Gato no sé si tiene una tenia

Tema en 'Problemas y enfermedades en gatos' comenzado por Cloe28, 12/10/10.

  1. Cloe28

    Cloe28

    Mensajes:
    556
    Ubicación:
    Pto de Sta Maria,Cadiz,España
    hola amigos,estoy bastante preocupada,veréis, para empezar tengo que luchar casi todos los días con mi pareja porque a Paymei,de vez en cuando le da por arañar el estupendo sofá de cuero y a mi especialmente me importa un pijo el sofá porque prefiero que mis animales vivan felices y tranquilos y no suelo tener muchos cuidados con esas cosas,pero comprendo que mi pareja,que se ha visto de la noche a la mañana con el gato a cuestas y obligado,auqnue a él le encante,proteste porque dice que el gato en 2 días nos va a destrozar la casa,cosa que no ha hecho Nanuk,bueno,contra eso puedo luchar xq al final siempre me salgo con la mía,sutileza femenina jejejejeje;) pero aunque ya la hemos llevado al vete,hace unos cuantos días que le hemos visto a Paymei una especie de gusanos,como granos de arroz que le ssalen del ano,lo peor es que como se empeña en dormir en la cama sin invitación,todos los días tengo que lavar las sábanas porque está plagado de esos gusanos y bueno,lo quiero llevar al vete el miércoles,pero he estado buscando y he encontrado que pueden ser tenias,ufffff y que se transmiten a los perros????bueno mejor esta información me la callo y no se lo digo a mi pareja que por ahora solo se cree que son lombrices y ya es lo que le faltaba por saber:icon_rolleyes: ,pero necesito saber si es algo muy grave para Paymei,estoy algo asustada,no se me morirá verdad????os ha pasado algo asi?
     
  2. Re: PAY MEY TIENE UNA TENIA?

    Hola Cloe!

    En verdad nunca habia visto que los gusanos le salieran por alli a un gato o a un perro, pero si ya la vas a llevar al vet el miercoles mejor esperar a ver que te dice, a lo mejor le manda un desparasitador y listo.

    Cloe y ese nombre de la gata es chino?
     
  3. annemiek

    annemiek huertera holandesa

    Mensajes:
    1.301
    Ubicación:
    Mallorca Centro
    Re: PAY MEY TIENE UNA TENIA?

    No sé el nombre de este gusano pero es bastante comun. Tienes que desparasitar al gato y al perro ya que se puede contagiar el uno al otro. Hay pastillas pero si te resulta dificil darle una pastilla al gato tambien hay pipetas con un liquido que le echas en la nuca. Yo utilizo estas pipetas (que ahora mismo no me acuerdo del nombre y estoy en el trabajo) en mis 5 gatos y va de maravilla. Preguntale a tu vet que te recomienda. De todos modos no tiene porque ser algo grave. Normalmente se recomienda desparasitar cada tres meses y cuando ves gusanitos. Yo de ti no dejaria al gato meterse en la cama hasta dos o tres días despues de desparasitarle.
    Otra cosa que tienes que vigilar son las pulgas porque pueden transmitir los gusanos.

    PD lo del sofa lo veo mas dificil de resolver :sirena:
     
  4. Cloe28

    Cloe28

    Mensajes:
    556
    Ubicación:
    Pto de Sta Maria,Cadiz,España
    Re: PAY MEY TIENE UNA TENIA?

    jajajaja,ya, yo tb lo veo difícil lo del sofá. Ya estoy un poco más tranquila con este asunto, el veterinario me dirá que es lo mejor que puedo darle,pero al menos sé que Paymei,que sí, es el nombre del chino de Kill Bill 2,no corre peligro de muerte, gracias por contestar tan rápido y os mantendré informados.besitos
     
  5. Re: PAY MEY TIENE UNA TENIA?

    yo al sofa de cuero como tenemos a uno que le ha dado por rascarse la uñan en el le doy de vez en cuando una rociada de desodorante.. dura unos 2 ó 3 dias el efecto :icon_biggrin:


    EDIT la rociada se la doy al sofa, no al gato
     
  6. Re: PAY MEY TIENE UNA TENIA?

    Cloe se me olvido, para el sofa compra repelente de gatos en spray, al principio huele peor que un "gas" despues de haber comido porotos:11risotada: y despues el olor se va para ti y el gato lo huele, eso lo tendras que poner cada dia.
     
  7. Cloe28

    Cloe28

    Mensajes:
    556
    Ubicación:
    Pto de Sta Maria,Cadiz,España
    Re: PAY MEY TIENE UNA TENIA?

    jejeje intentaré lo del desodorante mientras busco el repelente,de paso se lo echaré tb a mi novio:smile: para que no raje tanto, aunque ahora está durmiendo con el gato encima ayyyyyyyyyyy que chicos estos!!!!
     
  8. annemiek

    annemiek huertera holandesa

    Mensajes:
    1.301
    Ubicación:
    Mallorca Centro
    Re: PAY MEY TIENE UNA TENIA?

    Con los gusanitos??:994nonono:

    Dije que no tiene porque ser algo grave porque estos gusanos son faciles de eliminar pero igual hay que ir con cuidado porque pueden afectar a humanos tambien :-?
     
  9. Arilla

    Arilla

    Mensajes:
    586
    Re: PAY MEY TIENE UNA TENIA?

    Cloe, para lo del sofá prueba a cortarle las uñas cada 10 o 15 días, verás qué cambio y a la gata no la dañas.

    Lo de la desparasitación lo deberías hacer YA, mañana mismo vas al vet y le pides pastillas para desparasitación INTERNA y además cuéntale TODO. Aunque te dé corte por favor cuéntaselo, y si puedes lleva una muestra de los gusanos para que él te diga si son transmisibles a humanos, porque si lo son, entonces son MUY peligrosos, y cuando digo MUY peligrosos, te estoy diciendo que la podéis palmar.

    Por otro lado, y estop va tb para Annemiek, no hay que confundir la desparasitación EXTERNA (para pulgas, garrapatas, sarna, piojos) con la INTERNA (para nemátodos, cestodos y tremátodos que afectan especialmente al aparato digestivo, aunque no sólo).
    Las pipetas en la nuca son para las pulgas, pero para los gusanos necesitas pastillas.
     
  10. cris123

    cris123 Colecciono plantas

    Mensajes:
    868
    Ubicación:
    Sierra de Madrid
    Re: PAY MEY TIENE UNA TENIA?

    annemiek llevas razón, puede afectar a los humanos,,me lo dijo la veterinaria.

    Yo tendría más cuidado hasta que le desparasitéis, porque sin hacer sus necesidades ni nada, que os llene la cama de lombrices... jo, no debe ser nada agradable... vete tú a saber por dónde se os pueden meter esos bichos :9992aaaaa: :9992aaaaa:
     
  11. Arilla

    Arilla

    Mensajes:
    586
    Re: PAY MEY TIENE UNA TENIA?

    Cris no es cosa de broma, mejor no poner emoticonos de risa porque lo de la gata de Cloe es muy serio... :-? mejor que no haya confusión para que nadie piense que esto se puede tomar a broma .
     
  12. cris123

    cris123 Colecciono plantas

    Mensajes:
    868
    Ubicación:
    Sierra de Madrid
    Re: PAY MEY TIENE UNA TENIA?

    No es emoticono de risa, es de horror!!!!!, yo en particular no me lo he tomado a risa, si lees lo que le he puesto no tiene pinta de que le estè diciendo nada de cachondeo, pero en fin :-?
     
  13. Re: PAY MEY TIENE UNA TENIA?

    arilla, a mi la ultima vez el vet me dijo que sí, que acababan de salir pipetas para desparasitacion interna, lo que ya no sé es si son tan completas como las pastillas o no.

    me has dejado acojonada con lo de los parasitos porque ultimamente habia descuidado un poco la desparasitacion de mis michis a causa de un percance con las pipetas y la gata, ays
     
  14. Re: PAY MEY TIENE UNA TENIA?

    Cloe tu novio dormia con Pay Mey? Eso da como guacala y aun no se ha dado cuenta de los gusanos?
     
  15. Arilla

    Arilla

    Mensajes:
    586
    Re: PAY MEY TIENE UNA TENIA?


    Ah pues podría ser, yo no estoy enterada pero sí es cierto que por ejemplo en vacas se usa para todo una "superpipeta", vaya que hay productos que se les echa por encima del lomo y sirve tanto para garrapatas como para parásitos internos; y al revés, también hay productos orales o inyectables que sirven para dentro y para fuera. Lo que no sabía es que hayan fabricado ya algo así para mascotas, puede ser, a ver si me entero bien!