvestres.

Saludos

3. Merintia

Merintia

Me alegro de que vosotros os preocupéis y sea algo que tengáis en mente, pero el porcentaje de dueños de gatos que se preocupan por reducir las muertes que éstos causan es ínfimo. Yo aún no he visto ni un solo gato con un collar con campanilla. El problema de "usar" un gato como remedio contra determinados animales es que no es algo selectivo, el gato cazará igual ratones que musarañas que crías de petirrojo, en su jardín o en el del vecino o en el campo si tiene acceso a ellos.

Y lo siento si sueno dura, pero creo que habría que cambiar la mentalidad de que el gato puede andar libremente mientras que a todo el mundo le parecería incívico que al resto de animales domésticos se les diera esa libertad.

4. Re: Microbio el valiente.

perdon, pero el gato de kukuxu no sale por ahi, esta en SU jardin
    el tema de la campanilla: es muy guai para los pajarillos y tal, pero no os planteais el mal que le puede hacer al gato? su oido es mucho mas sensible que el nuestro, te gustaria llevar todo el santo dia un cencerro sonando cada vez que te mueves? y la frustacion que les provocará al ver que no cazan nada? eso no importa?
    y bueno, que ningun gato es superman, cazará a los individuos más débiles y lentos = beneficio para la comunidad de ratones/musarañas/el bicho que sea que caze

:sorprendido: y que vas a hacer? denunciar al Seprona a Microbio? :meparto: estaria bueno... mire "usté", que este gato asesino ha cazado una musaraña... que por cierto, para cazarla sin uñas ni nada que tiene, ni experiencia, ya tenia que estar mal el bicho, ¿eh?

5. Re: Microbio el valiente.

Darth, me haces reir :meparto: :beso:

Mira que la campanita es solo cuando vaya a salir, no para tenerla puesta todo el día. Había oido yo y visto algo escrito que solo afecta a gatos que les ponen la campanita todo el día y desde chiquitos, vamos, que se los ponen y no se los vuelven a quitar nunca jamás :icon_evil: creo que ahí si puede (puede) afectarles la audición.

Yo por ejemplo tengo gatos y les tengo un lugar bien grande enmallado, con arbolito grande al centro y jardin a los lados, para que estén en exterior pero controlados ... no quisiera yo que andaran por ahí exponiéndose a peligros o haciendo daños en propiedad ajena.

Pero no por eso pretendo que todo el mundo los tenga igual, por eso no juzgo a la ligera, pero también entiendo lo que dice Merintia pues personalmente no me gusta que mis gatos maten animalitos silvestres, pero es su naturaleza, lo único que puedo hacer es ponerles su collarcito con campanita y aún así, el año pasado mataron 4 pajaritos y 2 ranitas :( no me complace ni mucho menos, pero para ser 12 gatos, me doy por bien servida.

Yo el collarcito se los pongo unos 4 días a la semana, se los ponemos en la mañana y se los quitamos para ir a dormir, que duermen todos encima de la cama :smile:

Pero decirles que me parece que aunque la caza es instintiva, parece que se les va pasando poco a poco o le pierden el interés, porque los mios duermen a pierna suelta tomando el solecito y los pájaros pasan volando o se posan en el árbol y ellos apenas abren medio ojo. Eso si, los más jovencitos están más alerta, pero igual mientras deciden subir al árbol, el ave ya está volando hace rato.

Haya paz :paz: creo que todos los que hemos expuesto aquí nuestra opinión tenemos razón en lo que decimos. Encontremos puntos de acuerdo donde sea posible que todos convivamos o al menos intentemos entender el punto de vista contrario.

Besos a tod@s :beso:

6. Re: Microbio el valiente.

Angela :5-okey: :beso: por supuesto, siempre buen rollo (a veces soy un tanto borde en mis formas, lo sé)

Me imagino que tus gatos ya "pasan" porque vieron de chiquitos que era casi "mision imposible" cazar algo y poco a poco se les quitó la idea de la cabeza...

Lo que me parece envidiable es que no se lo quiten (el collar) a los mios traté de ponerles de los de seguridad (quitandoles la campanilla, los quise poner para que los vecinos supieran que ya no eran callejeros) y les duraron un suspiro, amén de que no se han dejado volver a poner otros nuevos que compré :11risotada: creo que si quisiera que lo llevaran me saldría a collar por dia!

7. kukusu

kukusu

No pensaba yo que este mensaje fuese a crear debate:sorprendido:

Yo tambien pense en un principio que eran musarañas, por el morro alargado, un vecino me dijo que era raton-topo:sorprendido: , pero tengo mis dudas ya que las musarañas aprovechan los huecos para hacer nidos y lo que yo tengo en el jardin son agujeros redonditos (no es de topo, no tiene montañita alrededor) conectados unos con otros y estos animalitos en pequeñas cantidades son beneficiosos, ya que posiblemente coman insectos (aparte de pienso de gallinas, maiz, etc.):icon_rolleyes: pero lo que yo tengo es una autentica plaga y os aseguro que no en mi jardin en peligro de extincion no estan.
    Me resulta llamativo que algunas personas hagan critica de los gatos que salen a cazar, cuando realmente estos solo hacen una funcion de depredadores naturales y ayudan a mantener una poblacion dentro de unos limites razonables (estoy hablando del equilibrio natural).
    Como bien ha dicho Dark, los gatos cazan primero de lo que mas abunda y despues a los individuos mas debiles ayudando asi a mantener un equilibrio, sin depredadores una especie puede llegar a ser todo un problema para el habitat.
    No creo yo que los gatos (con dueño) sueltos sean un peligro para ninguna especie en particular.
    No pienso ni remotamente ponerle una campanilla al pobre macro que es lo unico que le faltaba , sin uñas, con lo gordo que esta y con campanilla a lo mejor lo confunden con una vaquita:mrgreen:

8. Merintia

Merintia

Eres un ejemplo perfecto de lo mucho que os importan el resto de fauna a los dueños de gatos: mi minino que se divierta, el resto que se aguante. Da la casualidad de que yo no necesito un cencerro porque no voy por ahí matando lo que pillo. Si yo ahora me comprara un perro y lo dejara suelto para que se diviertiera matando gatos, ¿tampoco debería ponerle una campanilla ni controlarlo, no? Porque claro, el pobrecito se frustraría de ver que no caza nada. Y también son depredadores, así que el caso es el mismo.

Los gatos no son ningún beneficio, infórmate un poco más. Y el tonito borde te lo guardas.

Los gatos son una de las primeras causas (si no la que más, junto con las ratas) de extinciones de aves y pequeños mamíferos en los ecosistemas aislados donde han sido introducidos, y un peligro en cualquier medio. Por ejemplo: http://es.wikipedia.org/wiki/Xenicus_lyalli. Y siguen causando estragos en países como Australia y Nueva Zelanda. Sin irnos tan lejos, en Inglaterra ya se han hecho estudios sobre el impacto de los gatos domésticos en la fauna (si lo encuentro lo pondré, aunque dudo que os molésteis siquiera en leerlo) y los resultados no dejan lugar a dudas.

Pero oye, de acuerdo, dejadlos campar libremente sin campanilla ni nada, luego cuando los vecinos estén hartos de que cacen los pájaros que van a sus comederos, las ranas de su estanque, o que escarben en todas partes, y decidan tomarse la justicia por su mano, os quejáreis de lo mala que es la gente. Y conste que yo aún no me la he tomado, pero llevo años sufriendo los gatos del vecindario, y cuando los ves cagándose por todas partes y acabando con las aves y reptiles que te ha costado años atraer, y si encima los dueños son unos incívicos, no te da mucha pena que desaparezcan del mapa.

9. Re: Microbio el valiente.

Aplícate el cuento, guapa

10. Merintia

Merintia

Si no hablas con respeto, no esperes que te respete. Dime donde está el tono borde en mis dos primeros mensajes, ya que eres tan lista.

11. Merintia

Merintia

Me alegro de que seas una dueña responsable y respetuosa, mensajes como el tuyo son lo que siempre hecho en falta cuando leo debates comsobre este tema. Espero que otros dueños de gatos sigan tu ejemplo :5-okey:

12. Re: Microbio el valiente.

:meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto:

13. kukusu

kukusu

Me remito a datos del Estado Español::smile:
    En el estado Español se calcula que hay 4,5 millones de gatos, de los cuales solo 1,5 millones viven en un hogar:( . Esto es el 8% de los hogares tienen un gato. De estos hogares el 64,6% viven en pisos (con lo cual no creo que los gatos que vivan en pisos en una ciudad, salgan a cazar pajaritos y musarañas:happy: ) solo el 35,4% tienen opcion de tener un espacio donde salir.:eyey:
    Esto me da 531.000 gatos si lo divido entre el total de km2 que tiene el Estado me da que hay un gato por km2 aprox. En un km2 nos encontramos con: 1200 ratas, 850 pajaros de tamaño pequeño, 240 lagartijas, etc.:icon_rolleyes:
    :sirena: :sirena: Y si calculo que la vida media de un gato son 15 años y Macro va a hacer 11, le quedan unos 4 años de vida:-? , eso son 1460 dias suponiendo que macrobio cazase dos ratones "trompeteros por dia son 2920 ratones estos se multiplican a razon de 7 crias y a los dos meses son adultos para tener descendencia tengo una poblacion de unos 300 ratones "trompeteros" que se multiplican cada dos meses con camadas de 7 crias esto me da la friolera que cuando macro deje este mundo yo tendre una poblacion de 32.000 ratones para consolarme por su perdida. :55burla: :55burla: :55burla: :smile:

14. Nuit Lleida

Nuit Lleida Que tiemblen los lobos...

:meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto:

Qué bueno, Kukusu!!!!!

15. Re: Microbio el valiente.

:64palmadas: muy buen calculo